Publicación:
El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia ( PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ)

dc.contributor.advisorCastellanos Jiménez, Jhon Esneider
dc.contributor.authorGranados Medina, Leidy Rocio
dc.contributor.jurySánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.juryPlata Díaz, Germán Miguel
dc.date.accessioned2024-11-18T19:00:57Z
dc.date.available2024-11-18T19:00:57Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye fotografías y anexos.spa
dc.description.abstractEl presente informe es el resultado del trabajo realizado durante la pasantía, en el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia (PROPAZ) en el departamento del Meta, mediante la alianza institucional entre la Universidad de los Llanos y la coordinación regional del programa. Este trabajo buscó reflexionar sobre el rol del educador en procesos de construcción de paz; para ello se toma como marco de referencia los procesos que adelanta la cooperación alemana desde el programa ProPaz en la implementación de la pedagogía para temas de memoria histórica y reparación a víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta que hace parte de los acuerdos pactado en la Habana, Cuba, como mecanismo de terminación del conflicto armado y garantías de no repetición. En este trabajo se presentan reflexiones y observaciones surgidas de las actividades y procesos en la que se participó desde el rol de pasante en este programa.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Informe de resultados. -- 3. Formulación propositiva. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos. -- 11. Resumen analítico especializado “RAE”.spa
dc.format.extent45 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGranados Medina, Leidy R. (2018). El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia (PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ) [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4862
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesCISNANDO T, Xiomara. “Meta plan, una metodología de diagnóstico y moderación grupal”. Costa Rica. 2008. Pág.3
dc.relation.referencesCAJA DE HERRAMIENTAS para los ejercicios de transferencias de conocimientos de la Unidad de Restitución de la dirección territorial del Meta. ProPaz. Villavicencio- Meta. 2018
dc.relation.referencesDELGADO, Fernández M. SOLANO González A. “Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje”. Revista: Actualidades Investigativas en Educación. Volumen 9, Número2. Costa Rica. 2009 Pág. 217
dc.relation.referencesDEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT (GIZ) GmbH, Cercapaz, 2014.
dc.relation.referencesESTRADA Álvarez, Jairo. “Conflicto social y rebelión armada en Colombia. Ensayos críticos”. Bogotá, D.C. 2015. Pág. 87
dc.relation.referencesGIZ, PROPAZ. CNMH. “Memorias del Encuentro de maestras y maestros por la memoria y la paz”. Villavicencio. 2018 Pág. 7.
dc.relation.referencesHANUSKY Klaus. “Introducción al Método de Moderación” Alemania. 2010. Pág. 3.
dc.relation.referencesLÓPEZ N. Fernando. "Metodología Participativa En La Enseñanza Universitaria". España.2006. Pág. 313.
dc.relation.referencesMORENO, Jacob. Levy. Fundamentos de la sociometría, Paidós, Buenos Aires. 1954. Pág.4
dc.relation.referencesSADORNIL, Dionisio del Río.El anecdotario. Universidad de Educación a Distancia. Madrid. 2013. Pág. 3
dc.relation.referencesTomado del portal web Apoyo a la construcción de paz. Propaz https://www.giz.de/en/worldwide/34735.html. Consultado el 7 de octubre de octubre. Pág. 1
dc.relation.referencesWILLEMS, Johanna, GIEBEL Uta, Barbara Unger, GÓMEZ Jaime Andrés. “Reflexionar – Concertar – Actuar, Reflexionar – Concertar – Actuar”. Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Bogotá D.C., 2014. Pág.109.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalPazspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPostconflictospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCooperación alemanaspa
dc.subject.proposalInmersiónspa
dc.subject.proposalCátedra de pazspa
dc.titleEl rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia ( PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0001-9676-7764
relation.isDirectorOfPublication3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
704.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
102.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
877.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: