Publicación: La importancia de la educación preescolar en la sociedad moderna
dc.contributor.advisor | Peña Hernández, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Ruíz Martínez, Diana del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:15:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:15:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | Con el presente ensayo se busca no solamente mostrar lo compleja que se ha tornado la sociedad con el surgimiento de la modernidad y la llamada postmodernidad, si no, también examinar los avances y logros conseguidos por las distintas ciencias que se dedican a investigar el comportamiento humano y por consiguiente el desarrollo infantil. Se revisara de manera somera los más importantes teóricos que hayan hecho contribuciones para entender las complicaciones alcanzadas por las nuevas subjetividades en el mundo actual, cada vez más complejo. Igualmente se pretende demostrar la importancia del preescolar en la sociedad actual signada, no solo, por la creciente incorporación de las madres a los distintos mercados laborales que las obliga a entregar sus hijos a los preescolares, sino también por las complejidades psicológicas que significan las nuevas formas de aprender y apropiarse de los conocimientos alcanzados por la humanidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Ruiz Martínez, Diana del P. (2012). La importancia de la educación preescolar en la sociedad moderna [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4641 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | BERIAIN, Jostxo. Representaciones colectivas y proyecto de modernidad Barcelona: Anthropos, 1999. p. 48, 68, | |
dc.relation.references | CAPRA, Fritjot. El punto crucial. Buenos Aires: Estaciones, 1997. p. 70. | |
dc.relation.references | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Revolución educativa plan sectorial 2006-2010. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | ECHEVERRY, Martha Isabel. Estudio comparativo del diagnóstico de las funciones neuropsicológicas básicas de preescolares en instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio. Trabajo de grado. Especialista en Neuropsicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia, División de Postgrados, 2008. p. 22, 72, 81. | |
dc.relation.references | GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós Ibérica, 2005. 384 p. ISBN 9788449325946. | |
dc.relation.references | GOLEMAN, David. La inteligencia emocional. México: Kairos, 1998. | |
dc.relation.references | LIRA, M. Iniciación con los niños. México: Trillas, 1990. | |
dc.relation.references | LURIA, A. R.: Lenguaje y pensamiento. Barcelona: Martínez Roca, 1985. | |
dc.relation.references | MEAD, George. Mente persona y sociedad: Buenos Aires: Paidós, 1999. | |
dc.relation.references | MEDINA C., Ana María. El Legado de Piaget. Bogotá: Universidad de los Andes, 2000. p. 8, 9. | |
dc.relation.references | RITZER, George. Teoría sociológica contemporánea. Madrid: McGraw-Hill, 1993. p. 239. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ, L. Los Supuestos de la Educación. México: Grijalbo, 2000. p. 57. | |
dc.relation.references | ROUSSEAU, J. J. Emilio o la educación. ed. 15. Madrid: Alianza, 2010. p. 18. | |
dc.relation.references | VIGOTSKY, Lev Semiónovich. El Desarrollo de los procesos mentales superiores. Buenos Aires: Paidós, 1988. p. 32. | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2012 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Modernidad | spa |
dc.subject.proposal | Socialización | spa |
dc.subject.proposal | Razonamientos | spa |
dc.subject.proposal | Proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia | spa |
dc.title | La importancia de la educación preescolar en la sociedad moderna | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: