Publicación:
Socialización familiar percibida en los estudiantes de décimo grado del mega colegio Rodolfo Llinás de la comunidad de 13 de mayo-Villavicencio-Meta 2015

dc.contributor.advisorChávez Ávila, Patriciaspa
dc.contributor.advisorSalamanca Ramos, Emilce
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Ginna Paola spa
dc.contributor.authorPulido Tovar, Oscar Andrés spa
dc.date.accessioned2018-08-31T20:17:27Zspa
dc.date.available2018-08-31T20:17:27Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.descriptionIncluye figuras y anexos.spa
dc.description.abstractDentro de los procesos de interacción intrafamiliar, ocupan una parte fundamental aquellos que tienen como objetivo socializar a los hijos en un determinado sistema de valores, normas y creencias; es decir, el intento de los padres por configurar un determinado tipo de persona en sus hijos (1). La familia es un contexto normativo para el desarrollo personal, un entorno privilegiado para satisfacer las principales necesidades evolutivas y educativas a lo largo del ciclo vital. Las familias en las que no se atienden adecuadamente las necesidades de los y las adolescentes constituyen contextos de riesgo para los menores. Aproximadamente uno de cada seis habitantes del mundo es un adolescente, lo que significa que 1200 millones de personas tienen entre 10 y 19 años. En la actualidad pueden resaltarse muchas de las repercusiones negativas en los adolescentes, derivadas del estilo de socialización familiar. La OMS señala entre otros: embarazos y partos precoces, la salud mental, consumo de sustancias, violencia, traumatismos involuntarios, nutrición, salud sexual y reproductiva y el VIH (2). Nos hemos interesado en el estudio de los adolescentes, ya que son ellos los que parecen sufrir más las consecuencias de las prácticas de socialización que desarrollan en especial sus padres, y que por el periodo evolutivo en el que se encuentran les hace ser más vulnerables a las circunstancias de estrés en las que viven. El objetivo principal del macroproyecto fue conocer los estilos de socialización parental percibidos por los adolescentes implicados en el estudio para conocer las relaciones entre padres e hijos mediante la valoración de las reacciones de los progenitores ante situaciones relevantes de la vida diaria; con el fin de mirar el contexto familiar y sus influencias sobre los determinantes de salud en la población. De esta manera, el objetivo principal del macroproyecto se centró en conocer los estilos de socialización parental percibidos específicamente por los adolescentes del grado 10° implicados en el estudio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEnfermeríaspa
dc.description.notesProyecto de grado dirigido al comité de investigación como opción para obtener el título de Enfermera.spa
dc.format.extent92 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, Ginna P. y Pulido Tovar, Oscar A. (2015). Socialización familiar percibida en los estudiantes de décimo grado del mega colegio Rodolfo Llinas de la comunidad de 13 de mayo-Villavicencio-Meta 2015 Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/955spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalSocialización familiarspa
dc.subject.proposalPerfil socioeconómico spa
dc.titleSocialización familiar percibida en los estudiantes de décimo grado del mega colegio Rodolfo Llinás de la comunidad de 13 de mayo-Villavicencio-Meta 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001378837
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com/citations?user=6LyscOMAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcid0000-0002-3549-7067
relation.isDirectorOfPublication8395901a-8d8b-46a6-9405-4f3b13b35452
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery8395901a-8d8b-46a6-9405-4f3b13b35452

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
775.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
425.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
277.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: