Publicación:
Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021) factor 6: permanencia y graduación

dc.contributor.advisorHoyos Díez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorMoreno Ocampo, Danna Valentina
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación de Desarrollo Humano Integral GDHINspa
dc.contributor.researchgroupSemillero de investigación Technology for Humane Outstanding Teachers THOTspa
dc.coverage.cityVillavicencio
dc.coverage.countryColombia
dc.date.accessioned2023-10-20T16:35:00Z
dc.date.available2023-10-20T16:35:00Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.descriptionIncluye tablas, graficas y anexos.spa
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía denominado AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN INFANTIL (2017-2021). FACTOR 6. PERMANENCIA Y GRADUACIÓN, es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que está señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamenta respecto a los procesos que realiza la universidad para garantizar la retención estudiantil, su permanecía y graduación, además se tienen en cuenta las condiciones y características basadas en la coherencia del Proyecto Educativo del Programa (PEP) o con los lineamientos, políticas institucionales y estrategias de permanencia realizadas por el área de desarrollo humano en La universidad de los llanos, así como en la definición de objetivos de formación y resultados de aprendizaje y la manera cómo el PEP ha ido mejorando, como resultado de los procesos de aseguramiento de la calidad, acompañamiento y prestación de servicios y ayudara a los estudiantes para asegurar la permanecía y a su vez grupos de interés para presentar un plan de acción que atribuya al funcionamiento ideal para cumplir los altos estándares calidad; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 94% la calidad de servicios ofrecidos desde la misión, visión y pertinencia educativa del PEP institucional para así, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificacionesspa
dc.description.abstractThis internship report entitled SELF-ASSESSMENT CHILDHOOD EDUCATION PROGRAM (2017-2021). FACTOR 6. PERMANENCE AND GRADUATION, is a research project of mixed character, with evaluative research methodology; The activities carried out for the realization of this internship respond to the process of self-evaluation of the Program that is indicated in the Institutional Model of Self-Evaluation and Self-Regulation of the Universidad de los Llanos with the purpose of renewal of the high quality accreditation under the Agreement CESU 02 of 2020; This project demonstrates everything that is based on the processes carried out by the university to guarantee student retention, permanence and graduation, and also takes into account the conditions and characteristics based on the coherence of the Educational Project of the Program (PEP) or with the guidelines, institutional policies and permanence strategies carried out by the area of human development at the University of Los Llanos, as well as in the definition of training objectives and learning outcomes and how the PEP has been improving, as a result of the processes of quality assurance, accompaniment and service delivery and will help students to ensure the permanence and in turn stakeholders to present an action plan that attributes to the ideal performance to meet the high standards. quality; The internship provided a report that has investigative, descriptive and informative stretch to obtain information to attribute to the process of high quality accreditation for the Bachelor's degree program in Early Childhood Education, which meets 94% of the quality of 3 services offered from the mission, vision and educational relevance of the institutional PEP to thus, take into account that the conditions with the previous accredited period changed as the points to be addressed in some specifications.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.methodsInvestigación evaluativaspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.researchareaEducación y comunidadspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 8. Informe del trabajo de pasantía realizada. -- 9. Reflexión crítica. -- 9.1 factor 6. Permanencia y graduación. -- 9.1.1característica 27. Políticas, estrategias y estructura para la permanencia y la graduación. -- 9.1.2 característica 28. Caracterización de estudiantes y sistema de alertas tempranas. -- 9.1.3 Característica 29. Ajustes a los aspectos curriculares. -- 9.1.4 característica 30. Mecanismos de selección. -- 9.2 Observaciones adicionales. -- 10. Conclusiones y recomendaciones. -- 11. Bibliografía. -- 12. Anexos. -- 13. Resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMoreno Ocampo, Danna V. (2023). Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 6. Permanencia y graduación [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3097
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesBrown, S. y Glasner, A (Eds.) (2007). Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques. 2º ed. Madrid: Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesChehaybar y Kuri, E., (2007). Reflexiones sobreel papel del docenteen la calidad educativa. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, (50), 100-106.spa
dc.relation.referencesDavini, M.C. (2008). Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires: Santillanaspa
dc.relation.referencesAcuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Acreditación en Alta Calidad CESU, por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad (CESU, 2020).spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcControl interno (Auditoría)
dc.subject.armarcEvaluación académica
dc.subject.armarcSocialización profesional
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalGraduaciónspa
dc.subject.proposalPermanenciaspa
dc.titleAutoevaluación programa educación infantil (2017-2021) factor 6: permanencia y graduaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
191104216
Tamaño:
1.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
169.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: