Publicación:
Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva

dc.contributor.advisorMorales Hernández, Leonardo
dc.contributor.authorMesa Arévalo, Erika Katherine
dc.contributor.juryArévalo Sáenz, Enid
dc.contributor.juryVelásco Páez, Zulma Johana
dc.date.accessioned2024-11-08T15:29:11Z
dc.date.available2024-11-08T15:29:11Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractComo Licenciados en Pedagogía Infantil es importante reflexionar sobre el rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva, ya que conocer en profundidad sobre este tema puede contribuir a mejorar la calidad de aprendizaje y socialización a cada uno de los infantes con diversidad, reivindicar sus derechos y establecer una mejor articulación en los grupos de interés (instituciones de apoyo con niños, niñas en condición de diversidad funcional los docentes y padres de familia). Cabe indicar que la diversidad funcional cognitiva y la niñez son responsabilidades del estado y la sociedad, necesitan de la conciencia de la sociedad, especialmente del rol de la familia y el docente, para lograr proteger sus derechos viéndolos como individuos capaces de avanzar en el aprendizaje ofreciéndoles condiciones que con su ayuda se puedan prestar para el mejoramiento de sus habilidades, destrezas y potencialidades; contribuyendo a una mejor calidad de vida de los niños y las niñas en condición de diversidad, evitando la discriminación y eliminando barreras sociales. Se considera relevante destacar que la reflexión se lleva a cabo desde el profesional en pedagogía infantil, teniendo en cuenta toda la formación educativa que se ha logrado durante la carrera y en la especialización en salud familiar.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo Académico de ocho Créditos para optar el título de Licenciada en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva. -- 1.1. La familia en la sociedad. -- 1.2. Ciclo vital familiar. -- 1.3. La familia antes de tener un hijo con diversidad funcional cognitiva. -- 1.4. La familia tiene un hijo con una diversidad funcional cognitiva. -- 1.5. Intervención familiar. -- 1.6. Diversidad funcional cognitiva, docente y la familia. -- 2. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Resumen analítico especializado “RAE”.spa
dc.format.extent36 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMesa Arévalo, Erika K. (2016). Rol de la familia y el docente en el desarrollo integral de los niños y niñas en condición de diversidad funcional cognitiva [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4741
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
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dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcCognición
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcNeuroeducación
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dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
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