Publicación:
Comunicación organizacional interna y su relación con la satisfacción de los empleados de una empresa concesionaria de automóviles de Piedras Negras Coahuila

dc.contributor.authorValenzuela Salazar, Nemecio Lorenzospa
dc.contributor.authorMartínez, Clara Patricia Buentellospa
dc.contributor.authorSánchez, Verónica Lizzeth Villarrealspa
dc.contributor.authorBriones, Claudia Teresa Ruizspa
dc.date.accessioned2020-01-20 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:41Z
dc.date.available2020-01-20 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:41Z
dc.date.issued2020-01-20
dc.description.abstractLa comunicación dentro de una organización es de suma importancia ya que a través de esta se despliegan las estrategias con el propósito de que todos sus trabajadores alcancen los objetivos empresa. El Objetivo de esta investigación es analizar la como se relaciona dicha comunicación interna con la satisfacción de los empleados y sus superiores de la empresa concesionaria de automóviles de Piedras Negras Coahuila. Este estudio es de corte transversal ya que es de tipo descriptivo y correlacional, se utilizó una encuesta, para la recolección de las percepciones de todos los empleados si la empresa. El resultado de la investigación demuestra que de los empleados están satisfechos con la comunicación interna que se realiza entre los mismos compañeros, así como con sus superiores.spa
dc.description.abstractCommunication within an organization is of the utmost importance since through it the strategies are deployed in order that all its workers reach the company objectives. The objective of this investigation is to analyze how this internal communication relates to the satisfaction of the employees and their superiors of the Piedras Negras Coahuila car dealership. This study is descriptive and correlational, a survey was used to collect the perceptions of all employees if the company. The result of the investigation shows that the employees are satisfied with the internal communication that takes place between the same colleagues as well as with their superiorseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypespa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.206
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1901
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.206
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/206/191
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/206/194
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Revista Geon Vol 7 No 1 enero junio 2020spa
dc.relation.citationendpage141
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage129
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesCardenas, A. M., & Godoy Daza, D. S. (2008). Estrategias de Comunicación. Basado en un diagnostico empresarial en THE NATURAL SOURCE. Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación Social y Lenguaje, Bogotá. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5128\n\nCasas Castañe, M. (1999). Cambio de Actitudes en Contextos Interculturales. Modificación de Prejuicios. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Barcelona. Obtenido de http://www.ub.edu/geocrit/sn-44.htm\n\nCervantes, V. H. (2005). INTERPRETACIONES DEL COEFICIENTE ALPHA DE CRONBACH. Tesis, Universidad Nacional de Colombia, Colombia. Obtenido de http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/1113/8574/8604/Articulo_1_Alfa_de_Cronbach_9-28_2.pdf\n\nCorbin, J. (14 de Enero de 2017). Psicologia y mente. Obtenido de Psicologia y mente: https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas\n\nCornella, A. (1994). Los recursos de información: ventaja competitiva de las empresas. Madrid: McGraw-Hill.\n\nDe la Cruz Lablanca, I. (2014). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Aula Mentor.\n\nFavaro, D. (3 de Abril de 2013). CREAS Equidad con pasión por el cambio. (CREAS, Ed.)\n\nFernandez Collado, C. (2002). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.\n\nFernández López, S. (2007). Cómo gestionar la comunicación: En organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid: narcea.\n\nGámez Gastélum, R., Soria Romo, R., & López Portillo Tostado, C. (2006). Organizaciones y políticas públicas: una mirada desde el noroeste. México: eumed.net.\n\nHernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista L, R. (2006). Metodología de Investigación. México: Mc Grawhill.\n\nMartínez Muñoz, E., Hernández Gracia, T., Torres-Flórez, D., García Velázquez, M. del R., & Montaño Arango, O. (2018). La realidad comunicacional, liderazgo y clima laboral de la pequeña empresa industrial textil en el Estado de Hidalgo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 5(1), 76-90. https://doi.org/10.22579/23463910.15\n\nRomero, V. (14 de Julio de 2016). Ruiz Healy Times. Obtenido de Ruiz Healy Times: http://www.ruizhealytimes.com/economia-y-negocios/la-importancia-de-la-comunicacion-organizacional-en-las-empresas\n\nSáenz, M. (16 de Marzo de 2014). ORH. Obtenido de Observatorio de Recursos Humanos: http://www.observatoriorh.com/gestion/comunicacion-interna-oportunidades-trabajar-en-las-organizaciones.html\n\nSantos García, D. V. (2012). Fundamentos de la comunicación (Primera ed.). México: RED TERCER MILENIO.\n\nSierra Bravo, R. (2001). Técnicas de Investigación Social. . Madrid: Parainfo.\n\nSoler, P., Morales, F., Madroñero, M., & Enrique , A. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Servei de Publicacions.\n\nSoria Romo, R., & Perez Esparza, A. (2010). XV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informatica. Universidad de Guadalajara. Zapopan: ANFECA.\n\nTamayo y Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Limusa S.A.\n\nUmaña Cisneros, A. M. (2015). Comunicación interna y satisfaccion laboral. Tesis de grado, Universidad Rafael Landivar, Facultad de Humanidades, Guatemala. Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Uma%F1a-Angela.pdfspa
dc.rightsNemecio Lorenzo Valenzuela Salazar, Clara Patricia Buentello Martínez, Verónica Lizzeth Villarreal Sánchez, Claudia Teresa Ruiz Briones - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/206spa
dc.titleComunicación organizacional interna y su relación con la satisfacción de los empleados de una empresa concesionaria de automóviles de Piedras Negras Coahuilaspa
dc.title.translatedAnalysis of the internal organizational communication process and its relationship with the satisfaction of the employees of a car dealership company in Piedras Negras Coahuilaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos