Publicación:
Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta

dc.contributor.advisorCastellanos Jiménez, Jhon Esneider
dc.contributor.authorAgudelo Prieto, Overly Yesenia
dc.contributor.authorGonzález Parra, María Enith
dc.contributor.juryJiménez Mayorga, Said Abat
dc.contributor.juryGonzález Ocampo, Luz Haydee
dc.date.accessioned2024-11-18T17:13:33Z
dc.date.available2024-11-18T17:13:33Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye anexos y tablas.spa
dc.description.abstractEl informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presentará el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en este caso las transformaciones de seis madres transitorias del departamento del Meta, de los municipios de Acacias, Puerto López y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; Comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesInforme final de pasantía como requisito para optar el título de Licenciadas en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Informe de la pasantía desarrollada. -- 1.1. Resultados. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado “RAE”.spa
dc.format.extent135 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationAgudelo Prieto, Overly Y. y Gonzáles Parra, María E. (2019). Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4851
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesCOLOMBIA. Presidencia de la República. Consejería presidencial para la primera infancia. Ministerio de Educación Nacional. Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado MAS+. Documentos de apoyo. Bogotá, Colombia. 2018.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI, 1997.
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. Bogotá, D.C. INCONTEC, 2018. NTC 5613.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado. Fortalecimiento de la práctica pedagógica en la educación inicial. 2018. Disponible en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/primerainfancia/94134
dc.relation.referencesREPÚBLICA DE COLOMBIA . Ambientes pedagogico. Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado.
dc.relation.referencesREPÚBLICA DE COLOMBIA . Planeacion pedagogica. Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado.
dc.relation.referencesREPÚBLICA DE COLOMBIA . Cartilla de Vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado.
dc.relation.referencesSTEINER, Rudolf. El proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas. Disponible en: https://blog.bechallenge.io/comparativa-entre-aprendizaje-basado- en-proyectos-abp-aprendizaje-basado-en-problemas-abproblem-y-aprendizaje- basado-en-retos-abr/.
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.proposalSistematización de experienciasspa
dc.subject.proposalModelo de acompañamiento pedagógico situadospa
dc.subject.proposalTransformacionesspa
dc.titleSistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000464791
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.es/citations?user=HMFUpLoAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcid0000-0001-9676-7764
person.identifier.orcid0000-0001-7856-3311
relation.isDirectorOfPublication3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc
relation.isReviewerOfPublication363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622
relation.isReviewerOfPublication1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
887.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: