Publicación: Plan de negocios para la creación de la red de aprendizaje pedagógica de profesores de matemáticas en el departamento del Meta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este plan de negocio se enfoca en determinar la posibilidad de llevar a la realidad una empresa dedicada a la agremiación de docentes de matemáticas del Departamento del Meta que permita promover la enseñanza, la investigación y la formación continua y permanente de los docentes del territorio. Su modelo de negocio se enfoca en ser un intermediador entre el usuario y facilitador, ofreciendo beneficios bilaterales y una Red de apoyo en contribución al desarrollo profesional, la investigación y la mejora continua. Para cumplir con este propósito se contará con un objetivo general y unos objetivos específicos, correspondientes a los diferentes estudios de viabilidad que brindarán una respuesta positiva o negativa de la factibilidad de la idea de negocio, los mencionados objetivos son la elaboración de estudios de mercado, técnicos, administrativos y financieros. El documento se divide en diez capítulos que tienen como objetivo guiar al lector sobre los objetivos del presente Plan de Negocio. En el primer capítulo, se presenta la conceptualización del proyecto, en el segundo capítulo se desarrolla los marcos de referencial, en el tercer capítulo el marco metodológico del estudio, en el cuarto capítulo se desarrolla el estudio de mercado, en el quinto capítulo el estudio técnico, en el sexto capítulo la matriz de riesgos, en el séptimo capítulo el estudio administrativo y organizacional, en el octavo capítulo se realiza el estudio financiero y el noveno y décimo capítulo emite las respectivas conclusiones y recomendaciones del estudio. Finalmente, se concluye la viabilidad del mercado, técnica, operativa, administrativa y financiera del estudio, afirmando que la creación de la Red de Aprendizaje Pedagogía MathPro podría representar una idea de negocio innovadora y de alto impacto para los docentes del área de matemáticas del Departamento del Meta.