Publicación:
Propuestas para fortalecer la cultura emprendedora en los municipios de Puebla y Tlaxcala

dc.contributor.authorPérez Paredes, Alfredospa
dc.contributor.authorTorralba Flores, Amadospa
dc.contributor.authorCruz de los Ángeles, José Aureliospa
dc.date.accessioned2019-07-16 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:35Z
dc.date.available2019-07-16 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:35Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental, realizar algunas propuestas para fortalecer la cultura emprendedora en los municipios de Puebla y Tlaxcala en México, considerando los resultados de la aplicación de un instrumento a emprendedores, que para este caso en particular fue una encuesta con nueve aseveraciones, buscando identificar la percepción de los emprendedores de si los aspectos analizados se cumplen, encontrándose que en ambos municipios existen varias similitudes que contribuyen de manera importante en el proceso emprendedor, pero se necesita intensificar algunas acciones que Fomenten una Mentalidad Emprendedora y se concluye que las propuestas realizadas podrían mejorar la cultura Emprendedora existente, pero se requiere de la participación de todos los actores involucrados en el fenómeno emprendedor.spa
dc.description.abstractThe present research work Its main purpose is to make some proposals to strengthen the entrepreneurial culture in the municipalities of Puebla and Tlaxcala in Mexico, considering the results of the application of an instrument to entrepreneurs, which for this particular case was a survey with nine statements, seeking to identify entrepreneurs' perception of whether the analyzed aspects are met, finding that in both municipalities there are several similarities that contribute in an important way in the entrepreneurial process, but it is necessary to intensify some actions that Foster an Entrepreneurial Mindset and it is concluded that the proposals made could improve the existing Entrepreneurial culture, but it requires the participation of all the actors involved in the entrepreneurial phenomenon.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.172
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1882
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.172
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/172/153
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/172/167
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019spa
dc.relation.citationendpage51
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage37
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAlemany, L., Álvarez, C., Planellas , M., & Urbano, D. (2011). Libro blanco de la iniciativa emprendedora. Barcelona: FPDGi.\n\nCarlos Ornelas, C., Contreras Gonzalez, L. E., Silva Olvera, M. d., & Liqiudano Rodríguez, M. d. (2015). El espíritu emprendedor y un fator que influencia su desarrollo temprano. Conciencia Tecnológica, 46-51.\n\nContento, A. M. (2015). bdigital. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/51167/1/1097397327.2015.pdf\n\nFlores, A. M. (Junio de 2015). Creatividad, motivación y emprendimiento dentro de las empresas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/5833/retrieve\n\nFormichella, M. M. (Enero de 2004). Municipios. Obtenido de http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdf\n\nFundación Acción contra el Hambre. (2013). Acción contra el hambre. Obtenido de https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/u.d.1_la_persona_emprendedora.pdf\n\nGirón Junco, R. E., & Orrego Carvajal, P. X. (2010). Repository.lasalle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3412/T11.11%20G444m.pdf;jsessionid=38386CF2F1463D33D574204865621C45?sequence=1\n\nGuerra, C. E. (2012). Una investigación en emprendimiento. Economicas CUC, 191-204.\n\nHernández Rodriguez, C., & Arano Chávez, R. M. (2015). El desarrollo de la cultura emprendedora en estudiantes universitarios para el fortalecimiento de la visión empresarial. Ciencia Administrativa, 28-37.\n\nMarulanda Montoya, J. A., Correa Calle, G., & Mejía Mejía, L. F. (2009). Emprendimiento: visiones desde las teorías del comportamiento humano. EAN, 153-168.\n\nMarulanda Valencia, F. Á., & Morales Guardón, S. T. (2016). Entorno y motivaciones para emprender. Revista EAN, 12-28.\n\nMerche Aranda. (4 de Octubre de 2018). EAE Business School. Obtenido de https://retos-directivos.eae.es/5-filosofias-del-trabajo-tipicas-de-japon/\n\nMolina Sánchez|, R., López Salazar, A., & Contreras Soto, R. (2014). El emprendimiento y crecimiento de las pymes. Acta Universitaria, 59-72.\n\nNishijima, S. (2009). Desarrollo económica y política industrial de Japón. RIEB, 1-18.\n\nParra, A. A. (2004). La conducta proactiva de los emprendedores. Portularia, 493-498.\n\nProaño, L. F. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Alternativas, 46-50.\n\nRamírez Calvillo, R., Ramírez Berumen, I. E., & Acero Soto, I. O. (2013). La cultura emprendedora y los proyectos financiados con remesas en Zacatecas. Ciencias Administrativas, 1-18.\n\nRestrepo, F. C. (2017). Desarrollo económico de Japón. Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 57-73.spa
dc.rightsAlfredo Pérez Paredes, Amado Torralba Flores, José Aurelio Cruz de los Ángeles - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/172spa
dc.subjectPalabras clave: comercio ambulante, alimentación, problemas sociales, economía, ganancias, educaciónspa
dc.titlePropuestas para fortalecer la cultura emprendedora en los municipios de Puebla y Tlaxcalaspa
dc.title.translatedProposals for strengthen the Enterprising Culture in the municipalities of Puebla and Tlaxcalaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos