Publicación:
La PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolar

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorPadilla Moreno, Tania Milena
dc.contributor.jurySánchez Abella, Paola Andrea
dc.contributor.juryJiménez Mayorga, Said Abat
dc.date.accessioned2024-11-15T15:19:26Z
dc.date.available2024-11-15T15:19:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es indagar acerca de la importancia de la implementación de nuevas estrategias enfocadas en la PNL y en los canales de aprendizaje del niño y la niña en etapa preescolar con el fin de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el aula, para contextualizar un poco en el tema a tratar, se han tenido en cuenta la definición de diferentes conceptos referentes: la PNL (Programación Neurolingüística), canales de aprendizaje, estrategias para la medición de los canales de aprendizaje, importancia de la identificación de los canales de aprendizaje en el niño y la niña en etapa preescolar, estimulación temprana, papel del docente en el aula. Ensayo Crítico y analítico, donde se indaga acerca de una temática, sustentada a través de distintos autores e información obtenida de los cursos de la especialización, además de ello, se expone la opinión y el análisis personal de la autora.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciada en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsEnsayo. -- Bibliografía. -- Resumen analítico especializado “RAE”.spa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPadilla Moreno, Tania M. (2018). La PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4820
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesALONSO C.M y GALLEGO, Guía didáctica como diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje, Citado por La importancia de considerar los estilos de aprendizaje en el ámbito escolar. 2011.p.55.
dc.relation.referencesBAVISTER, S., & VICKERS, A. 2005. Programación neurolingüística (PLN): las claves para una comunicación más afectiva. Editorial AMAT.
dc.relation.referencesCAZAU PABLO, Estilos de aprendizajes: Generalidades. Bogotá. P. 15.
dc.relation.referencesCONSTITUCION POLITCA DE COLOMBIA. Artículo 27.
dc.relation.referencesDE NATALE & GUTIERREZ ZULUAGA, Rendimiento escolar. Madrid. 1990
dc.relation.referencesFotELMAN RS, Psicología: con aplicaciones en países de habla hispana.Mexico.2005.p.34.
dc.relation.referencesGARCÍA H & GARCÍA A. 2001. ABC Manual de Programación Neurolingüística, parte 1.
dc.relation.referencesHERRERA LUISA, La importancia de la observación en el proceso educativo.1997.p.2
dc.relation.referencesLOPEZ ISABEL & LOPEZ GRACIELA, 2008, Los sistemas representativos en el aula.Pag.2.
dc.relation.referencesMEN. Ministerio de Educación Nacional. Documento guía evaluación de competencias. Docente orientador. Bogotá. 2013. p.19
dc.relation.referencesNISBET Y SHUCKERSIMITH, Estrategias de aprendizaje.Madrid.1987.p.12.
dc.relation.referencesPOVEDA SHIRLEY, La importancia de la motivación en el aprendizaje de los niños.2002.p.14
dc.relation.referencesROJAS FREDDY, Enfoques sobre el aprendizaje humano. Santillana. Madrid. 2001.p.63.
dc.relation.referencesROSA BLANCO, La atención en la diversidad en el aula y las adaptaciones al currículo. (Artículo en: “Desarrollo psicológico y educación, III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar”. Madrid.p.2.
dc.relation.referencesSANCHEZ ROSA, La importancias de considerar los estilos de aprendizaje en el ámbito escolar. Universidad Pedagógica Nacional.2011.p.10.
dc.relation.referencesSeymour, J. (1993). Introducción a la Programación neurolingüística. Editorial Urano.
dc.relation.referencesSTERNBERG, Robert y LUBART, Todd, 1995: Aprendizaje con la PNL. Barcelona: Urano.
dc.relation.referencesVLADIMIR, C. 2006.Programación Neurolingüística. (Tesis de Maestría). Universidad de Matanzas, Cuba.
dc.relation.referencesVELAZCO YANEZ, Sergio (1996) preferencias preceptúales de estilos de aprendizaje de aprendizaje en cuatro escuelas primarias comparaciones y sugerencias para la información y actualización de docentes.p.63.
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcProcesos de aprendizaje
dc.subject.armarcAprendizaje cognitivo
dc.subject.proposalProgramación neurolingüísticaspa
dc.subject.proposalEstilos de aprendizajespa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalÁmbito escolarspa
dc.titleLa PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0003-4228-530X
relation.isReviewerOfPublication363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
561.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
635.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: