Publicación:
Entendiendo la Longitud: Errores en el Uso de la Regla

dc.contributor.advisorDirectora. Beatríz Avelina Villarraga Baquerospa
dc.contributor.authorOspina Franco, Cristian Andreyspa
dc.contributor.authorOviedo Guavita, Astrid Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-01-29T21:26:49Zspa
dc.date.available2020-01-29T21:26:49Zspa
dc.date.issued2020-01-29spa
dc.description180 hojasspa
dc.description.abstractEn la escuela primaria es usual encontrar diferentes errores no sólo en cálculo sino también en procesos de medida, estos últimos se encuentran desde muy temprana edad en estudiantes de los primeros grados, investigaciones como la de Chamorro, hace referencia a la dificultad que se presenta cuando se mide una longitud, ya que el acto de medir implica el aislamiento de la longitud del objeto de otras cualidades, asimilar la longitud real con un objeto como un segmento de recta, reconocer el cero como origen de la graduación del instrumento de medida y hacer corresponder éste con el objeto a medir. Al usar la regla para la medición se presentan una serie de problemas, comenzando por el poco tiempo que se le destina en los currículos escolares a trabajar el tema de la medición y los instrumentos de medida, además de la importancia que se le da, ya que se tendrán temas con mayor relevancia por enseñar y, por último, el rol que asumen los docentes. Los profesores dan el contenido y lo evalúan, dando por entendido que todos los estudiantes saben usar la regla, sin detenerse a observar qué dificultades o errores se cometen en su procedimiento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Matemáticasspa
dc.description.notesResultado final para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1518spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas. Escuela de Pedagogía. Licenciatura en Matemáticas y Física., 2019spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMATEMATICAS - ENSEÑANZA - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.subject.armarcMEDIDA DE LONGITUD - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.subject.proposalSISTEMAS DE MEDICIONspa
dc.titleEntendiendo la Longitud: Errores en el Uso de la Reglaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENTENDIENDO LA LONGITUD ERRORES EN EL USO DE LA REGLA.pdf
Tamaño:
2.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
402 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: