Publicación: Relaciones entre los discursos de la didáctica y las prácticas cotidianas de aula de las profesoras y los profesores de educación infantil de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente investigación se pretende comprender las relaciones entre los discursos de la didáctica de la educación infantil y las prácticas cotidianas del aula de clase de los docentes del grado transición de las diferentes Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Villavicencio/ Meta. Considerando que, se debe hacer reconocimiento de algunas características y/o particularidades de la enseñanza- aprendizaje, desde el contexto del sector público, a partir de entrevistas en profundidad a los maestros de educación infantil de estas instituciones donde se incluyan temas relacionados con el aprendizaje de los niños, contexto de aula, el rol del maestro, con las estrategias que se utilizan para luego contrastar estos datos recogidos, con las observaciones directas no participantes de las dinámicas cotidianas que se viven en el aula. En este sentido la investigación tiene un enfoque cualitativo con el fin de reconocer las realidades de los sujetos y de los fenómenos sociales, contextos donde se llevan a cabo; por tanto, se propone la investigación etnográfica educativa como una posibilidad para acercarnos a las realidades de las aulas teniendo como prioridad la didáctica en la educación infantil. Además, la intención de la investigación no es generar una didáctica de la educación infantil si no reconocer el estado de conocimientos sobre elementos didácticos de los maestros de la educación infantil en la ciudad de Villavicencio y los avances que estos hayan podido lograr en este campo.