Publicación:
Estado del arte: la experiencia formativa y su posible desarrollo en la formación de maestros de educación física

dc.contributor.authorTorres Quintero, Lizzeth Marcellyspa
dc.contributor.authorRosero Prado, Ana Lucíaspa
dc.date.accessioned2016-12-27T00:00:00Z
dc.date.available2016-12-27T00:00:00Z
dc.date.issued2016-12-27
dc.description.abstractEste artículo presenta los avances y desarrollos investigativos acerca de la experiencia formativa en la formación inicial de maestros desde la práctica docente del “Área de Educación Física, Recreación y Deportes” −Ley 115 de 1994, promulgada por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano−. Para recoger la información se hizo una revisión documental a través del análisis de contenido. El instrumento usado fue un ficha bibliográfica la cual incluyó elementos tales como: Objetivos, referentes conceptuales, metodología, técnicas e instrumentos, hallazgos, literatura consultada. Los resultados describen en un primer momento las bases conceptuales y epistemológicas sobre la experiencia en la formación inicial de maestros; en un segundo momento explicita los posibles elementos que caracterizan la experiencia como formativa. Estos resultados sugieren que la experiencia formativa es un concepto poco explorado, además las investigaciones que referencian el concepto, centran su interés desde la institucionalidad y no desde las necesidades y expectativas de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis article presents the advances and research developments about the formative experience in the initial training of teachers from practicum of the Area study of Physical Education, Recreation and Sports −Law 115 of 1994 enacted by Education Ministry in Colombia−. To collect the information was done a document review through of content analysis. The instrument used was a data catala that which included elements such as: objectives, conceptual references methodology, techniques and instruments, findings, literature consulted. The results describe at first moment the conceptual and epistemological bases about the experience in teacher training; in the second part specifies the possible elements that characterize the experience as formative. These results suggest that the formative experience is an unexplored concept, besides support research that reference the concept focus on their interest from institutional and did not from the needs and expectations of the students.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.413
dc.identifier.eissn2981-3948
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.413
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/413/376
dc.relation.citationendpage108
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage91
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalImpetusspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/413spa
dc.subjectExperiencia formativaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprácticaspa
dc.subjecteducación física.spa
dc.titleEstado del arte: la experiencia formativa y su posible desarrollo en la formación de maestros de educación físicaspa
dc.title.translatedState of the art: the formative experience and its possible development in the training of physical education teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Colecciones