Publicación:
Perfil de valores en estudiantes de programas de licenciatura del departamento del Meta. Primera etapa Universidad de los Llanos

dc.contributor.advisorChávez - Ávila, Patricia
dc.contributor.authorCuero García, Tatiana Paola
dc.contributor.authorJiménez Moreno, Flor Liliana
dc.date.accessioned2024-10-24T14:38:41Z
dc.date.available2024-10-24T14:38:41Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionIncluye texto, tablas, anexos y figuras.spa
dc.description.abstractLa formación del ser humano se constituye de sus propias necesidades y de lo que encuentra en su alrededor, la necesidad de decidir cómo se quiere vivir, e integrarse en su entorno social, y la manera de cómo aportar a construir una sociedad democrática, tolerante, con visión crítica y libre, ante diferentes circunstancias de la vida cotidiana, que tienen incidencia en la misma sociedad; en consecuencia a esto es relevante que toda institución educativa juegue un rol fundamental como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad, se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aún permanece como una utopía; en donde se hace imprescindible el papel de los educadores, siendo ellos los que están en contacto directo con los educandos y así fomentar valores los cuales contribuyen al cambio social.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado para optar al título de licenciadas en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Revisión de antecedentes. -- 1.2 Marco teórico conceptual. -- 2. Metodología. -- 2.1 Población. -- 2.2 Muestra. -- 2.3 Técnicas e instrumentos. -- 2.3.1 Escala de valores. -- 2.3.2 Grupo focal de discusión. -- 3. Resultados. -- 3.1 Escala de valores. -- 3.2 Grupo focal de discusión. -- 4. Análisis de resultados. -- 4.1 Escala de valores. -- 4.2 Grupo focal de discusión. -- 4.2.1 Categoría de bienestar. -- 4.2.2 Categoría rol docente. -- 4.2.3 Categoría de proyección social. -- 4.2.4 Categoría de proceso comunicativo. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos.spa
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationJiménez Moreno, F. y Cuero García, T. (2010). Perfil de valores en estudiantes de programas de licenciatura del Departamento del Meta. Primera etapa Universidad de los Llanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4570
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesÁlvarez Aguilar N. Hacia una comprensión pedagógica de los valores humanos. Centro de estudios de ciencias de la educación, CECEDUC. Universidad de Camagüey. Cuba. 1998.
dc.relation.referencesÁlvarez Rodríguez José. Investigación Educativa. Estudios y análisis de los sentimientos en la formación del profesorado. Universitas tarraconensis: Revista de Ciencias de la Educación. No. 1, 2004. Págs. 35-52. Consultado el 3 de febrero 2009 en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2836126.
dc.relation.referencesÁlvarez Rodríguez José. Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial. Universidad de Granada. Revista Cuestiones Pedagógicas. 18, 2006/2007.
dc.relation.referencesBELKYS ANGULO, et al. Formación integral de los estudiantes, Percepción de los profesores de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Odont. Año 2007.
dc.relation.referencesGarzón, P. Adela, Garcés, F. Jorge y otros. Hacia una conceptualización del valor. Creencias, Actitudes y Valores. Tratado de psicología general. Universidad de Valencia. 1989.
dc.relation.referencesGonzález C. L. Perfil de valores en estudiantes de Arquitectura. Revista Omnia, mayo/agosto. Año/vol. 11, número 002. Universidad de Zulia. Maracaibo, Venezuela. 2005.
dc.relation.referencesGonzález Maura, Viviana. El profesor universitario: un facilitador o un orientador en la educación de valores? Centro de estudios para el perfeccionamiento de la educación superior. La Habana, Cuba. Revista Pedagogía Universitaria. Volumen 7 No. 4. 2002.
dc.relation.referencesGueventter Elida L. de. Historia para el futuro - jóvenes en los últimos 25 años. Academia nacional de educación. Buenos Aires. Argentina. 1997.
dc.relation.referencesGuillermo Hoyos Vásquez. Formación ética, valores y democracia. Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá, 1 de Abril de 2000.
dc.relation.referencesHirsch Adler Ana. Construcción de un estado de conocimiento sobre valores en México. Instituto de Investigaciones Universidad Nacional Autónoma de México. En revista electrónica de Investigación Educativa. Vol. 8 Núm. 2, 2006.
dc.relation.referencesOjalvo Mitrany C. Victoria. Estrategias docentes que contribuyen al desarrollo de valores en estudiantes universitarios. CEPES. Revista Pedagogía Universitaria. Vol. 5. No. 3. Universidad de la Habana, Cuba. 2000.
dc.relation.referencesOrtiz Torres, E. La formación de valores en la educación superior desde un enfoque psicopedagógico. Universidad de Holguín, Cuba. Revista Magistralis, universidad Iberoamericana Golfo, Centro. Puebla, México. 1999.
dc.relation.referencesOsatinsky I. Consideraciones teóricas sobre noción y concepto de personalidad. Facultad de psicología, Universidad nacional de Tucumán. Argentina. 2006. Consultado en http://www.psicologia.unt.edu.ar/programas07/consideraciones.doc el 9 de feb. 2009.
dc.relation.referencesPinilla Sepúlveda V., Muñoz González G. Lo privado de lo público para jóvenes universitarios en Colombia. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud. Universidad de Manizales-CINDE. 2007.
dc.relation.referencesREY, Gloria Roció, et al. PORTAFOLIO DE SERVICIOS PEDAGOGIA INFANTIL, Año 2002
dc.relation.referencesSantamaría C. Rosa M. Educar en valores desde la Universidad. Artículo publicado en http://www.libdex.com/country/spain/burgos/library_35939.html Consultado el 3 febrero 2009.
dc.relation.referencesSerrano M. Gonzalo. Problemática psicosocial de los valores Humanos. Boletín de Psicología No. 3 pdf. Universidad de Santiago. 1984.
dc.relation.referencesSNIES - ICFES Consulta en línea realizada el 20 de febrero de 2009.
dc.relation.referencesSpranger, Eduardo (1935). Formas de Vida. Revista de Occidente. Madrid. Consultado en http://usuarios.lycos.es/cureduval/Libros/Formas_de_vida.htm el 1 de febrero de 2009.
dc.relation.referencesVizcaíno Jaraba, Jair. La formación Ética y profesional, como punto de partida para la educación de calidad Grupo Ethos, 2009.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEntorno socialspa
dc.subject.proposalSociedad democráticaspa
dc.subject.proposalCambio socialspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.titlePerfil de valores en estudiantes de programas de licenciatura del departamento del Meta. Primera etapa Universidad de los Llanosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0003-0393-8849
relation.isDirectorOfPublicationac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
644.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
712.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: