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Sentidos e imaginarios de formación, dentro de la población escolar achagua y piapoco, perteneciente a las comunidades indígenas de los resguardos Humapo y La Victoria, Meta

dc.contributor.advisorBolaños Motta, José Ignacio
dc.contributor.authorDaza Monras, Yamile Andrea
dc.contributor.authorRivera Barrios, Kendy Viviana
dc.contributor.juryIbañez, Martha Janeth
dc.contributor.juryGutierrez Vega, Ingrit
dc.date.accessioned2024-11-08T20:44:42Z
dc.date.available2024-11-08T20:44:42Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionIncluye fotografías y anexos.spa
dc.description.abstractPensar la cuestión de la diferencia resulta ser de gran complejidad para un (a) licenciado (a) en Pedagogía Infantil, más aún cuando el profesional de la educación se encuentra ante el reto de educar y educar-se para un contexto diferente al de las prácticas y la realidad, hecho por el cual, es tarea y lugar de las humanidades, encargarse de repensar el lugar de los otros, en una sociedad con el derecho y el deber de educar tanto a las mayorías como a las minorías, hecho que se habrá de posibilitar a través de las escuelas, colegios y demás centros de educación pública de la región; es así como de manera tangencial a la investigación surge el siguiente interrogante: ¿Es acaso posible una educación intercultural en un Estado en el que las humanidades no están lo suficientemente cimentadas, tanto en las prácticas cotidianas como en las instituciones educativas? En este orden de ideas, se espera obtener una serie de reflexiones a partir de los sentidos de formación, desarrollados en dos escuelas estatales, se hace referencia a dos centros educativos ubicados en los Llanos Orientales de Colombia, y que trabajan directamente con población Mestiza e indígena.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado para optar el título de Licenciadas en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco de referencia. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tecnicas e instrumentos de recoleccion de datos. -- 3. Resultados. -- 3.1 Imaginarios de adultez en la niñez indígena. -- 3.2 Espiritualidades y occidentalizaciones. -- 4. Análisis de resultados. -- 4.1 Niños, escuela e imaginarios de adultez. -- 4.2 Asunto de las religiones en las comunidades achagua y piapoco. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Lista de anexos. -- 8. Bibliografía. -- 10. Resumen analítico o especializado.spa
dc.format.extent50 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationDaza Monras, Yamile A. y Rivera Barrios, Kendy V. (2017). Sentidos e imaginarios de formación, dentro de la población escolar achagua y piapoco, perteneciente a las comunidades indígenas de los resguardos Humapo y La Victoria, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Lanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4747
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía
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dc.subject.armarcEducación - Métodos de enseñanza
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dc.titleSentidos e imaginarios de formación, dentro de la población escolar achagua y piapoco, perteneciente a las comunidades indígenas de los resguardos Humapo y La Victoria, Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
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