Publicación: La acción motriz como método lúdico y pedagógico para la inclusión de personas con diversidad funcional sensorial auditiva
dc.contributor.advisor | Ospina Rojas, Daniela | |
dc.contributor.author | Herrera Rojas, Viviana Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T20:37:43Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.available | 2024-11-06T20:37:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | En las aulas extracurriculares se ha excluido mucho a los niños y niñas con “discapacidad” o como ellos prefieren ser llamados personas con diversidad, ya que algunos no son aptos para ellas, pero lo que no se hace en estas aulas es lograr adaptar estos espacios, la inclusión de este nuevo termino es importante para ellos, como en este ensayo que se enfocara en; La diversidad funcional sensorial auditiva, la cual es la carencia o disminución de la capacidad auditiva. Las personas que perciben sonidos en grado variable, se les denomina personas hipoacúsicas y las que no perciben absolutamente ningún sonido se les llama personas sordas totales. Aunque bien se sabe que la discapacidad es la condición de vida de una persona, adquirida durante su gestación, nacimiento o infancia o cualquier otra etapa de la vida, que se manifiesta por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual, motriz, sensorial como vista y oído, y en la conducta adaptativa, es decir, en la forma en que se relaciona en el hogar, la escuela y la comunidad, en su entorno como tal. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo como opción de grado con cursos de pregrado presentado como requisito para obtener el título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Aproximaciones históricas sobre la danza en personas con diversidad funcional sensorial audita. -- 2. De otro lado, es conveniente mencionar el marco normativo de la población con diversidad funcional sensorial auditiva. -- 3. Relaciones entre la acción motriz y las personas con diversidad funcional sensorial auditiva. -- 4. Conclusiones. -- 5. Bibliografía. -- 6. Cibergrafia. -- 7. Resumen analítico especializado “rae” | spa |
dc.format.extent | 29 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Herrera Rojas, Viviana K. (2016). La acción motriz como método lúdico y pedagógico para la inclusión de personas con diversidad funcional sensorial auditiva [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4716 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | ACOSTA GARCÌA Saturnino, Revista Iberoamericana de Educación - Experiencias e Innovaciones, Música para sordos, 25-5-06. | |
dc.relation.references | CARDONA Claustre, GOMAR Carme, PALMES Carme, SADURNI Núria, Alumnado con pérdida auditiva, Editorial GRAO, de IRIF, S.L. página 27. | |
dc.relation.references | CASTRO LAGO. Pilar. El músico terapia en el tratamiento educativo de la diversidad. Editorial Aranzadi S.A | |
dc.relation.references | GÓMEZ Sabariego Rosario, Aprendiendo a sentir la música, Deficiencias auditivas, página 20. | |
dc.relation.references | PARLEBAS, P. (2001). Léxico de Praxiología Motriz. Juegos, deporte y sociedad. | |
dc.relation.references | RIUS María, J.M Parramon, El oído, Editorial Norma. | |
dc.relation.references | VANEGAS VALDIRI, Alfonso. Apreciación Musical. Editorial Musical colombiana LTDA. | |
dc.relation.references | Ávila Alicia, Navarrete Martha Liliana. Las Personas Sordas Disfrutan de la Música. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/article- 204092.html. Fecha de consulta: Julio del 2015. | |
dc.relation.references | ¿Bailan los Sordos?. Disponible en: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ibailan-los-sordos. Fecha de consulta: Agosto del 2015. | |
dc.relation.references | Comunicación y Acción Motriz. Patrones Básicos Del Movimiento, Expresiones Del Desarrollo Motor Y Motricidad Humana En Distintos Medios. http://yesicadiaz.blogspot.com.co/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00- 08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&max-results=5. Fecha de consulta: Agosto del 2015. | |
dc.relation.references | Díaz Antoni Corominas. Diversidad funcional, integración, igualdad y salud mental. Disponible en: http://www.asociacionsolcom.org/files/premio/microensayo2010.pdf. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Diversidad Funcional. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Expresión Motriz. Disponible en: https://expresionmotriz.wordpress.com/2013/07/13/expresion-motriz/. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Ley 361 de 1997. Disponible en: http://dsia.uv.mx/bolsadetrabajo/documentos/LEY-GENERAL-PERSONAS-CON- DISCAPACIDAD.pdf. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | PARLEBAS P. Sociomotricidad. http://pierreparlebas.blogspot.com.co/2009/12/sociomotricidad.html. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Romañach Javier. Foro de Vida Independiente. Disponible en: http://www.forovidaindependiente.org/. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Sánchez Fernández Sebastián. Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_carlos_cano/Departamentos/orienta cion/NEE/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_discapacidad_a uditiva.pdf. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.relation.references | Valencia García Juan José. Discapacidad a través de los tiempos. Disponible en: http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=204390. Fecha de consulta: Septiembre del 2015. | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje perceptivo | |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva | |
dc.subject.armarc | Aptitud motora en niños | |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad | spa |
dc.subject.proposal | Expresión motriz | spa |
dc.subject.proposal | Acción motriz | spa |
dc.title | La acción motriz como método lúdico y pedagógico para la inclusión de personas con diversidad funcional sensorial auditiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: