Publicación:
Importancia de los discursos de la praxiología motriz en el desarrollo holístico de los niños y niñas

dc.contributor.advisorCastellanos Jiménez, Jhon Esneider
dc.contributor.authorTangarife Martinez, Angeline del Pilar
dc.contributor.juryJimenez Mayorga, Said Abat
dc.date.accessioned2024-11-07T14:12:07Z
dc.date.available2024-11-07T14:12:07Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste ensayo académico se realiza como requisito para obtener el título de licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. Él cual tiene como objetivo evidenciar algunas problemáticas propias de los niños y niñas de la posmodernidad generadas a partir del uso indiscriminado de los avances tecnológicos (Internet, Smartphone, Tablet, computadores, redes sociales, juegos electrónicos, entre otros.) y cómo en los discursos de la praxiología motriz tratados por el Dr. Parlebas y muchos de sus seguidores pueden ser una forma de abordar el problema y mitigar sus efectos sobre el desarrollo Holístico e Integral de los niños y niñas entre 3 y 10 años de edad. Los avances tecnológicos en materia de programación, navegación, accesibilidad, globalización, entretenimiento, presencia virtual y equipos que tenemos al alcance; facilitan en muchos casos la cotidianidad, porque permiten comunicarse con un familiar o amigo en la distancia, ayuda al acceso a grandes bancos de información, la compra y venta de productos ya no demanda la presencialidad; el conocimiento en éste campo permite que se creen nuevas fuentes de trabajo donde se flexibilizan e incluso cambian las condiciones laborales; como el cumplimiento de horario, el desplazamiento a otros lugares, el recibir órdenes de un jefe; el entretenimiento se puede tener con sólo dar un click, tours virtuales por sitios que no conocemos, películas que no se han estrenado en nuestro territorio, video juegos inmersos en una realidad virtual cada vez más elaborados, etc..spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo académico de ocho créditos para optar el título de licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Importancia de los discursos de la praxiologia motriz en el desarrollo holístico de los niños y niñas. – Conclusión. – Bibliografía. – Cibergrafía. -- Resumen analítico especializado (rae).spa
dc.format.extent31 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationTangarife Martinez, Angeline del P. (2017). Importancia de los discursos de la praxiología motriz en el desarrollo holístico de los niños y niñas [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4723
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesLE BOULCH, J. La Educación por el Movimiento en la Edad Escolar. Paidos, Barcelona, 1996. Pág. 33
dc.relation.referencesPIEDRAHITA, V., José Alberto. La Danza Como Medio Potenciador Del Desarrollo Motriz Del Niño En Su Proceso De Formación Deportiva En Las Escuelas De Fútbol (2008) Pág. 10
dc.relation.referencesRADESKY, Jenny. Experta del Departamento de Pediatría de la U. de Boston (EE.UU.) Pág.45
dc.relation.referencesXARAVÍ, Ricardo. Praxiología Motriz: Un debate pendiente. Universidad de la Plata. Revista Educación Física y Ciencia, vol. 9, pág. 103-117. ISSN 2314-2561. 2007
dc.relation.referencesAMAR, José J. El ambiente imperativo: Un enfoque del desarrollo infantil. https://books.google.com.co/books?id=fYEXYPPkc4C&printsec=copyright&hl=es# v=onepage&q&f=false.
dc.relation.referencesÁNGEL, Luis. El valor pedagógico de la danza. http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo786.
dc.relation.referencesBILBAO, Álvaro. El cerebro del niño explicado a los padres. http://www.elmundo.es/saposyprincesas/2015/11/06/563ca6b2268e3eef138b4681.
dc.relation.referencesCHAVEZ H, Ana María. Psicomotricidad en los Niños. http://psicomotricidadeln.blogspot.com.co/2013/04/teorias-que-fundamentan- la.html.
dc.relation.referencesFONSECA, Víctor Da. Estudio y génesis de la psicomotricidad. https://books.google.com.co/books?id=Fuct88hwVgIC&printsec=frontcover&dq=V %C3%ADtor+da+Fonseca&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwifp_6j4q_VAhWCMyYKH WacA58Q6AEIKjAB.
dc.relation.referencesGALLO C, Luz Elena. Cuatro Hermenéuticas De La Educación Física En Colombia. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/funambulos/article/view/1101 1/10084
dc.relation.referencesGLUYAS, F., Rosa Isela, ESPARZA, P. Rodrigo, ROMERO S. María del Carmen. Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v15n3/1409-4703-aie-15-03-00462.pdf
dc.relation.referencesGROSO, Julieta. “Narodowski; es imposible emanciparse sin límites. http://www.telam.com.ar/notas/201602/137578-libro-narodowski-un-mundo-sin- adultos-educacion-infancia.html.
dc.relation.referencesHEPP, Ricardo. Celulares y tabletas afectan desarrollo social y emocional de menores de tres años. http://www.latercera.com/noticia/celulares-y-tabletas-afectan-desarrollo-social-y- emocional-de-menores-de-tres-anos/
dc.relation.referencesMANZANO, Arianna. El internet en los niños. http://latecnologian.blogspot.com.co/2015/
dc.relation.referencesROWAN, Cris. La influencia de la tecnología en el desarrollo del niño. http://www.huffingtonpost.es/cris-rowan/influencia-de-la-tecnologia ninos_b_4043967.html.
dc.relation.referencesTASIGUANO, Liz. Uso excesivo de la tecnología. http://usoexcesivodelatecnologia388.blogspot.com.co/.
dc.relation.referencesXANDER, Jaime. Socio Motricidad en la Educación Física. https://es.slideshare.net/JaimeXander/socio-motricidad-en-la-educación-física.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcAprendizaje a través del juegozaje a
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcJuegos escolares
dc.subject.armarcÁreas de recreación
dc.subject.proposalPraxiologíaspa
dc.subject.proposalPsicomotricidadspa
dc.subject.proposalSociomotricidadspa
dc.subject.proposalAcción motrizspa
dc.subject.proposalAvances tecnológicosspa
dc.subject.proposalDesarrollo holísticospa
dc.subject.proposalCausas y efectosspa
dc.subject.proposalDesarrollo biológico y socio-culturalspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalDanzaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalNiños y niñasspa
dc.titleImportancia de los discursos de la praxiología motriz en el desarrollo holístico de los niños y niñasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
572.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
604.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: