Publicación: Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta
dc.contributor.advisor | Castellanos Jiménez, Jhon Esneider | |
dc.contributor.author | Agudelo Prieto, Overly Yesenia | |
dc.contributor.author | González Parra, María Enith | |
dc.contributor.jury | Jiménez Mayorga, Said Abat | |
dc.contributor.jury | González Ocampo, Luz Haydee | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T17:13:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Incluye anexos y tablas. | spa |
dc.description.abstract | El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presentará el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en este caso las transformaciones de seis madres transitorias del departamento del Meta, de los municipios de Acacias, Puerto López y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; Comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de pasantía como requisito para optar el título de Licenciadas en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Informe de la pasantía desarrollada. -- 1.1. Resultados. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 135 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Agudelo Prieto, Overly Y. y Gonzáles Parra, María E. (2019). Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4851 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | COLOMBIA. Presidencia de la República. Consejería presidencial para la primera infancia. Ministerio de Educación Nacional. Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado MAS+. Documentos de apoyo. Bogotá, Colombia. 2018. | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI, 1997. | |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. Bogotá, D.C. INCONTEC, 2018. NTC 5613. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado. Fortalecimiento de la práctica pedagógica en la educación inicial. 2018. Disponible en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/primerainfancia/94134 | |
dc.relation.references | REPÚBLICA DE COLOMBIA . Ambientes pedagogico. Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado. | |
dc.relation.references | REPÚBLICA DE COLOMBIA . Planeacion pedagogica. Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado. | |
dc.relation.references | REPÚBLICA DE COLOMBIA . Cartilla de Vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas Fortalecimiento de la practica pedagogica en la educacion inicial. Modelo de acompañamiento pedagógico situado. | |
dc.relation.references | STEINER, Rudolf. El proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas. Disponible en: https://blog.bechallenge.io/comparativa-entre-aprendizaje-basado- en-proyectos-abp-aprendizaje-basado-en-problemas-abproblem-y-aprendizaje- basado-en-retos-abr/. | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.proposal | Sistematización de experiencias | spa |
dc.subject.proposal | Modelo de acompañamiento pedagógico situado | spa |
dc.subject.proposal | Transformaciones | spa |
dc.title | Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000464791 | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.es/citations?user=HMFUpLoAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-9676-7764 | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-7856-3311 | |
relation.isDirectorOfPublication | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc | |
relation.isReviewerOfPublication | 363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622 | |
relation.isReviewerOfPublication | 1caeb97b-b227-4605-a7ae-375a2f4f6bdc | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 363c41b0-83a3-480f-9b2d-91016b81a622 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: