Publicación: La PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolar
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.author | Padilla Moreno, Tania Milena | |
dc.contributor.jury | Sánchez Abella, Paola Andrea | |
dc.contributor.jury | Jiménez Mayorga, Said Abat | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:19:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T15:19:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es indagar acerca de la importancia de la implementación de nuevas estrategias enfocadas en la PNL y en los canales de aprendizaje del niño y la niña en etapa preescolar con el fin de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el aula, para contextualizar un poco en el tema a tratar, se han tenido en cuenta la definición de diferentes conceptos referentes: la PNL (Programación Neurolingüística), canales de aprendizaje, estrategias para la medición de los canales de aprendizaje, importancia de la identificación de los canales de aprendizaje en el niño y la niña en etapa preescolar, estimulación temprana, papel del docente en el aula. Ensayo Crítico y analítico, donde se indaga acerca de una temática, sustentada a través de distintos autores e información obtenida de los cursos de la especialización, además de ello, se expone la opinión y el análisis personal de la autora. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciada en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Ensayo. -- Bibliografía. -- Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Padilla Moreno, Tania M. (2018). La PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4820 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | ALONSO C.M y GALLEGO, Guía didáctica como diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje, Citado por La importancia de considerar los estilos de aprendizaje en el ámbito escolar. 2011.p.55. | |
dc.relation.references | BAVISTER, S., & VICKERS, A. 2005. Programación neurolingüística (PLN): las claves para una comunicación más afectiva. Editorial AMAT. | |
dc.relation.references | CAZAU PABLO, Estilos de aprendizajes: Generalidades. Bogotá. P. 15. | |
dc.relation.references | CONSTITUCION POLITCA DE COLOMBIA. Artículo 27. | |
dc.relation.references | DE NATALE & GUTIERREZ ZULUAGA, Rendimiento escolar. Madrid. 1990 | |
dc.relation.references | FotELMAN RS, Psicología: con aplicaciones en países de habla hispana.Mexico.2005.p.34. | |
dc.relation.references | GARCÍA H & GARCÍA A. 2001. ABC Manual de Programación Neurolingüística, parte 1. | |
dc.relation.references | HERRERA LUISA, La importancia de la observación en el proceso educativo.1997.p.2 | |
dc.relation.references | LOPEZ ISABEL & LOPEZ GRACIELA, 2008, Los sistemas representativos en el aula.Pag.2. | |
dc.relation.references | MEN. Ministerio de Educación Nacional. Documento guía evaluación de competencias. Docente orientador. Bogotá. 2013. p.19 | |
dc.relation.references | NISBET Y SHUCKERSIMITH, Estrategias de aprendizaje.Madrid.1987.p.12. | |
dc.relation.references | POVEDA SHIRLEY, La importancia de la motivación en el aprendizaje de los niños.2002.p.14 | |
dc.relation.references | ROJAS FREDDY, Enfoques sobre el aprendizaje humano. Santillana. Madrid. 2001.p.63. | |
dc.relation.references | ROSA BLANCO, La atención en la diversidad en el aula y las adaptaciones al currículo. (Artículo en: “Desarrollo psicológico y educación, III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar”. Madrid.p.2. | |
dc.relation.references | SANCHEZ ROSA, La importancias de considerar los estilos de aprendizaje en el ámbito escolar. Universidad Pedagógica Nacional.2011.p.10. | |
dc.relation.references | Seymour, J. (1993). Introducción a la Programación neurolingüística. Editorial Urano. | |
dc.relation.references | STERNBERG, Robert y LUBART, Todd, 1995: Aprendizaje con la PNL. Barcelona: Urano. | |
dc.relation.references | VLADIMIR, C. 2006.Programación Neurolingüística. (Tesis de Maestría). Universidad de Matanzas, Cuba. | |
dc.relation.references | VELAZCO YANEZ, Sergio (1996) preferencias preceptúales de estilos de aprendizaje de aprendizaje en cuatro escuelas primarias comparaciones y sugerencias para la información y actualización de docentes.p.63. | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Procesos de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje cognitivo | |
dc.subject.proposal | Programación neurolingüística | spa |
dc.subject.proposal | Estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Ámbito escolar | spa |
dc.title | La PNL y sus estilos de aprendizaje: importancia de conocer los canales de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0003-4228-530X | |
relation.isReviewerOfPublication | 363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622 | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: