Publicación:
Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacional

dc.contributor.advisorHoyos Díez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorSalavarrieta Ariza, Kewin Alexander
dc.contributor.refereeIngrit Gutierrez Vega
dc.coverage.cityVillavicencio
dc.coverage.countryColombia
dc.date.accessioned2023-10-19T16:00:50Z
dc.date.available2023-10-19T16:00:50Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que esta señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fortalecer las interacciones nacionales e internacionales del programa así como también procesos de bilingüismo; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 90% la calidad en comparación con el proceso anterior de 84%, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificaciones, El programa cuenta, al 2022, con 16 convenios de cooperación nacional, 12 Convenios internacionales de cooperación, y 58 Convenios para espacios de prácticas y pasantías activos; Por semestre se benefician el 80% de los estudiantes en actividades de prácticas formativas y profesionales con las instituciones con las que se cuenta con convenios; Se han realizado 5 movilidades internacionales de larga estancia, 3 movilidades internacionales de corta estancia, 40 homologaciones de cursos de programas internacionales, un proyecto COIL con la participación de un docente y 10 estudiantes, y 26 Participaciones en eventos de carácter nacional e internacional por otro lado el programa debe Mejorar los indicadores de movilidad entrante de estudiantes y el Fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma.spa
dc.description.abstractThis internship reports Environment is a mixed research project, with evaluative research methodology; The activities carried out for the realization of this internship respond to the self-evaluation process of the Program that is indicated in the Institutional Model of Self-evaluation and Self-Regulation of the Universidad de los Llanos in order to renew the high quality accreditation under the CESU Agreement 02 of 2020; This project demonstrates everything fundamental and that must be taken into account to strengthen the national and international interactions of the program as well as bilingualism processes; The internship provided a report that has investigative, descriptive and informative stretch by obtaining information to attribute to the high quality accreditation process for the Bachelor of Early Childhood Education program, which meets 90% of the quality compared to the previous process of 84%, taking into account that the conditions with the previous accredited period changed as the points to be treated in some specifications, The program has, by 2022, 16 national cooperation agreements, 12 international cooperation agreements, and 58 agreements for internships and active internships; Per semester, 80% of students benefit from training and professional internship activities with institutions with which they have agreements; There have been 5 international long-stay mobilities, 3 short-stay international mobilities, 40 homologations of courses of international programs, a COIL project with the participation of a teacher and 10 students, and 26 Participations in national and international events on the other hand the program must Improve the indicators of incoming student mobility and the Strengthening of strategies for the development of communicative competences in a Second language.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 2.1. Característica 31. Inserción del Programa en Contextos Académicos Nacionales e Internacionales. -- 2.1.1. Homologación internacional. -- 2.1.2. Movilidad Académica. -- 2.1.3. Movilidad Académica de Larga estancia. -- 2.1.4. Movilidad de corta estancia. -- 2.1.5. COIL. -- 2.1.6. Asistencia a eventos. -- 2.2. Característica 32. Relaciones externas de profesores y estudiantes. -- 2.3. Característica 33. Habilidades comunicativas en una segunda lengua. -- 3. Reflexión crítica de la experiencia. -- 4. Conclusiones y recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- 6. Anexos. -- 7. Resumen Analítico Especializado.spa
dc.format.extent34 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationSalavarrieta Ariza, Kewin A. (2023). Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: interacción con el entorno nacional e internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3087
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.referencesLey 30 de 1992: “Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Artículos 53, 54 y 55. Creación del Sistema Nacional de Acreditación”.spa
dc.relation.referencesDecreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional “"Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación"spa
dc.relation.referencesAcuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Acreditación en Alta Calidad CESU, por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad (CESU, 2020).spa
dc.relation.referencesLineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de programas académicos del Consejo Nacional de Acreditación República de Colombia Aprobados por el CESU en la sesión del 23 de marzo de 2021 (CESU, 2021)spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 006 de 2021 “Por el cual se aprueba el Proyecto Educativo Institucional –PEI- de la Universidad de los Llanos”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2005). Acuerdo Superior 002 de 2005 “Por el cual se aprueba el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de los Llanos PDI 2005-2020”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 003 de 2021 “Por el cual se aprueba el Estatuto General de la Universidad de los Llanos”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2009). Acuerdo Superior 012 de 2009 “Por el cual se establece el Sistema Académico y Curricular de la Universidad de los Llanos en el marco del Acuerdo Superior No. 004 de 2009”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Acuerdo Superior 002 de 2021 “Por el cual se aprueba el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de los Llanos”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2015). Acuerdo Superior 014 de 2015 “Por el cual se establecen los Lineamientos Pedagógicos y Curriculares de los programas de pregrado de la Universidad de los Llanos”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2012). Resolución Académica 061 de 2012 “Por la cual de adopta el modelo institucional de autoevaluación y autorregulación de la universidad de los Llanos y los mecanismos para su desarrollo”.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2019). Acuerdo Académico 001 de 2019 “Por medio del cual se establecen los tiempos de dedicación a labores académico-administrativas para los profesores de tiempo completo en la Universidad de los Llanos, asignados en la Responsabilidad Académica”spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2021). Procedimiento para la autoevaluación con fines de renovación de registro calificado o acreditación de programas académicos Código: PD-AEI-04 Versión: 06 Fecha de aprobación: 22/12/2021-spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2016). Proyecto Educativo del programa de Educación Infantil. pp. 2-5. Referenciar todos los textos citados en el cuerpo del proyecto.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2022) Nota orientadora internacionalización, junio del 2022spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcAutoevaluación de docentes
dc.subject.armarcControl interno (Auditoría)
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalAccreditationeng
dc.subject.proposalInternationalizationeng
dc.titleAutoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
191104230
Tamaño:
361.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
129.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: