Publicación:
Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico

dc.contributor.advisorHoyos Diez, Carlos
dc.contributor.authorMejia Amado, María Fernanda
dc.contributor.refereeZaida Córdoba
dc.date.accessioned2023-10-17T20:03:05Z
dc.date.available2023-10-17T20:03:05Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 11: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, se desvelan desafíos y oportunidades que influyen en su evolución. En este sentido, las implicaciones de la Gestión Administrativa en la Calidad Educativa son áreas que no pueden ser subestimadas. Por consiguiente, es fundamental la eficiente asignación de recursos que influyen en la infraestructura, la formación docente, las tecnologías educativas y otros componentes esenciales para una educación de excelencia. Ahora bien, el camino hacia una gestión integral y sostenible exige un compromiso constante con la excelencia educativa. La toma de decisiones informadas y la adaptación proactiva a las circunstancias cambiantes son imperativos para el éxito continuo del programa. Al implementar estrategias de mejora y optimización, la institución puede asegurar que el programa de Licenciatura en Educación Infantil, no solo mantenga su relevancia, sino que también siga siendo un líder en la formación de futuros educadores y contribuyentes a la sociedad. Por consiguiente, en este proyecto se da a conocer un informe desde lo indagativo, detallado y educativo con el propósito de la permanencia de alta calidad del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple con un 95% que indica un compromiso destacado en la implementación de un Sistema Interno. Por último, este proceso desarrollado a través de la Pasantía, explora las percepciones de estudiantes, profesores y egresados sobre la participación y la toma de decisiones en la gestión del programa de Licenciatura en Educación Infantil, los mecanismos de administración por parte de la universidad y la Gestión que se desarrolla en el Programa de Licenciatura Infantil.spa
dc.description.abstractThis internship report called Self-assessment of the Bachelor's Program in Early Childhood Education (2017-2021) Factor 11: ORGANIZATION, ADMINISTRATION AND FINANCING OF THE ACADEMIC PROGRAM, challenges and opportunities that influence its evolution are revealed. In this sense, the implications of Administrative Management in Educational Quality are areas that cannot be underestimated. Therefore, the efficient allocation of resources that influence infrastructure, teacher training, educational technologies and other essential components for excellent education is essential. However, the path towards comprehensive and sustainable management requires a constant commitment to educational excellence. Informed decision-making and proactive adaptation to changing circumstances are imperative to the continued success of the program. By implementing improvement and optimization strategies, the institution can ensure that the Bachelor of Early Childhood Education program not only maintains its relevance, but also remains a leader in training future educators and contributors to society. Therefore, in this project a report is released from the investigative, detailed and educational with the purpose of the permanence of high quality of the Bachelor Program in Early Childhood Education, which meets 95% that indicates an outstanding commitment in the implementation of an Internal System. Finally, this process developed through the Internship, explores the perceptions of students, teachers and graduates about participation and decision-making in the management of the Bachelor's program in Early Childhood Education, the mechanisms of administration by the university and the Management that is developed in the Bachelor's Program in Early Childhood.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- Conclusiones y recomendaciones. – Bibliografía. -- Anexos. -- resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMejía Amado, María F. (2023). Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3074
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.referencesAcuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Acreditación en Alta Calidad CESU, por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad (CESU, 2020).spa
dc.relation.referencesDecreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional “Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación”.spa
dc.relation.referencesEscudero, T. La investigación evaluativa en el Siglo XXI: Un instrumento para el desarrollo educativo y social cada vez más relevante. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016, 22(1).spa
dc.relation.referencesLey 30 de 1992: “Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Artículos 53, 54 y 55. Creación del Sistema Nacional de Acreditación”spa
dc.relation.referencesLineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de programas académicos del Consejo Nacional de Acreditación República de Colombia Aprobados por el CESU en la sesión del 23 de marzo de 2021 (CESU, 2021).spa
dc.relation.referencesNota Orientadora Condiciones de Programa Basada en la resolución 21795 de 2020.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 006 de 2021 “Por el cual se aprueba el Proyecto Educativo Institucional –PEI- de la Universidad de los Llanos”.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2005). Acuerdo Superior 002 de 2005 “Por el cual se aprueba el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de los Llanos PDI 2005-2020”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 003 de 2021 “Por el cual se aprueba el Estatuto General de la Universidad de los Llanos”.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2009). Acuerdo Superior 012 de 2009 “Por el cual se establece el Sistema Académico y Curricular de la Universidad de los Llanos en el marco del Acuerdo Superior No. 004 de 2009”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 002 de 2021 “Por el cual se aprueba el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de los Llanos”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2015). Acuerdo Superior 014 de 2015 “Por el cual se establecen los Lineamientos Pedagógicos y Curriculares de los programas de pregrado de la Universidad de los Llanos”.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2012). Resolución Académica 061 de 2012 “Por la cual se adopta el modelo institucional de autoevaluación y autorregulación de la universidad de los Llanos y los mecanismos para su desarrollo”.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2019). Acuerdo Académico 001 de 2019 “Por medio del cual se establecen los tiempos de dedicación a labores académico-administrativas para los profesores de tiempo completo en la Universidad de los Llanos, asignados en la Responsabilidad Académica”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Procedimiento para la autoevaluación con fines de renovación de registro calificado o acreditación de programas académicos Código: PD-AEI-04 Versión: 06 Fecha de aprobación: 22/12/2021-spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2016). Proyecto Educativo del programa de Educación Infantil. pp. 2- 5. Referenciar todos los textos citados en el cuerpo del proyectospa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 001 2021 “Por el cual se establece las tarifas de los derechos pecuniarios de la Universidad de los Llanos"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 002 de 2021 "Por el cual se crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad- SAC- de la Universidad de los Llanos".spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 003 de 2021 "Por medio del cual se expide el Estatuto General de la Universidad de los Llanos"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 006 de 2021"Por el cual se adopta el Proyecto Educativo Institucional-PEI- de la Universidad de los Llanos"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 007 de 2021 "Por el cual se crea el FondoCuenta de Solidaridad para los estudiantes de la Universidad de los Llanos"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 008 de 2021 "Por el cual se crea la Política de Género de la Universidad de los Llanos".spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 009 del 2021 "Por medio del cual se modifica el Acuerdo Superior 009 de 2021” Específicamente Parágrafo 2.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 015 del 2021 " Por medio del cual se aprueba el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de los Llanos PDI 2022-2030 hacia una universidad dialógica, pluralista, y con enfoque diferencial"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 017 del 2021 "Por el cual se define el Sistema de Evaluación de desempeño Docente de la Universidad de los Llanos y se deroga el Acuerdo Superior 013 de 2015",spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 020 del 2021 "Por medio del cual se establece el Reglamento Estudiantil del programa de grado de la Universidad de los Llanos"spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 021 del 2021 "Por el cual se crea el programa académico de grado Ingeniería Forestal, en jornada única y bajo la modalidad presencial para ofrecerlo en los municipios de Villavicencio y Granada de la Universidad de los Llanos".spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcPlanificación universitaria
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalProgramaspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalFinancingeng
dc.subject.proposalManagementeng
dc.subject.proposalOrganizationeng
dc.subject.proposalSelf-evaluationeng
dc.subject.proposalProgrameng
dc.subject.proposalSustainabilityeng
dc.titleAutoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
191104239
Tamaño:
568.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
127.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: