Publicación:
Practicas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil

dc.contributor.advisorGonzález Ocampo, Luz Haydee
dc.contributor.authorChaparro Parrado, Catalina
dc.contributor.authorJiménez Moncada, Neidy Durlains
dc.contributor.juryBolaños, Jose Ignacio
dc.contributor.juryGutierrez Vega, Ingrit
dc.date.accessioned2024-11-08T21:01:43Z
dc.date.available2024-11-08T21:01:43Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente informe recoge los resultados del trabajo de investigación titulado: “Prácticas Educativas Universitarias. Una Aproximación Desde La Recuperación De Experiencias en Los Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje en El Programa De Licenciatura en Pedagogía Infantil”, se recuperaron las experiencias de los actores que participan en este proceso con el fin de conocer aquellas prácticas educativas que posibilitan experiencias eficaces para los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEstudiantes participantes en proyecto de investigación (EPI) para obtener el título de Licenciado en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Prácticas educativas. -- 1.2 Experiencia:. -- 1.3 Sobre la didáctica. -- 1.4 Práctica reflexiva. -- 1.5 Aprendizaje experiencial. -- 1.6 Aprendizaje significativo. -- 1.7 Enseñanza situada. -- 1.8 Teorías implícitas. -- 1.9 Pasión por enseñar. -- 1.10 Saber pedagógico. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Enfoque cualitativo. -- 2.2 Metodología. -- 2.3 Presentación del estudio de caso. -- 2.4 Estrategias de recolección de información. -- 3. Resultados. -- 4. Analisis de resultados. – Conclusiones. – Bibliografía. -- Anexosspa
dc.format.extent83 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationChaparro Parrado, C. y Jimenez Moncada, N. (2017). Practicas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4750
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesCAMILLONI, Alicia. “No Se Aprende Sólo Estando Sentado En El Aula”. Revista Noticias UNSAM, Noviembre 2012.
dc.relation.referencesCHAVEZ, Jorge y JARAMILLO, Claudia. El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria. Fuente: calidad en la educación. issue 41, p161-176, 17 Dic 2014.
dc.relation.referencesCUERVO, Víctor Díaz. Formación docente, Práctica Pedagógica y Saber pedagógico. Universidad pedagógica experimental Libertador.(SF)
dc.relation.referencesDIAZ, Barriga Frida. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Arceo. Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 5, No. 2, 2003
dc.relation.referencesDIAZ, Barriga Frida. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Arceo. Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 5, No. 2, 2003
dc.relation.referencesDIAZ, Fouz Tamara. Las Emociones Y Los Valores Del Profesorado. Álvaro MarchesiUllastres. Madrid. (SF)
dc.relation.referencesLOPEZ, Vargas Brenda Isabel y BASTO, Torrado Sandra Patricia. Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Universidad De La Sabana. Julio 2010
dc.relation.referencesLOPEZ, Vargas Brenda Isabel y BASTO, Torrado Sandra Patricia. Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Universidad De La Sabana. Julio 2010
dc.relation.referencesLARROSA, Jorge. Sobre la experiencia. Universidad de Barcelona. 2006, Pág. 108
dc.relation.referencesMORENO, De La RosaCarlos Arturo. La propuesta de Donald Schön: “El conocimiento está en la acción”. Diciembre 10, 2011.
dc.relation.referencesMOREIRA, Antonio. Teoría da Aprendizaje Significativa de David Ausubel. Fascículos de CIEF Universidad de Río Grande do Sul Sao Paulo.1993. (SF)
dc.relation.referencesMARTINEZ, Branda, y Porta, Lina. ¿Cómo enseñan los buenos docentes? Fundaments y valor’s. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (2).2013
dc.relation.referencesSTAKE, Robert. Investigación con estudio de casos. E. Ediciones Morata, 1998.
dc.relation.referencesSTEVE,Taylor.Introducción a los métodos cualitativos de investigación la búsqueda de significados. Buenos Aires, Paidós.1998
dc.relation.referencesSCHÖN, Donald. La Formación De Profesionales Reflexivos. Paidós. Barcelona, 1992.
dc.relation.referencesZAPATA, Villegas Vladimir.La Evolución Del Concepto Saber Pedagógico Su Ruta De Transformación. Revista de Educación y Pedagogía. (SF)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcMétodos en educación
dc.subject.armarcMetodología pedagógica
dc.subject.proposalPrácticas educativasspa
dc.subject.proposalExperienciasspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.titlePracticas educativas universitarias una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000464791
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.es/citations?user=HMFUpLoAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcid0000-0001-7856-3311
relation.isDirectorOfPublication1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
649.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: