Publicación: Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010
dc.contributor.advisor | López León, Mónica | |
dc.contributor.advisor | Córdoba Parrado, Zaida Janeth | |
dc.contributor.author | Baquero Ramírez, Angela Natali | |
dc.contributor.author | Jiménez Suárez, Ruby Carolina | |
dc.contributor.jury | Rodríguez, María Del Rosario | |
dc.contributor.jury | Correa, Amory | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T16:28:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T16:28:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Incluye tablas, anexos y graficas. | spa |
dc.description.abstract | A partir del año 2.000 los estudiantes del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil inician haciendo referencia al proceso de desarrollo y aplicación del Proyecto Integrado de Semestre (PIS), sin embargo durante el tiempo en el que se han desarrollado el Proyecto Integrado de Semestre (PIS) no se tiene una sistematización completa que permita evaluar el cumplimiento del Diseño Curricular del Programa de Pedagogía Infantil, acreditado en el año 2000, asumió la investigación como aquel proceso transversal que permite hacer seguimiento de las actitudes y creencias de los estudiantes, al igual que de la asimilación de conocimientos y desarrollo de competencias al tiempo que se avanza en el Plan Curricular por tal razón se desconoce el impacto del PIS en el marco del actual Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos frente al desempeño, cobertura y pertinencia en los procesos formativos para la Primera Infancia; la cual requiere de una clasificación y análisis de las actividades y resultados obtenidos. Así mismo se evidencia que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tampoco cuenta con una consolidación de los resultados del Proyecto Integrado de Semestre (PIS). | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo de grado como requisito para optar al título de Licenciado en pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marcos de referencia. -- 1.1 Marco Teórico. -- 1.2 Marco Legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Fases metodológicas. -- 2.2.1 Fase diagnóstica. -- 2.2.2 Fase de ejecución y planeación. -- 2.2.3 Fase de seguimiento y evaluación. -- 2.3 Instrumentos. -- 2.4 Población y muestra. -- 3. Presentación de resultados. -- 3.1 Resultados soportados con estadística. -- 3.1.1 Encuesta a Estudiantes año 2000. -- 3.1.2 Encuesta a Estudiantes año 2001. -- 3.1.3 Encuesta a Estudiantes año 2002. -- 3.1.4 Encuesta a Estudiantes año 2003. -- 3.1.5 Encuesta a Estudiantes año 2004. -- 3.1.6 Encuesta a Estudiantes año 2005. -- 3.1.7 Encuesta a Estudiantes año 2006. -- 3.1.8 Encuesta a Estudiantes año 2007. -- 3.1.9 Encuesta a Estudiantes año 2008. -- 3.1.10 Encuesta a Estudiantes año 2009. -- 3.1.11 Encuesta a Estudiantes año 2010. -- 3.1.12 Encuesta a Estudiantes año 2000 al 2010 General. -- 3.1.13 Encuesta a Docentes Coordinadores de Proyecto Integrado de Semestre (PIS). -- 3.1.14 Encuesta a Docentes Asesores. -- 3.1.15 Encuesta a Docentes Titulares. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. – Anexos. | spa |
dc.format.extent | 185 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Baquero Ramírez, Angela N. y Jiménez Suárez, Ruby C. (2011). Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4685 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. CNA. Pedagogía y Educación. Compilación MEN. Bogotá D.C. 1999. | |
dc.relation.references | FORMATO DE NOTIFICACIÓN ICFES PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 1999. | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, Luz Haydee, PARRADO, Rosalía y SALAMANCA, Emilce. Propuesta Curricular de la Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 1999. | |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ, Ingrid. Nivel de Aplicación, Pedagogía Infantil. Documento de Práctica con Fines de Acreditación Previa del Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 2000. | |
dc.relation.references | LÓPEZ, Nelson. La De-construcción Curricular. Editorial Magisterio. Bogotá D.C. 2001. | |
dc.relation.references | MANUAL DE PRÁCTICAS. Licenciatura en Educación Infantil y Preescolar. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 1998. | |
dc.relation.references | ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CURRICULAR. Acuerdo 007 de 2002. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2002. | |
dc.relation.references | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2001. | |
dc.relation.references | SISTEMA DE PROYECCIÓN SOCIAL. Acuerdo 021 de 2002. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2002. | |
dc.relation.references | DOCUMENTO DE TRABAJO. Docentes GONZALEZ, Luz Haydee, GUTIÉRREZ Ingrit Programa Pedagogía Infantil. UNILLANOS. | |
dc.relation.references | DOCUMENTO DE TRABAJO Docente Zaida Janeth Córdoba Parrado. Programa Pedagogía Infantil | |
dc.relation.references | DOCUMENTOS PROGRAMA PEDAGOGÍA INFANTIL. UNILLANOS. | |
dc.relation.references | DOCUMENTO PIS. Licenciatura de Pedagogía Infantil. ESTRUCTURA PIS. Lic. Especialista María del Rosario Rodríguez. 2004 -2008 | |
dc.relation.references | DOCUMENTO PIS. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Grupo de Acreditación del Programa.2007 | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2011 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Reforma curricular | |
dc.subject.armarc | Educación - Currículo | |
dc.subject.armarc | Planificación curricular | |
dc.subject.proposal | Proyecto Integrado de Semestre (PIS) | spa |
dc.subject.proposal | Practica Formativa | spa |
dc.subject.proposal | Transversalidad de la investigación | spa |
dc.title | Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-6588-325X | |
relation.isDirectorOfPublication | ebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09 | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | ebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: