Publicación:
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña

dc.contributor.authorPeña Meneses, Rociospa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:12Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:12Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.description.abstractLa Uniagustiniana consciente de su impacto y capacidad de contribuir a la base organizacional desea aportar a partir de un estudio riguroso y sistemático con la construcción de la información sobre los procesos de marketing e innovación que tienen las empresas del sector de Kennedy. Se busca responder a la pregunta ¿Cuáles son los procesos de marketing e innovación de las pymes del sector aledaño a la Universitaria? con el fin de proponer estrategias de mercadeo para el fortalecimiento empresarial en las pymes del sector. Este es un estudio de dos fases, una de tipo documental y otra de trabajo de campo con un diseño mixto de carácter exploratorio y descriptivo, teniendo como fuentes secundarias información de la Alcaldía local, Cámara de Comercio de Bogotá, y como fuentes primarias entrevistas a empresarios. Como resultados se encuentran escasas estrategias comerciales y de mercadeo, estas últimas son recurrentes en las necesidades de las pequeñas empresas, los planes proyectados para mejorar su situación tienen que ver con la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus productos.spa
dc.description.abstractThe Uniagustiniana aware of its impact and ability to contribute to organizational base would provide from a rigorous and systematic study of building the information on marketing and innovation processes that have the companies. It seeks to answer the question What are the processes of marketing and innovation of SMEs in the sector adjacent to the University? in order to propose marketing strategies for business strengthening SMEs in the sector. This is a study of two phases, one documentary and other fieldwork with a mixed design of exploratory and descriptive, with the secondary source information from the local mayor, Chamber of Commerce of Bogota, as primary sources and interviews entrepreneurs. As partial results of the pilot are sparse business and marketing strategies, the latter are recurring on the needs of small businesses, projected plans to improve their situation have to do with the exploration of new markets and product innovation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.98
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1824
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.98
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/98/79
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage53
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage48
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAquilano, C. (1997). “Dirección y administración de la producción y de las operaciones”. México: Irwin.\n\nBerumen, S., & Palacios, O. (2009). “Competitividad, clúster e innovación”. México: Trillas.\n\nCámara de Comercio de Bogotá 2013, sitio web de Cámara de Comercio de Bogotá, [en línea], disponible en: http://camara.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94, [accesado el día 27 de noviembre de 2013]\n\nOlaya, L. &. (2008). “Responsabilidad Social Empresarial”. Cali, Colombia.\n\nPorras, J. (1998). “Análisis de Flujos, Método para Diagnosticar y Administrar el Cambio Organizacional”. México: Addison-Wesley Iberoamericana.\n\nSaavedra, M. (2008). “Caracterización e importancia de las MIPYMES en Latinoamerica” .Actualidad Contable Fases, 122-134\n\nSchnarch, A. (2013). “Marketing para Pymes. Un enfoque para Latinoamérica”. Colombia. Ed. Alfaomega.spa
dc.rightsRocio Peña Meneses - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/98spa
dc.subjectInternacionalizationeng
dc.subjectStudent Mobilityeng
dc.subjectInstitutions of higher educationeng
dc.subjectMovilidad estudiantilspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.titleProcesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peñaspa
dc.title.translatedMarketing and innovation processes in SMEs in a locality of Bogotá - Rocío Peñaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos