Publicación: Practicas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil
dc.contributor.advisor | González Ocampo, Luz Haydee | |
dc.contributor.author | Chaparro Parrado, Catalina | |
dc.contributor.author | Jiménez Moncada, Neidy Durlains | |
dc.contributor.jury | Bolaños, Jose Ignacio | |
dc.contributor.jury | Gutierrez Vega, Ingrit | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T21:01:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T21:01:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El presente informe recoge los resultados del trabajo de investigación titulado: “Prácticas Educativas Universitarias. Una Aproximación Desde La Recuperación De Experiencias en Los Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje en El Programa De Licenciatura en Pedagogía Infantil”, se recuperaron las experiencias de los actores que participan en este proceso con el fin de conocer aquellas prácticas educativas que posibilitan experiencias eficaces para los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Estudiantes participantes en proyecto de investigación (EPI) para obtener el título de Licenciado en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Prácticas educativas. -- 1.2 Experiencia:. -- 1.3 Sobre la didáctica. -- 1.4 Práctica reflexiva. -- 1.5 Aprendizaje experiencial. -- 1.6 Aprendizaje significativo. -- 1.7 Enseñanza situada. -- 1.8 Teorías implícitas. -- 1.9 Pasión por enseñar. -- 1.10 Saber pedagógico. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Enfoque cualitativo. -- 2.2 Metodología. -- 2.3 Presentación del estudio de caso. -- 2.4 Estrategias de recolección de información. -- 3. Resultados. -- 4. Analisis de resultados. – Conclusiones. – Bibliografía. -- Anexos | spa |
dc.format.extent | 83 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Chaparro Parrado, C. y Jimenez Moncada, N. (2017). Practicas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4750 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | CAMILLONI, Alicia. “No Se Aprende Sólo Estando Sentado En El Aula”. Revista Noticias UNSAM, Noviembre 2012. | |
dc.relation.references | CHAVEZ, Jorge y JARAMILLO, Claudia. El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria. Fuente: calidad en la educación. issue 41, p161-176, 17 Dic 2014. | |
dc.relation.references | CUERVO, Víctor Díaz. Formación docente, Práctica Pedagógica y Saber pedagógico. Universidad pedagógica experimental Libertador.(SF) | |
dc.relation.references | DIAZ, Barriga Frida. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Arceo. Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 5, No. 2, 2003 | |
dc.relation.references | DIAZ, Barriga Frida. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Arceo. Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 5, No. 2, 2003 | |
dc.relation.references | DIAZ, Fouz Tamara. Las Emociones Y Los Valores Del Profesorado. Álvaro MarchesiUllastres. Madrid. (SF) | |
dc.relation.references | LOPEZ, Vargas Brenda Isabel y BASTO, Torrado Sandra Patricia. Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Universidad De La Sabana. Julio 2010 | |
dc.relation.references | LOPEZ, Vargas Brenda Isabel y BASTO, Torrado Sandra Patricia. Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Universidad De La Sabana. Julio 2010 | |
dc.relation.references | LARROSA, Jorge. Sobre la experiencia. Universidad de Barcelona. 2006, Pág. 108 | |
dc.relation.references | MORENO, De La RosaCarlos Arturo. La propuesta de Donald Schön: “El conocimiento está en la acción”. Diciembre 10, 2011. | |
dc.relation.references | MOREIRA, Antonio. Teoría da Aprendizaje Significativa de David Ausubel. Fascículos de CIEF Universidad de Río Grande do Sul Sao Paulo.1993. (SF) | |
dc.relation.references | MARTINEZ, Branda, y Porta, Lina. ¿Cómo enseñan los buenos docentes? Fundaments y valor’s. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (2).2013 | |
dc.relation.references | STAKE, Robert. Investigación con estudio de casos. E. Ediciones Morata, 1998. | |
dc.relation.references | STEVE,Taylor.Introducción a los métodos cualitativos de investigación la búsqueda de significados. Buenos Aires, Paidós.1998 | |
dc.relation.references | SCHÖN, Donald. La Formación De Profesionales Reflexivos. Paidós. Barcelona, 1992. | |
dc.relation.references | ZAPATA, Villegas Vladimir.La Evolución Del Concepto Saber Pedagógico Su Ruta De Transformación. Revista de Educación y Pedagogía. (SF) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Métodos en educación | |
dc.subject.armarc | Metodología pedagógica | |
dc.subject.proposal | Prácticas educativas | spa |
dc.subject.proposal | Experiencias | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.title | Practicas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000464791 | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.es/citations?user=HMFUpLoAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-7856-3311 | |
relation.isDirectorOfPublication | 1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | 1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: