Publicación:
Diseño e implementación del módulo padres para la plataforma educativa Crazy Learning School

dc.contributor.advisorAgudelo Varela, Oscar Manuel
dc.contributor.authorNieto Campos, Billy Javier
dc.contributor.juryMancera Urrego, Javier
dc.date.accessioned2024-10-22T21:24:50Z
dc.date.available2024-10-22T21:24:50Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye lista de tablas, lista de ilustracionesspa
dc.description.abstractLa empresa GISOFT COLOMBIA SAS – GISOFT.CO, como empresa de consultoría tecnológica y desarrollo de software se enfoca en brindar soluciones tecnológicas dirigidas a mercados masivos, mediante el desarrollo de sistemas de información que integran aplicaciones móviles multiplataforma con software en la nube de alto rendimiento. Esta empresa entre sus desarrollos cuenta con una plataforma del tipo educativo llamada Crazy Learning School la cual es un sistema de información web y móvil que está compuesto por un videojuego educativo para dispositivos Android, esta plataforma a su vez es monitoreada por un sistema de seguimiento de indicadores en la web, para las instituciones educativas en donde los resultados de sus estudiantes podrán ser gestionados por la institución por medio del administrador web. La plataforma educativa Crazy Learning School ha sido utilizada hasta el momento por aproximadamente 10 instituciones educativas en la ciudad de Villavicencio. El análisis, diseño e implementación del módulo , siguió la metodologìa SCRUM, para su desarrollo se utilizó el framework Laravel 5 en php 7, lenguajes como html para el diseño, CSS para los estilos, la librería JavaScript Jquery y motor de base de datos MYSQL.spa
dc.description.abstractThe company GISOFT COLOMBIA SAS - GISOFT.CO, as a consulting, technology and software development company, focuses on providing technological solutions aimed at mass markets, through the development of information systems that integrate multiplatform mobile applications with software in the cloud of high performance. Crazy Learning School is a web and mobile information system that is composed of an educational video game for Android devices, this platform in turn is monitored by a system of tracking indicators on the web for educational institutions where the results of their students they are administered by the institution through the web administrator. The educational platform Crazy Learning School has been published so far by approximately 10 educational institutions in the city of Villavicencio. The analysis, design and implementation of the module follows the SCRUM methodology, for its development the Laravel 5 framework is used in php 7, languages such as html for the design, CSS for the styles, the JavaScript library and the database engine MYSQL.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemas
dc.description.notesTrabajo de grado para optar el título de Ingeniero de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Plataforma educativa. -- 5.2 Metodologías ágiles. -- 5.3 Metodología ágil scrum. -- 5.4 Java. -- 5.5 Programación orientada a objetos(poo). -- 6. Metodología de desarrollo. -- 6.1 Recolección y depuración de información:. -- 6.1.1 Historias de usuario. -- 6.1.2 Herramientas utilizadas. -- 6.2 Diseño. -- 6.2.1 Requerimientos del cliente. -- 6.2.2 Usuarios involucrados. -- 6.2.3 Casos de uso. -- 6.2.4 Diagrama de clases. -- 6.2.5 Diagramas de secuencia. -- 6.2.6 Modelo entidad relación. -- 7. Interfaces. -- 7.1 Codificación. -- 7.2 Pruebas. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Bibliografíaspa
dc.format.extent41 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationNieto Campos, B.(2019).Diseño e implementación del módulo padres para la plataforma educativa Crazy Learning School(Trabajo de grado, Universidad de los Llanos).Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4538
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas
dc.relation.referencesCrazy learning school,» [En línea]. Available: http://crazylearning.school. [Último acceso: 02 octubre 2017].
dc.relation.referencesCAE innovative Learning solutions, Disponible en: https://www.cae.net/es/ventajas-plataforma-educativa/
dc.relation.referencesSofteng.Disponible en:https://www.softeng.es/eses/empresa/metodologias-de-trabajo/metodologia-scrum.html.
dc.relation.referencesLaravel. Documentación. Disponible en: http://laravel.com/docs/5.1.
dc.relation.referencesRevisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software Disponible en:https://www.redalyc.org/pdf/4962/496250736004.pdf.
dc.relation.referencesGestión de proyectos informáticos. Disponible en: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasT FC0612memoria.pdf.
dc.relation.referencesQué es JAVA. Disponible en:https://www.java.com/es/about/whatis_java.jsp
dc.relation.referencesDesarrollo de aplicaciones de cálculo técnico complejas con Programación Orientada a Objetos. Disponible en: https://es.mathworks.com/discovery/object-oriented-programming.html
dc.relation.referencesProgramación Orientada a Objetos: Modelo objeto y relaciones. Disponible en: https://es.mathworks.com/discovery/object-orientedprogramming.html
dc.rightsDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcJuegos de computador - Diseño
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcProgramación de juegos de computadora
dc.subject.proposalDesarrollo de softwaresspa
dc.subject.proposalAplicaciones móvilesspa
dc.subject.proposalMercados masivosspa
dc.subject.proposalVideojuegos educativosspa
dc.subject.proposalJavaScript Jqueryeng
dc.titleDiseño e implementación del módulo padres para la plataforma educativa Crazy Learning Schoolspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000972487
relation.isDirectorOfPublicationc9609f07-4e05-4aaa-8125-887f9c4dd627
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryc9609f07-4e05-4aaa-8125-887f9c4dd627

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 5 de 5
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
2.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
380.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
2.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 3
Tamaño:
775.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: