Publicación: Sonidos y cantos para una nueva escuela de formación
dc.contributor.advisor | Córdoba Parrado, Zaida Janeth | |
dc.contributor.author | Pinzón Hernández, Carolina | |
dc.contributor.author | Torres Mejía, Ana Maria | |
dc.contributor.jury | Quintero Díaz, Luis Edwin | |
dc.contributor.jury | Ortiz, Diana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:08:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:08:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description | Incluye texto, anexos y figuras. | spa |
dc.description.abstract | La Primera infancia es un período caracterizado por la curiosidad, exploración y experiencias motivantes, divertidas y desafiantes dependiendo del entorno que rodee al infante. Cada nueva experiencia es una oportunidad para aprender y crecer. Es el momento más importante para la construcción de los fundamentos físicos, mentales y emocionales que nos apoye para el resto de nuestras vidas. Por lo tanto, los adultos encargados de la formación de los infantes deben ser consientes de la importancia que tiene el proveer al niño y la niña de herramientas para construir estilos de vida que favorezcan el proceso adecuado de las diferentes dimensiones del desarrollo. Es por esta razón, a través de este proyecto se busca proporcionar elementos pedagógicos y constructivos, a los adultos que tienen al cuidado y la responsabilidad de educar a los infantes con el propósito de facilitar la labor formativa. Lo anterior se llevará a cabo a partir de el uso de actividades sencillas como orientación relacionada con: maneras de enseñar una canción, tipo de canciones de acuerdo a la edad, como vivenciar entre ritmo, pulso y acento y las implicaciones a nivel cerebral, de otro lado o así mismo reconocer como acompañar la música con instrumentos sencillos a partir de productos que se encuentran en el hogar, entre otros aspectos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de trabajo de grado como requisito para optar el título de Licenciadas en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1 Marco referencial. -- 2 Materiales y métodos. -- 2.1 Método de investigación. -- 2.2 muestra. -- 2.3 Instrumentos. -- 3.3.1 Observación directa (diario de campo). -- 3 Resultados. -- 3.1 Análisis de resultados. -- 4 Conclusiones. -- 5 Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. – Rae. | spa |
dc.format.extent | 59 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Pinzón Hernández, C. y Torres Mejía, Ana M. (2012). Sonidos y cantos para una nueva escuela de formación [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4640 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | AUSUBEL, David. Teoría del aprendizaje significativo. Editorial Alfa omega, México. 1978. | |
dc.relation.references | BOJA, El esquema corporal. Editorial Alianza. España. Página 145. 1992. | |
dc.relation.references | CAMPBELL, D El efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2001. | |
dc.relation.references | CANDEL, Miguel ed. Aristóteles (384 - 322 a.C.) en el siglo IV a. C Obra completa. Biblioteca de Grandes Pensadores. Madrid: Editorial Gredos. 1990. | |
dc.relation.references | DELALANDE, La música es un juego de niños. Ricordi. Buenos Aires. 1995. | |
dc.relation.references | DICKINSON, Dee, el efecto de la música en el cerebro. Tusquets Editores. 1982. | |
dc.relation.references | GARCÍA Vela, Desarrollo motor en el niño. Prentice-Hall. Editorial McGraw-Hill. 2000. | |
dc.relation.references | GARCÍA, José Antonio, Integración escolar, aspectos didácticos y organizativos. Madrid: Alianza. 1998. | |
dc.relation.references | GARDNER, Howard, Inteligencias multiples, Editorial. Basic Books. 2006. | |
dc.relation.references | PÉREZ-Sánchez Jesús Millán y GONZALO Cobos Sergio, 2003. Educación y futuro digital. | |
dc.relation.references | PIAGET Jean, Etapas del desarrollo, Cambridge, MA: Harvard University Press. 1896-1980. | |
dc.relation.references | POCH Blasco serafina, Compendio de musicoterapia. McGraw-Hill. 1999. | |
dc.relation.references | RAUSCHER, Frances, psychology department, university of Wisconsin Oshkosh. Editorial Basic Books. 1996. | |
dc.relation.references | REVISTA Gacetin. Semanal de música. Pág. 4 Villavicencio 1998. | |
dc.relation.references | TESIS SEMINARIO DE PROFUNDIZACIÓN CREACIÓN Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES, Revista Gacetin. Pág. 4 Villavicencio. 1998. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, La expresión rítmica y musical de 0 a 6 años. Paulinas. Bogotá. 2002. | |
dc.relation.references | WILSON, T.L., & Brown, T.L. (1997). Reexamination of the effect of Mozart’s music on spatial-task performance. Journal of Psychology,131, 365-37 | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2012 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Educación preescolar | |
dc.subject.armarc | Niños - Educación | |
dc.subject.armarc | Educación de niños | |
dc.subject.armarc | Education of children | |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Educación preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Música | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Proceso estimulación sensorial | spa |
dc.title | Sonidos y cantos para una nueva escuela de formación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-6588-325X | |
relation.isDirectorOfPublication | ebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09 | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | ebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: