Publicación:
La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso

dc.contributor.advisorBalcázar Vega, Andrés Fernando
dc.contributor.authorCelis Herrera, Duvan Esneider
dc.contributor.authorFuertes Vanegas, Jaider Eduardo
dc.contributor.juryLeón Salazar, Alejandra Del Pilar
dc.contributor.juryBarriga Ortiz, Yency Lorena
dc.date.accessioned2024-08-29T14:50:47Z
dc.date.available2024-08-29T14:50:47Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionincluye tablas, figuras y anexos.spa
dc.description.abstractEste trabajo identificó la percepción de los estudiantes frente a la experiencia de aprendizaje ofrecida por las prácticas de campamento escolar desarrolladas por las instituciones de carácter público del municipio de Villavicencio. Dentro de este orden de ideas, se hace necesario determinar la incidencia de las actividades de campamento escolar en el proceso de formación de los estudiantes. dentro de las cuatro instituciones públicas del municipio de Villavicencio que implementan los campamentos escolares, las cuales son: Instituto Técnico Industrial, Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, Institución Educativa Juan Pablo II y la Institución Educativa Guillermo Niño Medina; se desconoce la percepción que tienen los estudiantes frente a las prácticas de campamento, ya que son de último año escolar y esto imposibilita a la institución la recolección de datos, es decir, que la opinión de los directamente implicados no se está teniendo en cuenta para la realización de futuras actividades.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesInforme final modalidad EPI como requisito para optar por el título de Licenciado(a) en Educación Física y Deportes.spa
dc.description.tableofcontents1.Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.1.1 Habitar educativo, social y político de las escuelas. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.3 Marco geográfico. -- 2.3.1 Colegio Público. -- 2.3.2 Colegio privado. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Método de investigación. -- 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 3.4.1 Fuentes primarias. -- 3.4.2 Fuentes secundarias. -- 3.5 Población y muestra. -- 3.5.1 Población. -- 3.5.2 Muestra. -- 4. Resultados y discusión. -- 4.1 Reconocer la formación docente en el marco de la política nacional. -- 4.2 Identificar el habitar social, educativo y político de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.3 Comprender el habitar de la escuela desde los sujetos en formación de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.4 Determinar la importancia del campo disciplinar de la educación física, como formación docente en el habitar de la escuela. -- 4.4.1 Formación docente en la disciplina de educación física. -- 4.4.2 Formación docente en la actividad física. -- 4.4.3 Rol del docente de educación física. -- 4.4.4 La educación física en las instituciones educativas. -- 5. conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado – RAE.spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCelis Herrera, Duvan E. y Fuertes Vanegas, Jaider E. (2022). La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4181
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesCRESPO, A. El campamento educativo en el medio natural. Universidad de Valladolid. 2018, P. 13, LEMA, R y URETA, X.
dc.relation.referencesEstudio sobre las experiencias de campamento en niños, niñas y adolescentes de la Educación Pública en Uruguay, a partir de las percepciones de los educadores. Revista Latinoamericana de Recreación. 2012. P. 8, MONGE, I.
dc.relation.referencesEl campamento educativo como recurso pedagógico. Universidad de Valladolid. 2019. P. 20, FUENTEALBA, Marta. et al.
dc.relation.referencesAnálisis de la experiencia pedagógica: ¡Campamento EXPLORA Chile VA! Valorando la Biodiversidad Maulina. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". 2017
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalCampamento escolarspa
dc.subject.proposalExperiencias de aprendizajespa
dc.subject.proposalPercepción estudiantilspa
dc.subject.proposalEstructura orgánicaspa
dc.subject.proposalElementos y técnicas esenciales del campamentospa
dc.subject.proposalActividades al aire librespa
dc.titleLa percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
363.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
104.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: