Publicación:
El juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolar

dc.contributor.advisorCastaño Riobueno, Gerardo Alberto
dc.contributor.advisorChávez - Ávila, Patricia
dc.contributor.authorBeltrán Díaz, Olga Katherine
dc.contributor.authorParrado Moreno, Diana Marcela
dc.contributor.jurySánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.juryHernández, Ruth Fabiola
dc.date.accessioned2024-11-18T21:03:26Z
dc.date.available2024-11-18T21:03:26Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye graficas y anexos.spa
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone Realizar el pilotaje de las estrategias implementadas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del uso adecuado de medicamentos, mediante una recopilación de datos que permitan identificar si el desarrollo de los juegos favorecer el proceso de aprendizaje de la población escolar de grado sexto. Es primordial llevar acabo estrategias formativas y educativas desde la supervisión pedagógica y orientada a través del juego como eje fundamental debido a que es necesario que los adolescentes sean críticos ante el suministro de medicamentos a ingerir por ellos y por las personas que se encuentran en su entorno. Es recomendable la aplicación de este tipo de estudios, ya que estos son considerados de suma importancia para generar un cambio significativo en la adquisición de los distintos conocimientos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado como Estudiantes Participantes en Proyección Social – EPS como requisito para optar al título de Licenciadas en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1. Marco contextual. -- 1.2. Marco teórico – conceptual. -- 1.3. Marco legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1. Enfoque y diseño. -- 2.2. Técnicas e instrumentos. -- 2.3. Procedimiento. -- 2.4. Población. -- 3. Resultados y análisis de resultados. -- 3.1. Resultados de encuesta de exploración de conocimientos sobre el uso adecuado de medicamentos. -- 3.2. Encuesta de satisfacción de la actividad educativa sobre el uso adecuado de medicamentos. -- 3.3 resultados del protocolo de observación participante. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado (RAE).spa
dc.format.extent93 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationBeltrán Díaz, Olga K. y Parrado Moreno, Diana M. (2019). El juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4886
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
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dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalPrevenciónspa
dc.subject.proposalEstrategia educativaspa
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dc.titleEl juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0003-0393-8849
relation.isDirectorOfPublicationac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40
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