Publicación: El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia ( PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ)
dc.contributor.advisor | Castellanos Jiménez, Jhon Esneider | |
dc.contributor.author | Granados Medina, Leidy Rocio | |
dc.contributor.jury | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.jury | Plata Díaz, Germán Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T19:00:57Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T19:00:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Incluye fotografías y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El presente informe es el resultado del trabajo realizado durante la pasantía, en el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia (PROPAZ) en el departamento del Meta, mediante la alianza institucional entre la Universidad de los Llanos y la coordinación regional del programa. Este trabajo buscó reflexionar sobre el rol del educador en procesos de construcción de paz; para ello se toma como marco de referencia los procesos que adelanta la cooperación alemana desde el programa ProPaz en la implementación de la pedagogía para temas de memoria histórica y reparación a víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta que hace parte de los acuerdos pactado en la Habana, Cuba, como mecanismo de terminación del conflicto armado y garantías de no repetición. En este trabajo se presentan reflexiones y observaciones surgidas de las actividades y procesos en la que se participó desde el rol de pasante en este programa. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción. -- 2. Informe de resultados. -- 3. Formulación propositiva. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos. -- 11. Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 45 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Granados Medina, Leidy R. (2018). El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia (PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ) [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4862 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | CISNANDO T, Xiomara. “Meta plan, una metodología de diagnóstico y moderación grupal”. Costa Rica. 2008. Pág.3 | |
dc.relation.references | CAJA DE HERRAMIENTAS para los ejercicios de transferencias de conocimientos de la Unidad de Restitución de la dirección territorial del Meta. ProPaz. Villavicencio- Meta. 2018 | |
dc.relation.references | DELGADO, Fernández M. SOLANO González A. “Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje”. Revista: Actualidades Investigativas en Educación. Volumen 9, Número2. Costa Rica. 2009 Pág. 217 | |
dc.relation.references | DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT (GIZ) GmbH, Cercapaz, 2014. | |
dc.relation.references | ESTRADA Álvarez, Jairo. “Conflicto social y rebelión armada en Colombia. Ensayos críticos”. Bogotá, D.C. 2015. Pág. 87 | |
dc.relation.references | GIZ, PROPAZ. CNMH. “Memorias del Encuentro de maestras y maestros por la memoria y la paz”. Villavicencio. 2018 Pág. 7. | |
dc.relation.references | HANUSKY Klaus. “Introducción al Método de Moderación” Alemania. 2010. Pág. 3. | |
dc.relation.references | LÓPEZ N. Fernando. "Metodología Participativa En La Enseñanza Universitaria". España.2006. Pág. 313. | |
dc.relation.references | MORENO, Jacob. Levy. Fundamentos de la sociometría, Paidós, Buenos Aires. 1954. Pág.4 | |
dc.relation.references | SADORNIL, Dionisio del Río.El anecdotario. Universidad de Educación a Distancia. Madrid. 2013. Pág. 3 | |
dc.relation.references | Tomado del portal web Apoyo a la construcción de paz. Propaz https://www.giz.de/en/worldwide/34735.html. Consultado el 7 de octubre de octubre. Pág. 1 | |
dc.relation.references | WILLEMS, Johanna, GIEBEL Uta, Barbara Unger, GÓMEZ Jaime Andrés. “Reflexionar – Concertar – Actuar, Reflexionar – Concertar – Actuar”. Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Bogotá D.C., 2014. Pág.109. | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Paz | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Postconflicto | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Cooperación alemana | spa |
dc.subject.proposal | Inmersión | spa |
dc.subject.proposal | Cátedra de paz | spa |
dc.title | El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia ( PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-9676-7764 | |
relation.isDirectorOfPublication | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc |
Archivos
Bloque original
1 - 4 de 4
Cargando...

- Nombre:
- Carta de autorización
- Tamaño:
- 704.49 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: