Publicación: Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social en el Municipio de Restrepo, Meta
dc.contributor.advisor | Maigua Hurtado, Gladys Judith | |
dc.contributor.author | Sáenz Rodríguez, Ana María | |
dc.contributor.jury | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.jury | Silva Villarraga, Nubia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T17:00:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T17:00:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Incluye tablas, anexos y graficas. | spa |
dc.description.abstract | El presente informe es el resultado de un proyecto de investigación, que busca dar respuestas a las observaciones realizadas durante las prácticas formativas de diferentes semestres desde el Programa De Licenciatura En Pedagogía Infantil De La Universidad De Los Llanos, donde se observó las falencias desde el que hacer del docente de preescolar en su labor diaria, es por esto que para llevar a cabo esta investigación se conformó el grupo de estudio AMOS y posteriormente el proyecto de investigación EMPODERAMIENTO DEL PEDAGOGO INFANTIL FRENTE A SU ROL PROFESIONAL Y SU COMPROMISO SOCIAL donde se aprobó la vinculación de Estudiantes Participantes en Investigación (EPI). Desde este interés de los docentes y estudiantes que se hizo necesario revisar el empoderamiento de los docentes de preescolar frente a su rol pues al no tener claro su accionar es difícil desenvolverse en su entorno social y cultural, por tal este proyecto fue desarrollado en el municipio de Restrepo Departamento del meta con el apoyo de la secretaria Departamental quien autorizo los encuentros con las docentes, donde se observó la gran problemática que enfrenta el maestro de preescolar frente a su quehacer pedagógico ya que existe una gran brecha pues aun conociendo las bases teóricas siguen desarrollando ejercicios y metodologías tradicionales que nos permitieron acercarnos al tema de investigación teniendo como referencia diversos puntos de vista de autores en relación a la temática, donde cada una de las siete docentes de preescolar de las instituciones Educativas Emiliano Restrepo Y Francisco Torres León - Pte. Amarillo fueron sujetos y objeto de este proceso formativo frente al compromiso y rol social. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo como estudiante participante en investigación EPI como requisito para optar al título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1. Marco conceptual. -- 2. Materiales y métodos. -- 3. Resultados. -- 3.1. Análisis de resultados. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico “rae”. | spa |
dc.format.extent | 87 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Sáenz Rodríguez, Ana M. (2015). Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social en el Municipio de Restrepo, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4847 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | CAJIAO Francisco. Formación de Maestros y su Impacto Social. Edit. Mag. 2005. pàg.322 | |
dc.relation.references | CERDA GUTIERREZ, Hugo. La investigación formativa en el aula, pedagogía | |
dc.relation.references | DENISE VAILLANT Carlos Marcelo. Las Tareas del Formador. Editorial Aljibe 2001. | |
dc.relation.references | IAFRANCESCO V. Giovanni M. La educación integral en preescolar: propuesta pedagógica. Serie Escuela Transformadora, Libro 1, Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia, 2002 | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Altablero No. 35, JUNIO-JULIO 2005 | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Al Tablero N0 34, ABRIL, MAYO 2005 | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares en el Preescolar. Pág. 17 – 22. 2005 | |
dc.relation.references | MALANGÓN PLATA, Luis Alberto. Las Ideas Pedagógicas de Paulo Freire Pedagogía, Política Y Sociedad. Pág.39 | |
dc.relation.references | MELOGRANO, Luis Alberto. La Formación Profesional Del Maestro De Educación Infantil, pag.122 | |
dc.relation.references | ORTIZ, de Maschwitz Helena María. El cerebro en la educación de la persona. Editorial Bonum, Buenos Aires Argentina.2001. Página 97. | |
dc.relation.references | ORTIZ OCAÑA, Luis Alexander. PEDAGOGÍA PROBLÉMICA, Modelo metodológico para el aprendizaje. Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio.2009. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ, Simón. (1975) Obras Completas, Tomo I. Caracas: Ediciones de la Presidencia de la República (2001).Pág. 45 | |
dc.relation.references | VAILLANT, Denise. Carlos Marcelo. Las Tareas del Formador. Editorial Aljibe 2001.pàg. 111 | |
dc.relation.references | ZEICHENER, Kenneth M. cito a Heat Y Nielso, La Formación Del Profesorado Y La Lucha Por La Justicia Social, pág. 115 | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Personal docente | |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.subject.proposal | Pedagogo infantil | spa |
dc.subject.proposal | Empoderamiento | spa |
dc.subject.proposal | Contextualización | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad social | spa |
dc.title | Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social en el Municipio de Restrepo, Meta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: