Publicación: Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos
dc.contributor.advisor | Torres Gutiérrez, Joiny Raquel | |
dc.contributor.author | Chaparro Vega, Rubí Andrea | |
dc.contributor.author | Gordón Arandía, Maby Sorley | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:33:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:33:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description | Incluye texto, anexos y graficas. | spa |
dc.description.abstract | La Universidad de los Llanos, a través del PROYECTO OBSERVATORIO DEL TERRITORIO: CONFLICTO, DESARROLLO, PAZ Y DERECHOS HUMANOS, ha venido trabajando en el proceso de fomentar los derechos humanos, fundamentos indispensables para generar espacios para una convivencia pacífica. La universidad de los Llanos, plantea desde el Proyecto educativo institucional PEI - la proyección social como un sistema que permite la articulación de esta con el medio social en la búsqueda continua a la solución de necesidades del entorno y señala dentro de sus principios que la universidad como patrimonio científico, histórico, cultural y social de la región asume con los más altos niveles la responsabilidad, el cumplimiento de los deberes y compromisos que buscan el desarrollo pleno de la sociedad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de pasantía como requisito para optar al título de Licenciado en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Informe del trabajo de pasantía desarrollado. -- 1.1 Actividades lúdicas con los niños y niñas. -- 1.1.1 Sesión 1: El respeto base fundamental en el aula de clase. -- 1.1.2 Sesión 2: Los derechos y deberes del niño y la niña. -- 1.2 Talleres de padres de familia. -- 1.2.1. Taller Uno: El respeto base fundamental para la familia. -- 1.2.2. Taller Dos: Derechos y deberes en el hogar. -- 1.2.3. Taller Tres: Excelente comunicación y afectividad en casa. -- 1.2.4. Taller Cuatro: Patrones de crianza y Tipos de padres. -- 2. Formulación propositiva. --3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- 6. Cibergrafía. -- 3. Anexos. | spa |
dc.format.extent | 78 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Chaparro Vega, Rubí A. y Gordón Arandía, Maby S. (2010). Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/home | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4574 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | ALDANA, Aura Violeta. A propósito de la violencia intrafamiliar. Cuando la discreción invisibiliza a la mujer. En: Perspectiva social. N° 48 (2002) p113. | |
dc.relation.references | BOWDOIN, Ruth. EL NIÑO Y LOS OTROS-2. Editorial Edissa, Pag 2 | |
dc.relation.references | BOWDOIN, Ruth. Los padres son maestros. Editorial Edissa, Pag 7-10 | |
dc.relation.references | BOWDOIN, Ruth. Necesidades del niño. Editorial Edissa, Pag 14-23 | |
dc.relation.references | CARDONA, Isabel Cristina. ¿Por qué se denuncia públicamente el maltrato infantil en el área metropolitana del Valle de Aburrá? Tesis de Grado. Trabajo Social. Sin editar. Universidad de Antioquia, 2004. | |
dc.relation.references | CARRERAS, Ll. y otros (1997). ¿Cómo educar en valores?. Ed. Colección Educación. Madrid. Pág. 295-302. | |
dc.relation.references | COFRECITO, Un mundo de valores para los niños. Editorial Proccol s.a. Pág 41- 48 | |
dc.relation.references | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991. | |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. (1998). El mundo de los valores. Ética mínima y educación. Ed. El Buho. Sta. Fé de Bogotá. Pag 85 – 93. | |
dc.relation.references | EQUIPO PROVIDENCIAL DE EDUCACION RELIGIOSA. Me quieres te quiero. Editorial Kimpres Ltda. Pág. 7- 48 | |
dc.relation.references | GERVILLA, E. (1994). Valores y contravalores. Revista Vela Mayor. Año 1, No. 2, Anaya Educación, España. Pág. 8. | |
dc.relation.references | LUCINI, F. (1994). Educación en valores y reforma educativa. Revista Vela Mayor. Año 1, No. 2, Anaya Educación, España. | |
dc.relation.references | PERIÓDICO LLANOS 7 DÍAS, El libro de valores, Año 2006. Pág. 95. | |
dc.relation.references | PLASENCIA, U. (1994). Los valores como condición para la significación en el aprendizaje. Revista Didad No. 13. | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2010 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Derechos humanos | |
dc.subject.armarc | Crianza de niños - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Crianza de niños - Aspectos morales y éticos | |
dc.subject.armarc | Educación en el hogar | |
dc.subject.armarc | Padres e hijos | |
dc.subject.proposal | Pautas de crianza | spa |
dc.subject.proposal | Crianza de niños | spa |
dc.subject.proposal | Entorno familiar | spa |
dc.title | Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: