Publicación:
Escuelas de formación deportiva: conflicto y hegemonía instrumental

dc.contributor.authorBetancur Díaz, Jorge Eliecerspa
dc.contributor.authorBetancur Díaz, Jorge Eliecerspa
dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleónspa
dc.date.accessioned2021-03-17 16:10:15
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:11Z
dc.date.available2021-03-17 16:10:15
dc.date.available2022-06-13T17:39:11Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.description.abstractLos antecedentes dejan ver con diáfana claridad que las E.F.D. en la actualidad fundamentan su quehacer en los aspectos técnicos e instrumentales, enfocadas en el propósito de alcanzar altos niveles de desarrollo motor y rendimiento deportivo. Estas acciones se fundan en las creencias y convicciones que asumen el escenario de la escuela como espacio de entrenamiento de habilidades, destrezas y cualidades físicas que debe forjar “el deportista del futuro”. Un deportista para el cual lo más importante es el éxito deportivo, no importa lo que deba hacer para lograrlo. En estas perspectivas no se asumela formación deportiva como un proceso educativo, que potencie en sus practicantes espacios intencionados de educación ciudadana: convivencia social, reconocimiento del otro, respeto o tolerancia.spa
dc.description.abstractThe antecedents show with diaphanous clarity that the E.F.D. currently base their work on technical and instrumental aspects, focused on the purpose of reaching high levels of motor development and sports performance. These actions are based on the beliefs and convictions that assume the scene of theschool as a skills training space, skills and physical qualities that “the athlete must build from the future". An athlete for whom the most important is sports success, no matter what I owe do to achieve it. In these perspectives it is not assumed sports training as an educational process, which empower your practitioners with intentional spaces of citizenship education: social coexistence, recognition of the other, respect or tolerance.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2131
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/328
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/328/300
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013spa
dc.relation.citationendpage37
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage25
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/328spa
dc.subjectCOVID educational impact, student perception, educational adaptability, public vs private institutionseng
dc.subjectImpacto educativo COVID, percepción estudiantil, adaptabilidad educativa, Instituciones públicas y privadasspa
dc.titleEscuelas de formación deportiva: conflicto y hegemonía instrumentalspa
dc.title.translatedSports training schools: conflict and instrumental hegemonyeng
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones