Publicación:
Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos

dc.contributor.advisorTorres Gutiérrez, Joiny Raquel
dc.contributor.authorChaparro Vega, Rubí Andrea
dc.contributor.authorGordón Arandía, Maby Sorley
dc.date.accessioned2024-10-24T15:33:11Z
dc.date.available2024-10-24T15:33:11Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionIncluye texto, anexos y graficas.spa
dc.description.abstractLa Universidad de los Llanos, a través del PROYECTO OBSERVATORIO DEL TERRITORIO: CONFLICTO, DESARROLLO, PAZ Y DERECHOS HUMANOS, ha venido trabajando en el proceso de fomentar los derechos humanos, fundamentos indispensables para generar espacios para una convivencia pacífica. La universidad de los Llanos, plantea desde el Proyecto educativo institucional PEI - la proyección social como un sistema que permite la articulación de esta con el medio social en la búsqueda continua a la solución de necesidades del entorno y señala dentro de sus principios que la universidad como patrimonio científico, histórico, cultural y social de la región asume con los más altos niveles la responsabilidad, el cumplimiento de los deberes y compromisos que buscan el desarrollo pleno de la sociedad.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesInforme final de pasantía como requisito para optar al título de Licenciado en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Informe del trabajo de pasantía desarrollado. -- 1.1 Actividades lúdicas con los niños y niñas. -- 1.1.1 Sesión 1: El respeto base fundamental en el aula de clase. -- 1.1.2 Sesión 2: Los derechos y deberes del niño y la niña. -- 1.2 Talleres de padres de familia. -- 1.2.1. Taller Uno: El respeto base fundamental para la familia. -- 1.2.2. Taller Dos: Derechos y deberes en el hogar. -- 1.2.3. Taller Tres: Excelente comunicación y afectividad en casa. -- 1.2.4. Taller Cuatro: Patrones de crianza y Tipos de padres. -- 2. Formulación propositiva. --3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- 6. Cibergrafía. -- 3. Anexos.spa
dc.format.extent78 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationChaparro Vega, Rubí A. y Gordón Arandía, Maby S. (2010). Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4574
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesALDANA, Aura Violeta. A propósito de la violencia intrafamiliar. Cuando la discreción invisibiliza a la mujer. En: Perspectiva social. N° 48 (2002) p113.
dc.relation.referencesBOWDOIN, Ruth. EL NIÑO Y LOS OTROS-2. Editorial Edissa, Pag 2
dc.relation.referencesBOWDOIN, Ruth. Los padres son maestros. Editorial Edissa, Pag 7-10
dc.relation.referencesBOWDOIN, Ruth. Necesidades del niño. Editorial Edissa, Pag 14-23
dc.relation.referencesCARDONA, Isabel Cristina. ¿Por qué se denuncia públicamente el maltrato infantil en el área metropolitana del Valle de Aburrá? Tesis de Grado. Trabajo Social. Sin editar. Universidad de Antioquia, 2004.
dc.relation.referencesCARRERAS, Ll. y otros (1997). ¿Cómo educar en valores?. Ed. Colección Educación. Madrid. Pág. 295-302.
dc.relation.referencesCOFRECITO, Un mundo de valores para los niños. Editorial Proccol s.a. Pág 41- 48
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991.
dc.relation.referencesCORTINA, Adela. (1998). El mundo de los valores. Ética mínima y educación. Ed. El Buho. Sta. Fé de Bogotá. Pag 85 – 93.
dc.relation.referencesEQUIPO PROVIDENCIAL DE EDUCACION RELIGIOSA. Me quieres te quiero. Editorial Kimpres Ltda. Pág. 7- 48
dc.relation.referencesGERVILLA, E. (1994). Valores y contravalores. Revista Vela Mayor. Año 1, No. 2, Anaya Educación, España. Pág. 8.
dc.relation.referencesLUCINI, F. (1994). Educación en valores y reforma educativa. Revista Vela Mayor. Año 1, No. 2, Anaya Educación, España.
dc.relation.referencesPERIÓDICO LLANOS 7 DÍAS, El libro de valores, Año 2006. Pág. 95.
dc.relation.referencesPLASENCIA, U. (1994). Los valores como condición para la significación en el aprendizaje. Revista Didad No. 13.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcDerechos humanos
dc.subject.armarcCrianza de niños - Enseñanza
dc.subject.armarcCrianza de niños - Aspectos morales y éticos
dc.subject.armarcEducación en el hogar
dc.subject.armarcPadres e hijos
dc.subject.proposalPautas de crianzaspa
dc.subject.proposalCrianza de niñosspa
dc.subject.proposalEntorno familiarspa
dc.titleFortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
7.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
805.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: