Publicación: El recreo: huellas del otro en el patio escolar
dc.contributor.author | Jaramillo, Diego | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-17 18:39:22 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T17:39:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-17 18:39:22 | |
dc.date.available | 2022-06-13T17:39:17Z | |
dc.date.issued | 2021-03-17 | |
dc.description.abstract | El recreo escolar ha sido indagado, configurado y reconfigurado desde algunas investigaciones3 que lo hanconsiderado como lugar de encuentros y desencuentros, vidas y muertes, sueños, proyecciones y vivencias dentro de la dinámica de la escuela como institución de socialización y de humanidad. Los encuentros y desencuentros son posibilitados por el cuerpo/motricidad, ese que nos constituye como sujetos, como seres humanos, al ser “una condición de nuestra naturaleza que no es dada per-se, sino configurada en la historia, la imaginación y la experiencia” (Murcia y Hurtado 2013, p.30) | spa |
dc.description.abstract | School recess has been investigated, configured and reconfigured from some investigations3 that have considered it as a place of encounters and disagreements, lives and deaths, dreams, projections and experiences within the dynamics of the school as an institution of socialization and humanity. The encounters and disagreements are made possible by the body / motor skills, that which constitutes us as subjects, as human beings, being “a condition of our nature that is not given per se, but configured in history, imagination and experience. ”(Murcia and Hurtado 2013, p.30) | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.issn | 2011-4680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2146 | |
dc.identifier.url | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/348 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/348/317 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationendpage | 63 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 59 | |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Impetus | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/348 | spa |
dc.title | El recreo: huellas del otro en el patio escolar | spa |
dc.title.translated | Recess: footprints of the other in the schoolyard | eng |
dc.type | Artículos de reflexión no resultado de investigación | spa |
dc.type | Reflection articles not research results | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Artículos de reflexión no resultado de investigación | spa |
dc.type.local | Sección Reflection articles not research results | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |