Publicación:
La importancia de la educación preescolar en la sociedad moderna

dc.contributor.advisorPeña Hernández, Ana Cecilia
dc.contributor.authorRuíz Martínez, Diana del Pilar
dc.date.accessioned2024-10-31T16:15:57Z
dc.date.available2024-10-31T16:15:57Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractCon el presente ensayo se busca no solamente mostrar lo compleja que se ha tornado la sociedad con el surgimiento de la modernidad y la llamada postmodernidad, si no, también examinar los avances y logros conseguidos por las distintas ciencias que se dedican a investigar el comportamiento humano y por consiguiente el desarrollo infantil. Se revisara de manera somera los más importantes teóricos que hayan hecho contribuciones para entender las complicaciones alcanzadas por las nuevas subjetividades en el mundo actual, cada vez más complejo. Igualmente se pretende demostrar la importancia del preescolar en la sociedad actual signada, no solo, por la creciente incorporación de las madres a los distintos mercados laborales que las obliga a entregar sus hijos a los preescolares, sino también por las complejidades psicológicas que significan las nuevas formas de aprender y apropiarse de los conocimientos alcanzados por la humanidad.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Pedagogía Infantil.spa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRuiz Martínez, Diana del P. (2012). La importancia de la educación preescolar en la sociedad moderna [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4641
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesBERIAIN, Jostxo. Representaciones colectivas y proyecto de modernidad Barcelona: Anthropos, 1999. p. 48, 68,
dc.relation.referencesCAPRA, Fritjot. El punto crucial. Buenos Aires: Estaciones, 1997. p. 70.
dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Revolución educativa plan sectorial 2006-2010. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesECHEVERRY, Martha Isabel. Estudio comparativo del diagnóstico de las funciones neuropsicológicas básicas de preescolares en instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio. Trabajo de grado. Especialista en Neuropsicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia, División de Postgrados, 2008. p. 22, 72, 81.
dc.relation.referencesGARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós Ibérica, 2005. 384 p. ISBN 9788449325946.
dc.relation.referencesGOLEMAN, David. La inteligencia emocional. México: Kairos, 1998.
dc.relation.referencesLIRA, M. Iniciación con los niños. México: Trillas, 1990.
dc.relation.referencesLURIA, A. R.: Lenguaje y pensamiento. Barcelona: Martínez Roca, 1985.
dc.relation.referencesMEAD, George. Mente persona y sociedad: Buenos Aires: Paidós, 1999.
dc.relation.referencesMEDINA C., Ana María. El Legado de Piaget. Bogotá: Universidad de los Andes, 2000. p. 8, 9.
dc.relation.referencesRITZER, George. Teoría sociológica contemporánea. Madrid: McGraw-Hill, 1993. p. 239.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, L. Los Supuestos de la Educación. México: Grijalbo, 2000. p. 57.
dc.relation.referencesROUSSEAU, J. J. Emilio o la educación. ed. 15. Madrid: Alianza, 2010. p. 18.
dc.relation.referencesVIGOTSKY, Lev Semiónovich. El Desarrollo de los procesos mentales superiores. Buenos Aires: Paidós, 1988. p. 32.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalModernidadspa
dc.subject.proposalSocializaciónspa
dc.subject.proposalRazonamientosspa
dc.subject.proposalProceso de aprendizajespa
dc.subject.proposalInteligenciaspa
dc.titleLa importancia de la educación preescolar en la sociedad modernaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
228.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
781.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: