Publicación:
Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia

dc.contributor.authorRiveros Polania, Gustavospa
dc.contributor.authorPedraza, Camilospa
dc.contributor.authorBarrero, Yessicaspa
dc.contributor.authorAguilar, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-07-16 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.available2019-07-16 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos.  Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.spa
dc.description.abstractThis article is the result of a research, whose main objective was to identify the category of retail distribution channels, according to the added values perceived by consumers of socioeconomic levels 3 and 4 of Suba District in Bogota. It was carried an exploratory qualitative investigation out, with the application of non-probabilistic snowball sampling and data collection instruments through semi-structured interviews and focus groups, which allowed the identification of ​​perceived values by consumers in front of products and services offered by the establishments.  The results indicated that values ​​such as quality, location, promotion, offer and service, represent greater importance than the knowledge of the kind of retail establishment visited, so that consumers do not identify a classification of intermediaries and, on the contrary, they consider the mentioned values.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.156
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1878
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.156
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/158
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/170
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019spa
dc.relation.citationendpage81
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage63
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAmerica Retail. (01 de 08 de 2019). Colombia: El mundo del Retail está cambiando y cambiará más, ¿estamos listos para ello? Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-mundo-del-retail-esta-cambiando-y-cambiara-mas-estamos-listos-para-ello/\n\nAmerica Retail. (03 de 08 de 2019). Colombia: Estos son los 10 supermercados que más venden en el país. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-10-supermercados-que-mas-venden-en-el-pais/\n\nAndjelkovic, A., Barac, N., & Radosavlje, M. (2017). Analysis of Distribution Channels’ Successfulness –The Case of the Retail Chains in the Republic of Serbia. Economic Themes, 4(55), 501-519. doi:10.1515/ethemes-2017-0028\n\nCapriotti, P. (1992). La imagen de la empresa: estrategia para una comunicación integrada.\n\nDANE. (2005). BOLETÍN: Censo General 2005 Perfil Localidad Suba - Bogotá. Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/suba.pdf\n\nDRAE. (s.f.). ReaL Academia española. Obtenido de Real Academia española Web site: http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae\n\nFenalco. (2012). Fenalco. Obtenido de Fenalco Web site: http://www.fenalco.com.co/contenido/2852/Los%20cambiantes%20h%C3%A1bitos%20del%20consumidor%20colombiano\n\nFrazier, G. (1999). Organizing and Managing Channels of Distribution. Journal of the Academy of Marketing Science (27), 26-240. doi:10.1177/0092070399272007\n\nFrederick Ross, D. (2012). Distribution:Planning and control. Library of congress.\n\nIBM. (2012). Retail 2020: Reinventando la distribucion minorista. New Yorik: IBM Corporation.\n\nKantabutra, S. (2011). Examining store manager effects in consumer and staff satisfaction: Evidence from Thailand. Journal of Retailing and Consumer Services (18), 46-97. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/222560446_Examining_store_manager_effects_in_consumer_and_staff_satisfaction_Evidence_from_Thailand\n\nKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Ciudad de mexico: Pearson.\n\nLazar Knuk, L., & Schiffman, L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.\n\nMolero, V., & Rivero, J. (2009). Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial.\n\nReal Aacademia Española. (04 de 08 de 2019). Consumidor. Obtenido de https://dej.rae.es/lema/consumidor-ra\n\nSainz de vicuña Ancin, J. (1996). Comercio tradicional opciones estrategicas. Comercio y consumo, 29.\n\nSainz de Vicuña Ancín, J. (2000). La distribución comercial: opciones estratégicas. Madrid: ESIC Editorial.\n\nSampieri, R., Collado, C., Lucio, P., & Perez, M. (1998). Metodologia de investigacion. Mexico: McGraw Hill.\n\nSecreataría Distrital de Planeación de Bogotá. (02 de agosto de 2019). SUBA 2017. Diagnóstico de los principales aspectos territoriales, de infraestructura, demográficos y socioeconómicos 2017. Obtenido de file:///C:/Users/coord.mercadeo3/Downloads/dice073-monografiasuba-2017_vf.pdf\n\nSecretaría Distrital de Planeación de Bogotá. (02 de agosto de 2019). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdfspa
dc.rightsGustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/156spa
dc.subjectForest harvestingeng
dc.subjectproductivityeng
dc.subjectprofitabilityeng
dc.subjectcompetitivenesseng
dc.subjectAprovechamiento forestalspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectrentabilidadspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.titleCategorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombiaspa
dc.title.translatedCategorization of retail according the added values percieved by the consumers of the socialeconomic degrees 3 and 4 of Bogotá, Colombiaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos