Publicación:
Promoviendo la lectura a través de la expresión corporal

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorGutiérrez Vega, Diana Patricia
dc.contributor.juryCabarroca, Eligio Williams
dc.contributor.juryGuevara, Luz Amparo
dc.date.accessioned2024-11-18T18:52:45Z
dc.date.available2024-11-18T18:52:45Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye ilustraciones, graficas, anexos.spa
dc.description.abstractEn el siguiente informe se consigna por escrito el desarrollo del trabajo de pasantía que se realizó en determinado tiempo. (El cual dio inicio en febrero del presente año hasta el mes de sep.) gracias a la oportunidad que nos brinda la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán mediante el convenio 057 del 2017 con la universidad de los llanos. cuyo objetivo general fue Promover la lectura en jóvenes entre los (9-16) años. De algunas localidades de Villavicencio, utilizando un arte escénico, “la pantomima” como estrategia lúdico-pedagógica que permitió enriquecer el interés propio por la lectura.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesInforme final de pasantía presentado como requisito para obtener el título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroduccion. -- 1. Informe de desarrollo de pasantía. -- 1.1Reseña histórica. -- 1.2 Población en beneficio. -- 2. Formulacion propositiva. -- 3. Conclusion. -- 4. Recomendaciones. – Cibergrafia. – Anexos. -- Resumen analitico especializadospa
dc.format.extent45 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGutierrez Vega, Diana P. (2018). Promoviendo la lectura a través de la expresión corporal [ Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4859
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesMINCULTURA. ¿Por qué leer? Ministerio de Cultura-Colombia [en línea], 13 de mayo de 2018 [revisado 28 Septiembre 2018]. Disponible en Internet: http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento/por-que-leer/Paginas/default.aspx
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y vida [en línea] 12 de abril de 2016 [revisado 28 Septiembre 2018]. Disponible en Internet: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf
dc.relation.referencesCAÑAL, Santos, CAÑAL, Félix y RUIZ, María Cristina. El mimo en la escuela. Junta de Andalucía. [en línea] 07 de agosto de 2001 [revisado 28 septiembre 2018]. Disponible en Internet:http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/archivos/descargas/3440d07f1_mimoesc uela.pdf
dc.relation.referencesCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 397 de 1997., por lo cual se desarrollan los Artículos 70,71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. BOGOTÁ D.C. Congreso de la república. 1997.
dc.relation.referencesCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 98 de 1993. Por medio del cual se adoptan la Ley del Libro. BOGOTÁ D.C. Congreso de la república, 2006. p.13.
dc.relation.referencesCHAVES, Lorena. Estrategias para el fomento a la lectura: ideas y recomendaciones para la ejecución de talleres de animación lectora. En: Revista e-Ciencias de la Información. Diciembre, 2015.Vol. 5, no. 2, p. 23-32
dc.relation.referencesCARDENAS, Ana y GÓMEZ, Claudia. La literatura en la educación inicial. Ministerio de educación [en línea], Marzo de 2013 [revisado 28 septiembre 2018]. Disponible en Internet: https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Educacion_inicial/2 016/Literatura_EducacionInicial.pdf
dc.relation.referencesSOLÉ, Isabel. Leer, comprender y aprender. Marie Anne Gay [en línea] 15 de noviembre de 2011 [revisado 28 septiembre 2018]. Disponible en Internet: http://marieannega y.blogspot.com/
dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA. Plan nacional de Lectura y Escritura. BOGOTÁ D.C. Ministerio de la educación. 2016
dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA. Lineamientos curriculares. BOGOTÁ D.C. Ministerio de la educación. 2016.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcActuación teatral
dc.subject.armarcDestreza escénica
dc.subject.armarcPersonificación
dc.subject.proposalLeerspa
dc.subject.proposalMimospa
dc.subject.proposalExpresión corporalspa
dc.subject.proposalSentimientosspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalInfanciaspa
dc.subject.proposalPromoción de lecturaspa
dc.titlePromoviendo la lectura a través de la expresión corporalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
683.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: