Publicación:
El método intermitente vs el continuo en patinadoras pre-adolescentes

dc.contributor.authorAgudelo, Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález, Luisspa
dc.date.accessioned2022-07-05T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-09-23T20:48:03Z
dc.date.available2022-07-05T00:00:00Z
dc.date.available2024-09-23T20:48:03Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.description.abstractEl objetivo fue investigar el efecto de dos planes de entrenamiento de la resistencia para patinadoras preadolescentes de Bello, uno continuo y otro discontinuo (intermitente) sobre el VO2Máx. Se contó con 17 sujetos así: 8 en el grupo intermitente (GE) y 9 en el grupo continuo (GC) (11,53±1,12 años; 147,8±6.56 cm. de talla; 40,3± 5.95 k. de peso y 4,3 años de experiencia deportiva), fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos experimentales. Ambos grupos experimentales entrenaron la resistencia durante 6 semanas con 3 estímulos por semana, uno de los grupos experimentales basó su entrenamiento en el método intermitente y el otro en el método continuo. Se trabajó por grupos contraste para medir la magnitud de los efectos. Se hallaron diferencias entre el pre-test y el pos-test para el grupo intermitente (p<0,1), no así para el continuo. Se concluyó que el entrenamiento de la resistencia basado en el método intermitente produjo diferencias importantes pero que no alcanzan a ser significativas estadísticamente (p<0,05) en el VO2Máx en patinadoras preadolescentes en los cambios que se producen en el VO2Máx.spa
dc.description.abstractThe objective was to investigate the effect of two training method: continuous and intermittent on VO2max. There were 17 subjects, 8 in the intermittent group (GE) and 9 in the continuous group (CG) (11.53 ± 1.12 years, 147.8 ± 6.56 cm, 40.3 ± 5.95 k Weight and 4.3 years of sports experience) were randomly assigned to two experimental groups. Both experimental groups trained resistance for 6 weeks with 3 stimuli per week, one of the experimental groups based their training on the intermittent method and the other on the continuous method. Differences were found between the pre-test and the post-test for the intermittent group (p <0.1), but not for the continuum. It was concluded that resistance training based on the intermittent method produced important differences but did not reach statistically significant (p <0.05) in VO2max in preadolescent skaters girls.  eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.911
dc.identifier.eissn2981-3948
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4419
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.911
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/911/993
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2022 : Julio-Diciembrespa
dc.relation.citationendpage911
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume16spa
dc.relation.ispartofjournalImpetusspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/911spa
dc.subjectContinuous methodeng
dc.subjectintermittent methodeng
dc.subjectgirls skatingeng
dc.subjectresistanceeng
dc.subjectMétodo continuospa
dc.subjectmétodo intermitentespa
dc.subjectniñas patinajespa
dc.subjectresistenciaspa
dc.titleEl método intermitente vs el continuo en patinadoras pre-adolescentesspa
dc.title.translatedThe intermittent vs continuous method in pre-adolescent skaterseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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