Publicación:
Formación en herramientas de mentoring en la gerencia de ETIAN

dc.contributor.authorGallardo Lichaa, Nadeskaspa
dc.contributor.authorTorres, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorFranco, Jaimespa
dc.date.accessioned2019-01-25 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:50Z
dc.date.available2019-01-25 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:26:50Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.description.abstractEl mundo empresarial hoy en día se rige por constantes cambios, y son éstos a los que los gerentes modernos se enfrentan. Reconocer que existen herramientas gerenciales que ayuden a mantener a los colaboradores motivados y dentro de las instituciones es un reto al que no escapa ninguna institución en la actualidad. El mentoring como herramienta gerencial ayuda a darle importancia a los conocimientos de los expertos y su valor para los colaboradores, generando una relación de confianza entre unos y otros, que se traducen en productividad empresarial. El presente artículo fue un estudio caso de enfoque cualitativo, con diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo; (Hernández Sampieri y otro, 2007).  Los principales descubrimientos de este trabajo se traducen en la implementación de herramientas de Mentoring a través del Modelo CERCA de Valderrama (2009).spa
dc.description.abstractThe business world today is governed by constant changes, and these are the ones that modern managers face. Recognize that there are management tools that help keep employees motivated and within institutions is a challenge that no institution currently escapes. Mentoring as a management tool helps to give importance to the experts' knowledge and its value for employees, generating a relationship of trust between them, which translates into business productivity. The present article was a case study of qualitative approach, with non-experimental transsectional design, of descriptive scope; (Hernández Sampieri and another, 2007). The main discoveries of this work are translated into the implementation of Mentoring tools through the CERCA Model of Valderrama (2009).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.33
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1770
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.33
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/33/134
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 2019spa
dc.relation.citationendpage55
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage45
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAmerican Psychological Association (2002). Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (2a ed., Editorial Manual Moderno, Trad.). México: Manual Moderno.\n\nArroyo, A. (s.f.). Intramentoring, el mentoring de las organizaciones. Obtenido de revista madre selva: http://www.revistamadreselva.com/584/intramentoring\n\nArroyo, A. (s.f.). ponga mentor a su vida. Obtenido de revista madre selva: http://www.revistamadreselva.com/547/mentoring\n\nHarvard BusinessEssentials. (2005). Coaching y Mentoring: cómo desarrollar el talento de alto nivel y conseguir mejores resultados.España: Deusto.\n\n-Hernández-Sampieri y otros. (2007). Fundamentos de Metodología de la Investigación. Madrid: Mc Graw Hill.\n\nHurtado, I. y Toro, J. (1997). Paradigmas y Métodos de Investigación. Venezuela. Editorial Episteme Consultores Asociados CA.\n\nLumbreras, R. C. (3 de agosto de 2006). MENTORING & COACHING. IT PERSPECTIVE. Obtenido de MENTORING & COACHING. IT PERSPECTIVE.: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/14559/mentoring_JTMI_2006.pdf\n\nMaría Doris Méndez, S. A. (19 de Diciembre de 2013). MENTORING Y COACHING: ¿SIMILARES O DIFERENTES? Obtenido de http://www.cegis.utalca.cl/doc/Publicaciones/2013/ESGS%20N%C2%B019/REVISTA%20ESGIS%20N%C2%B019%20a%C3%B1o%209.pdf#page=23\n\nMalavér, J. (1997). Organizaciones: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? En Ediciones IESA. Nota de Estudio IESA N° 3. Caracas. Venezuela\n\nMartínez, M. (1999). La Nueva Ciencia Su Desafío Lógico y Método. Editorial Trillas.\n\nNúñez-Cacho Utrilla, P., & Grande Torraleja, F. (2012). El desarrollo de los recursos humanos a través del mentoring: El caso español.Intangible Capital,8(1), 61-91.\n\nSaiz, S. J. (2009). El mentoring como medio formativo en la educación del entrenador de baloncesto.REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE.\n\nValderrama, B. (2009). Desarrollo de Competencias de Mentoring y Coaching. Madrid: Prentice-Hall.spa
dc.rightsNadeska Gallardo Lichaa, Sandra Liliana Torres, Jaime Franco - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/33spa
dc.subjectIntegración, Herramientas, Tecnológicas, Didácticas, Aprendizajespa
dc.titleFormación en herramientas de mentoring en la gerencia de ETIANspa
dc.title.translatedTraining in mentoring tools in ETIAN managementeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos