Publicación:
Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010

dc.contributor.advisorLópez León, Mónica
dc.contributor.advisorCórdoba Parrado, Zaida Janeth
dc.contributor.authorBaquero Ramírez, Angela Natali
dc.contributor.authorJiménez Suárez, Ruby Carolina
dc.contributor.juryRodríguez, María Del Rosario
dc.contributor.juryCorrea, Amory
dc.date.accessioned2024-11-05T16:28:26Z
dc.date.available2024-11-05T16:28:26Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionIncluye tablas, anexos y graficas.spa
dc.description.abstractA partir del año 2.000 los estudiantes del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil inician haciendo referencia al proceso de desarrollo y aplicación del Proyecto Integrado de Semestre (PIS), sin embargo durante el tiempo en el que se han desarrollado el Proyecto Integrado de Semestre (PIS) no se tiene una sistematización completa que permita evaluar el cumplimiento del Diseño Curricular del Programa de Pedagogía Infantil, acreditado en el año 2000, asumió la investigación como aquel proceso transversal que permite hacer seguimiento de las actitudes y creencias de los estudiantes, al igual que de la asimilación de conocimientos y desarrollo de competencias al tiempo que se avanza en el Plan Curricular por tal razón se desconoce el impacto del PIS en el marco del actual Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos frente al desempeño, cobertura y pertinencia en los procesos formativos para la Primera Infancia; la cual requiere de una clasificación y análisis de las actividades y resultados obtenidos. Así mismo se evidencia que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tampoco cuenta con una consolidación de los resultados del Proyecto Integrado de Semestre (PIS).spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado como requisito para optar al título de Licenciado en pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marcos de referencia. -- 1.1 Marco Teórico. -- 1.2 Marco Legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Fases metodológicas. -- 2.2.1 Fase diagnóstica. -- 2.2.2 Fase de ejecución y planeación. -- 2.2.3 Fase de seguimiento y evaluación. -- 2.3 Instrumentos. -- 2.4 Población y muestra. -- 3. Presentación de resultados. -- 3.1 Resultados soportados con estadística. -- 3.1.1 Encuesta a Estudiantes año 2000. -- 3.1.2 Encuesta a Estudiantes año 2001. -- 3.1.3 Encuesta a Estudiantes año 2002. -- 3.1.4 Encuesta a Estudiantes año 2003. -- 3.1.5 Encuesta a Estudiantes año 2004. -- 3.1.6 Encuesta a Estudiantes año 2005. -- 3.1.7 Encuesta a Estudiantes año 2006. -- 3.1.8 Encuesta a Estudiantes año 2007. -- 3.1.9 Encuesta a Estudiantes año 2008. -- 3.1.10 Encuesta a Estudiantes año 2009. -- 3.1.11 Encuesta a Estudiantes año 2010. -- 3.1.12 Encuesta a Estudiantes año 2000 al 2010 General. -- 3.1.13 Encuesta a Docentes Coordinadores de Proyecto Integrado de Semestre (PIS). -- 3.1.14 Encuesta a Docentes Asesores. -- 3.1.15 Encuesta a Docentes Titulares. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. – Anexos.spa
dc.format.extent185 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationBaquero Ramírez, Angela N. y Jiménez Suárez, Ruby C. (2011). Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4685
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. CNA. Pedagogía y Educación. Compilación MEN. Bogotá D.C. 1999.
dc.relation.referencesFORMATO DE NOTIFICACIÓN ICFES PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 1999.
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Luz Haydee, PARRADO, Rosalía y SALAMANCA, Emilce. Propuesta Curricular de la Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 1999.
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, Ingrid. Nivel de Aplicación, Pedagogía Infantil. Documento de Práctica con Fines de Acreditación Previa del Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 2000.
dc.relation.referencesLÓPEZ, Nelson. La De-construcción Curricular. Editorial Magisterio. Bogotá D.C. 2001.
dc.relation.referencesMANUAL DE PRÁCTICAS. Licenciatura en Educación Infantil y Preescolar. Universidad de los Llanos. Villavicencio. 1998.
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CURRICULAR. Acuerdo 007 de 2002. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2002.
dc.relation.referencesPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2001.
dc.relation.referencesSISTEMA DE PROYECCIÓN SOCIAL. Acuerdo 021 de 2002. Villavicencio. Universidad de los Llanos. 2002.
dc.relation.referencesDOCUMENTO DE TRABAJO. Docentes GONZALEZ, Luz Haydee, GUTIÉRREZ Ingrit Programa Pedagogía Infantil. UNILLANOS.
dc.relation.referencesDOCUMENTO DE TRABAJO Docente Zaida Janeth Córdoba Parrado. Programa Pedagogía Infantil
dc.relation.referencesDOCUMENTOS PROGRAMA PEDAGOGÍA INFANTIL. UNILLANOS.
dc.relation.referencesDOCUMENTO PIS. Licenciatura de Pedagogía Infantil. ESTRUCTURA PIS. Lic. Especialista María del Rosario Rodríguez. 2004 -2008
dc.relation.referencesDOCUMENTO PIS. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Grupo de Acreditación del Programa.2007
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcReforma curricular
dc.subject.armarcEducación - Currículo
dc.subject.armarcPlanificación curricular
dc.subject.proposalProyecto Integrado de Semestre (PIS)spa
dc.subject.proposalPractica Formativaspa
dc.subject.proposalTransversalidad de la investigaciónspa
dc.titleEstado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0002-6588-325X
relation.isDirectorOfPublicationebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryebfc21c3-efff-40f1-af9f-b15462dbaf09

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
6.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
755.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: