Publicación: Implementación de la multimedia como mediación pedagógica para desarrollar competencias básicas ciudadanas en los niños y niñas de los hogares comunitarios del Bienestar Familiar
dc.contributor.advisor | Velásquez Cerón, Omar | |
dc.contributor.author | Valero Cortes, Alejandra | |
dc.contributor.author | Pérez Moreno, Dahyanna Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T18:12:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T18:12:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Incluye tablas, figuras y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El Pedagogo infantil de la Universidad de los Llanos debe ser competente para reconocer y usar saberes de otros campos en la construcción del saber pedagógico de la educación preescolar para lo cual debe diseñar y desarrollar proyectos que le permitan orientar y potencializar el desarrollo integral humano en las primeras etapas de la existencia y mediar el tránsito normal de una etapa del desarrollo infantil a otra. Para ello requiere diseñar y aplicar la multimedia como mediación pedagógica que permita desarrollar competencias básicas ciudadanas en los niños y niñas de los hogares comunitarios de bienestar familiar, siendo esta una acción importante, ya que se quiere estar a la vanguardia de la tecnología educativa, para que no solo los colegios públicos y privados puedan contar con esta innovadora herramienta sino también aquellos espacios en donde le brindan a la niñez de cierto modo una forma de educación básica y de bienestar. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el título de Licenciado en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Marco histórico. -- 1.2 Marco teórico – conceptual. -- 1.3 Marco contextual. -- 2. Metodología. -- 2.1 Primera fase: caracterización. -- 2.2 Segunda fase: ejecución. -- 2.3 Tercera fase: reflexiones finales. -- 2.4 Población. -- 2.5 Muestra. -- 3. Resultados. -- 3.1 Trabajo de campo. -- 3.2 Resultados de la encuesta. -- 3.2.1 Asertividad de la población. -- 3.2.2 Importancia del uso de la población. -- 3.2.3 La multimedia como mediación pedagógica. -- 3.2.4 Importancia de las tics. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Webgrafía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 79 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Valero Cortes, Alejandra y Pérez Moreno, Dahyanna L. (2015). Implementación de la multimedia como mediación pedagógica para desarrollar competencias básicas ciudadanas en los niños y niñas de los hogares comunitarios del Bienestar Familiar [Trabajo de grado Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4708 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | CASTELL Manuel. El uso del Multimedia en la Educación. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (Barcelona, España). http://multimediaeducacional.blogspot.com/ | |
dc.relation.references | Cartilla guía N°6 Estándares básicos de competencias ciudadanas formar para la ciudadanía ¡si es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer Doc. Pdf. Pág. 12,13 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Cartilla. Un Mundo de Juegos, guía de actividades pedagógicas para niños de 2 a 7 años. Pág. 7,8,9 | |
dc.relation.references | Cartilla guía N°6 estándares básicos de competencias ciudadanas formar para la ciudadanía ¡si es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer | |
dc.relation.references | GUERRERO Borda Miguel Antonio. La pedagogía y la didáctica. Villavicencio (Meta), 2009 pág. (68) | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ Castelán Yazmin. Multimedia en la Educación, Una Necesidad. Universidad Del Estado De Hidalgo (México). http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n1/e6.html | |
dc.relation.references | GUTIERREZ Pérez Francisco, Prieto Castillo Daniel. La Mediación Pedagógica. Doc pdf. Pág. 177 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mediars/BibliotecaMS/resources/Bibliotec a/175-180-La-mediacion-pedagogica.pdf | |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, El desarrollo infantil, una conceptualización desde el ICBF, Bogotá, abril 1990. | |
dc.relation.references | MCLUHAN, Marshall. “Contrarrevolución" Editorial Paidos. Harcourt, Brace y World, Frac. New York, 1969. | |
dc.relation.references | MCLUHAN, Marshall. “Contrarrevolución". Editorial Paidos. Harcourt, Brace y World, Frac. New York, 1969 Pág. 132. | |
dc.relation.references | MCLUHAN, Marshall. “Contrarrevolución". Editorial Paidos. Harcourt, Brace y World, Frac. New York, 1969 Pág. 122. | |
dc.relation.references | PRADA DE VERA Rosa Marina, Psicología Evolutiva I (El niño d 0 a 7 años) pág.215, 216 Edit. Universidad Santo Tomas | |
dc.relation.references | PAPALIA Diane E. Wendkos Olds Sally. Desarrollo Humano. Pag. 216, 217. Edit. Ultra, S.A de C.V | |
dc.relation.references | Usconexion “espacio de comunicación interfacultades” tecnologías de la información como eje de investigación pag 35. Boletín informativo N° 13 abril de 2012 | |
dc.relation.references | CASTELL Manuel. El uso del Multimedia en la Educación. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (Barcelona, España). Internet: http://multimediaeducacional.blogspot.com/ | |
dc.relation.references | Cartilla guía N°6 Estándares básicos de competencias ciudadanas formar para la ciudadanía ¡si es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer Doc. Pdf. Pág. 12,13 internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 75768_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ Castelán Yazmin. Multimedia en la Educación, Una Necesidad. Universidad Del Estado De Hidalgo (México). Internet:http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n1/e6.html | |
dc.relation.references | GUTIERREZ Pérez Francisco, Prieto Castillo Daniel. La Mediación Pedagógica. Doc pdf. Pag. 177 Internet:http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mediars/BibliotecaMS/resources/ Biblioteca/175-180-La-mediacion-pedagogica.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Habilidades sociales | |
dc.subject.armarc | Habilidades para la vida | |
dc.subject.proposal | Multimedia | spa |
dc.subject.proposal | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject.proposal | Mediación pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Hogares de bienestar | spa |
dc.title | Implementación de la multimedia como mediación pedagógica para desarrollar competencias básicas ciudadanas en los niños y niñas de los hogares comunitarios del Bienestar Familiar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: