Publicación: Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva
dc.contributor.advisor | Morales Hernández, Leonardo | |
dc.contributor.author | Mesa Arévalo, Erika Katherine | |
dc.contributor.jury | Arévalo Sáenz, Enid | |
dc.contributor.jury | Velásco Páez, Zulma Johana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T15:29:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T15:29:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | Como Licenciados en Pedagogía Infantil es importante reflexionar sobre el rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva, ya que conocer en profundidad sobre este tema puede contribuir a mejorar la calidad de aprendizaje y socialización a cada uno de los infantes con diversidad, reivindicar sus derechos y establecer una mejor articulación en los grupos de interés (instituciones de apoyo con niños, niñas en condición de diversidad funcional los docentes y padres de familia). Cabe indicar que la diversidad funcional cognitiva y la niñez son responsabilidades del estado y la sociedad, necesitan de la conciencia de la sociedad, especialmente del rol de la familia y el docente, para lograr proteger sus derechos viéndolos como individuos capaces de avanzar en el aprendizaje ofreciéndoles condiciones que con su ayuda se puedan prestar para el mejoramiento de sus habilidades, destrezas y potencialidades; contribuyendo a una mejor calidad de vida de los niños y las niñas en condición de diversidad, evitando la discriminación y eliminando barreras sociales. Se considera relevante destacar que la reflexión se lleva a cabo desde el profesional en pedagogía infantil, teniendo en cuenta toda la formación educativa que se ha logrado durante la carrera y en la especialización en salud familiar. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo Académico de ocho Créditos para optar el título de Licenciada en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva. -- 1.1. La familia en la sociedad. -- 1.2. Ciclo vital familiar. -- 1.3. La familia antes de tener un hijo con diversidad funcional cognitiva. -- 1.4. La familia tiene un hijo con una diversidad funcional cognitiva. -- 1.5. Intervención familiar. -- 1.6. Diversidad funcional cognitiva, docente y la familia. -- 2. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 36 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Mesa Arévalo, Erika K. (2016). Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4741 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
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dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Cognición | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Neuroeducación | |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad | spa |
dc.subject.proposal | Salud | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.title | Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
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dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0003-1728-5631 | |
relation.isReviewerOfPublication | a5b2ed50-0183-4abc-9b26-697f46ad69ef | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | a5b2ed50-0183-4abc-9b26-697f46ad69ef |
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