Publicación:
El deporte como estrategia de inclusión de la población con discapaciad visual

dc.contributor.advisorVelásquez Arjona, Alberto
dc.contributor.authorFlorez Caliman, Luis Jaime
dc.contributor.juryTalero, Edgar
dc.contributor.juryGonzalez Ulloa, Elkin
dc.date.accessioned2024-08-21T22:44:49Z
dc.date.available2024-08-21T22:44:49Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa manera en que percibimos la realidad resulta pululante en variaciones. No existen dos interpretaciones idénticas acerca del mundo que nos rodea y hay tantas perspectivas como observadores. El mundo, que se presenta aparentemente absoluto e invariable a cualquier espectador, consigue tener lecturas diversas de cada individuo, especialmente en lo que tiene que ver con la belleza o el significado de las cosas de nuestro entorno. Si bien es cierto que el hombre ha construido su emporio de conocimiento mediante el establecimiento de marcos conceptuales absolutos como las matemáticas, lo que tiene que ver con nuestros sentidos conserva aún un carácter indeterminado y dependiente de las condiciones y el contexto; la misma física ha acogido conceptos como el relativismo, entendiéndose como la propiedad de variación que presenta el objeto en función del observador.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesTrabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciado en Educación Física y Deportes.spa
dc.format.extent30 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationFlórez Caliman, Jaime. (2019). El deporte como estrategia de inclusión de la población con discapacidad visual [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4149
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesAGUADO, Xavier; LLOVERAS, Pere. Estudio espacial de juego. El fútbol sala para ciegos. Investigación, 1987, vol. 9, no 3.
dc.relation.referencesCACHÓN-ZAGALAZ, J., et al. Fútbol Sala y educación. Aprendizaje de un deporte colectivo para los escolares. Journal of Sport and Health Research, 2012, vol. 4, no 3, p. 145-254. p. 3
dc.relation.referencesCHACÓN, Paula. El Juego Didáctico como estrategia de enseñanza y aprendizaje ¿Cómo crearlo en el aula? Nueva aula abierta, 2008, vol. 16, no 32-40.
dc.relation.referencesDE SAINT-EXUPÉRY, Antoine. El principito: Le petit prince. Editorial Verbum, 2014.
dc.relation.referencesGARCÍA, Jerónima Ipland; CAÑADAS, Diego Parra. La formación de ciegos y discapacitados visuales: visión histórica de un proceso de inclusión. El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días: XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009, 2009, p. 453-462.
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, Francisco Jiménez; MORENO, José Hernández. Estudio praxiológico de la estructura de las situaciones de enseñanza en los deportes de cooperación/oposición de espacio común y participación simultánea: balonmano y fútbol sala. Servicio de Publicaciones y Producción Documental, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2002.
dc.relation.referencesLey 181 de1995, Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesPARLEBAS, P. Juegos, deportes y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Barcelona. Editorial Paidotribo 2008. p. 400 - 411
dc.relation.referencesSALVADÓ, Noemí Duran. Enseñar cómo recordar. Expomotricidad, 2015.
dc.relation.referencesReescribir entre cuerpos reivindicar el sentido poético- político de la educación. Expomotricidad, 2015
dc.relation.referencesSERRANO QUIROGA, Daniel Santiago. El futsal adaptado en la inclusión social en los estudiantes con discapacidad visual de la escuela especial para no videntes de Tungurahua. Tesis de Licenciatura. Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Física. 2016. p. 96
dc.relation.referencesVÁZQUEZ, Francisco Javier Hernández. El deporte para atender la diversidad: deporte adaptado y deporte inclusivo. Apunts. Educación física y deportes, 2000, vol. 2, no 60, p. 46-53.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcDeportes para personas con discapacidades
dc.subject.armarcPersonas con discapacidades
dc.subject.armarcAtletas con discapacidades
dc.subject.armarcEducación de ciegos
dc.titleEl deporte como estrategia de inclusión de la población con discapaciad visualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
405.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización.pdf
Tamaño:
1.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: