Publicación:
La acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia

dc.contributor.advisorSantamaría Niño, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorMora Aguilera, Ángela Mayeli
dc.contributor.juryVelásquez Arjona, Alberto
dc.contributor.juryCasallas Forero, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-15T14:11:28Z
dc.date.available2024-11-15T14:11:28Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEste ensayo da a conocer la pertinencia que representa la acción motriz no solo en el ámbito del deporte y la educación física, sino en el campo del saber y la enseñanza dentro de la educación infantil; ya que, a través de esta práctica, los niños(as) descubren en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad y, de esta manera, adquirir y construir los conocimientos acerca del mundo, potencializando todas las áreas del desarrollo, físico, social y cognitivo a través del desarrollo de las habilidades motrices. Este ensayo fue realizado a partir de una articulación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas y contenidos vistos en los cursos de la especialización de acción motriz con los saberes pedagógicos de la carrera , donde el autor da a conocer una perspectiva analítica e interpretativa sobre el tema específico de la acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia ,dando respuesta a un interrogante y resaltando en el documento algunos elementos previos a ese interrogante. El autor se vale de diversas fuentes para argumentar lo dicho en su ensayo. Este ensayo fue realizado a partir de una articulación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas y contenidos vistos en los cursos de la especialización de acción motriz con los saberes pedagógicos de la carrera, donde el autor da a conocer una perspectiva analítica e interpretativa sobre el tema específico de la acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia ,dando respuesta a un interrogante y resaltando en el documento algunos elementos previos a ese interrogante. El autor se vale de diversas fuentes para argumentar lo dicho en su ensayo.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo Académico de ocho créditos para optar el título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Contenido. -- 2.1niveles de discusión en torno a la producción del conocimiento científico. -- 2.2organización del conocimiento de la ciencia de la acción motriz. -- 2.3la socio motricidad en el juego y el desarrollo de habilidades sociales. -- 2.4rol del docente frente a la diversidad de conocimiento. -- 2.5desarrollo motor del niño. -- 2.6la creación de ambientes para un aprendizaje significativo. -- 2.7la acción motriz en el campo educativo. -- 3. Conclusiones. -- 4. Bibliografía. -- 4.1 cibergrafia. -- 5. Resumen analítico especializado ―rae.spa
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMora Aguilera, Ángela M. (2015). La acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4806
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
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dc.rightsDerechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcMotricidad
dc.subject.armarcAprendizaje motor
dc.subject.proposalPsicomotricidadspa
dc.subject.proposalAcción motrizspa
dc.subject.proposalConductas motricesspa
dc.subject.proposalSocio motricidadspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.titleLa acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infanciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0002-3590-5462
relation.isReviewerOfPublication6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e
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