Publicación:
Reacciones de los consumidores en el polígrafo ante una propaganda sobre medio ambiente – María Orquídea Escobar

dc.contributor.authorEscobar Torres, Maria Orquídeaspa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:11Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:11Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.description.abstractEn mercadeo, resulta difícil conocer las reacciones de los consumidores ante los estímulos publicitarios. Estas reacciones con frecuencia no se pueden observar de manera directa, por lo cual existe una tendencia a emplear tecnología especializada para medir el comportamiento de los individuos ante diferentes estímulos. En esta investigación se busca conocer las respuestas psicofisiológicas ante una propaganda sobre medio ambiente, medidas por medio del polígrafo, en 20 personas, hombres y mujeres estudiantes universitarios y profesionales, con edades entre 18 y 48 años, en Bogotá. Los resultados muestran una diferencia en cuanto a la respiración torácica y abdominal y evidencian contradicciones entre el reporte verbal sobre el impacto de la propaganda y las reacciones frente al polígrafo.spa
dc.description.abstractIn marketing, it is difficult to know the reactions of consumers to advertising stimuli. These reactions often cannot be observed directly, so there is a tendency to employ specialized technology to measure the behavior of individuals to different stimuli. This research seeks to understand the psychophysiological reactions on environmental advertising in through the polygraph, on 20 people, male and female university students and professionals, aged 18 and 48, in Bogota. The results show a difference in the thoracic and abdominal breathing and evident contradictions between verbal report on the impact of advertising and reactions on the polygraph.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.92
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1821
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.92
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/92/74
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage35
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage30
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAmerican Polygraph Association – APA (2010). Sitio web de APA, [en línea], disponible en: http://www.polygraph.org/section/researchstandards-apa-publications.\n\nCortés, A. (2006). “Reflexiones sobre el papel de la publicidad institucional en la educación social”. Sevilla-Cádiz: Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE, Sevilla).Grupo Comunicación y Poder (Universidad de Málaga). España. [email protected] Grupo de Trabajo: Publicidad y marketing. IX Congreso IBERCOM.\n\nEscobar, O. (2014). Entrevista personal [email protected]\n\nGarcía Martínez, M.A. (2013). “La gran brecha entre lo que dicen y realmente piensan los consumidores”, sitio web de Puro Marketing, [en línea], disponible en: http://www.puromarketing.com/88/18083/granbrecha-entre-dicen-realmente-piensan-consumidores.html [accesado el día 21 de noviembre de 2014]\n\nGraves, P. (2011) “¿Por qué consumimos? El mito de los estudios de mercado, y las verdades sobre la psicología del comprador y su comportamiento”. Barcelona: Ediciones Urano.\n\nLindstrom, M. (2009). “Compradicción. Verdades y mentiras de por qué las personas compran”. Bogotá: Editorial Norma.\n\nRodríguez, D. A. (2008). “El carácter como determinante diferencial para el posicionamiento de las marcas”. Tesis de grado Facultad de Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.\n\nValbuena, B. F. (2014). Sitio web de la Universidad Javeriana, [en línea], disponible en:http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis48.pdf\n\nEntrevista personal. [email protected]spa
dc.rightsMaria Orquídea Escobar Torres - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/92spa
dc.subjectJoropoeng
dc.subjectPlains Folkloreeng
dc.subjectBrandeng
dc.subjectInternationalizationeng
dc.subjectJoropospa
dc.subjectFolclor Llanerospa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.titleReacciones de los consumidores en el polígrafo ante una propaganda sobre medio ambiente – María Orquídea Escobarspa
dc.title.translatedConsumer reactions in the polygraph before a propaganda about the environment - María Orquídea Escobareng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos