Publicación:
Perfil psicográfico teniendo en cuenta la cultura como factor estructural del comportamiento del consumidor de la región caribe colombiana

dc.contributor.authorBerbesi Urbina, Albeirospa
dc.date.accessioned2016-07-01 19:30:39
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:59Z
dc.date.available2016-07-01 19:30:39
dc.date.available2022-06-13T17:26:59Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.description.abstractLa pictografía implica el uso de factores psicológicos y antropológicos para determinar cómo se segmenta el mercado considerando las tendencias dentro de los grupos de dicho mercado para tomar una decisión acerca de un producto, una persona, una ideología o cualquier otra cosa que marque una actitud o utilice un medio. Los perfiles psicográficos describen las características y las respuestas de un individuo ante un medio ambiente. Desde la segmentación de mercados la psicografia permite definir mercado meta, crear una nueva perspectiva del mercado, posicionar el producto, comunicar mejor los atributos del producto, desarrollar estrategias generales, comercializar temas políticos y sociales. Al segmentar psicograficamente los consumidores se dividen de acuerdo a: estilo de vida, personalidad y valores. El Caribe colombiano está compuesto por ocho departamentos (La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia, Santa Catalina), además de sus diferencias climáticas y geográficas, existe un factor relevante en las características de consumo y rasgos culturales de sus habitantes. Este está determinado por sus antepasados precolombinos; como lo fueron la conquista española y la presencia de esclavos africanos, así se fusionan los rasgos culturales, regionales y por ende las características de consumo de dichos habitantes.spa
dc.description.abstractThe psicografia involves the use of psychological and anthropological factors to determine how the market is segmented considering trends within that market groups to make a decision about a product, a person, an ideology or anything else that makes a attitude or use half. Psychographic profiles describe the characteristics and responses of an individual to an environment. From market segmentation to define the target market psicografia, create a new perspective of the market, the product positioning, better communicate product attributes, develop overall strategies , market and social policy issues. Psicograficamente segmenting consumers are divided according to: lifestyle, personality and values. The Colombian Caribbean is composed of eight departments (La Guajira, Atlantico, Bolivar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre and San Andrés and Providencia, Santa Catalina), in addition to its climatic and geographical differences , there is a relevant factor in the pattern of consumption and cultural features of its inhabitants. This is determined by their pre-Columbian ancestor; as were the Spanish conquest and the presence of African slaves and cultural, regional features they are merged and therefore the consumption characteristics of these inhabitants.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.60
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1794
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.60
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/60/45
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016spa
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dc.rightsAlbeiro Berbesi Urbina - 2020spa
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/60spa
dc.subjectmanagementeng
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dc.subjectcontabilidadspa
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dc.subjectgestión humanaspa
dc.titlePerfil psicográfico teniendo en cuenta la cultura como factor estructural del comportamiento del consumidor de la región caribe colombianaspa
dc.title.translatedPsychographic profile taking into account culture as a structural factor of consumer behavior in the Colombian Caribbean regioneng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
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dspace.entity.typePublication

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