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Las estrategias didácticas empleadas por los docentes al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en la modalidad e-learning en instituciones educativas en confinamiento

dc.contributor.advisorTabares Morales, Gloria Stella
dc.contributor.authorDaza Culma, Lina Johanna
dc.contributor.authorUrbano Vidal, Elian
dc.contributor.juryDuran Nieto, Jhon Jairo
dc.contributor.juryHoyos Diez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2024-08-29T16:26:01Z
dc.date.available2024-08-29T16:26:01Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.descriptionIncluye imágenesspa
dc.description.abstractDurante el año 2020-2021 aconteció una situación difícil debido a la pandemia del covid-19, que ha cambiado por completo la forma de vivir de las personas, así mismo en el campo de la educación física, las clases se han trasladado a un modelo virtual, donde hubo varios cambios trascendentales en la cual se debían tomar estrategias inmediatas para no detener el aprendizaje y así continuar con las actividades educativas, por ello los maestros tuvieron que utilizar nuevas estrategias para cumplir con el desarrollo de su clase, utilizando como alternativa la modalidad de E- learning. En cuanto la modalidad del E-learning, la principal característica es el proceso de formación basada en un ambiente virtual, en el que se puede interactuar a través de una conexión a internet, posibilitando así la interacción de diversos sectores como la economía y la cultura (Pilar Hurtado-Yugcha, 2020), además en este ámbito se debe analizar de forma conjunta, ya que en ellos se encuentran relacionados aspectos tecnológicos y pedagógicos. Por ello, los maestros deben usar la tecnología básica en donde la información que se publica en internet no solo sea digital, sino también en su lugar, debe transferirse en función de los esquemas y modelos requeridos por el nuevo contexto (Connor Chick, y et al, 2020). Así que, el presente trabajo busca identificar las estrategias implementadas por los docentes en la modalidad E-learning al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en cuatro instituciones educativas del municipio de Villavicencio. Por tal razón, se tendrán en cuenta la aplicación de una nueva metodología basada en las TIC para las clases de educación física, dada la importancia de analizar los recursos didácticos implementados por los docentes de educación física en la modalidad E-learning, al igual que determinar cómo abordaron los contenidos curriculares a través de la modalidad E-learning y por último reconocer los factores de influencia de la modalidad de E-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ahora bien, para poder desarrollar el presente trabajo, el enfoque implementado en este estudio es de carácter cualitativo y el enfoque se centra en un estudio de caso intrínseco, por lo tanto, se va analizar los recursos didácticos implementados por los 10docentes de educación física en la modalidad E-learning, además las técnicas para el trabajo de campo son; una entrevista en profundidad semiestructurada con cada uno de los docentes y estudiantes, y el análisis documental de sus archivos institucionales.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Marco referencial -- Marco contextual -- Institución educativa Arnulfo Briceño Contreras -- Institución Educativa Colegio Guatiquia -- Institución Educativa Instituto Técnico Industrial -- Marco teórico conceptual -- Modalidad E-learning -- Evolución de la modalidad E-learning -- Estrategias en la modalidad E-learning -- Recursos didácticos -- Las TIC en educación física -- Aplicaciones web 2.0 -- Cambios en los contenidos curriculares -- Factores de influencia en la modalidad E-learning -- Marco legal -- Materiales y métodos -- Enfoque y diseño -- Técnicas e instrumentos -- Procedimiento -- Población -– Resultados -- Recursos didácticos en la modalidad E-learning -- Aportaciones de los docentes y estudiantes -- Cambios Curriculares en la modalidad E-learning -- Aportaciones de los docentes y estudiantes -- Factores de influencia en la modalidad E-learning -- Aportaciones de los docentes y estudiantes -- Análisis de los resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos -- Resumen analítico especializado -- Lista de tablas, figuras y anexosspa
dc.format.extent54 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationDaza Culma, Lina J. y Urbano Vidal, Elian (2022). Las estrategias didácticas empleadas por los docentes al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en la modalidad e-learning en instituciones educativas en confinamiento [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital de la Universidad de los Llanos
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4189
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcPandemia de COVID-19, 2020
dc.subject.armarcCuarentena
dc.subject.armarcEducación en línea
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcM-learning
dc.subject.armarcAprendizaje electrónico móvil
dc.subject.armarcEducación tecnológica
dc.subject.armarcSistemas móviles de comunicación en educación
dc.titleLas estrategias didácticas empleadas por los docentes al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en la modalidad e-learning en instituciones educativas en confinamientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
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dc.type.contentText
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