Publicación: La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso
dc.contributor.advisor | Balcázar Vega, Andrés Fernando | |
dc.contributor.author | Celis Herrera, Duvan Esneider | |
dc.contributor.author | Fuertes Vanegas, Jaider Eduardo | |
dc.contributor.jury | León Salazar, Alejandra Del Pilar | |
dc.contributor.jury | Barriga Ortiz, Yency Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T14:50:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T14:50:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description | incluye tablas, figuras y anexos. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo identificó la percepción de los estudiantes frente a la experiencia de aprendizaje ofrecida por las prácticas de campamento escolar desarrolladas por las instituciones de carácter público del municipio de Villavicencio. Dentro de este orden de ideas, se hace necesario determinar la incidencia de las actividades de campamento escolar en el proceso de formación de los estudiantes. dentro de las cuatro instituciones públicas del municipio de Villavicencio que implementan los campamentos escolares, las cuales son: Instituto Técnico Industrial, Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, Institución Educativa Juan Pablo II y la Institución Educativa Guillermo Niño Medina; se desconoce la percepción que tienen los estudiantes frente a las prácticas de campamento, ya que son de último año escolar y esto imposibilita a la institución la recolección de datos, es decir, que la opinión de los directamente implicados no se está teniendo en cuenta para la realización de futuras actividades. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Física y Deporte | |
dc.description.notes | Informe final modalidad EPI como requisito para optar por el título de Licenciado(a) en Educación Física y Deportes. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.1.1 Habitar educativo, social y político de las escuelas. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.3 Marco geográfico. -- 2.3.1 Colegio Público. -- 2.3.2 Colegio privado. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Método de investigación. -- 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 3.4.1 Fuentes primarias. -- 3.4.2 Fuentes secundarias. -- 3.5 Población y muestra. -- 3.5.1 Población. -- 3.5.2 Muestra. -- 4. Resultados y discusión. -- 4.1 Reconocer la formación docente en el marco de la política nacional. -- 4.2 Identificar el habitar social, educativo y político de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.3 Comprender el habitar de la escuela desde los sujetos en formación de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.4 Determinar la importancia del campo disciplinar de la educación física, como formación docente en el habitar de la escuela. -- 4.4.1 Formación docente en la disciplina de educación física. -- 4.4.2 Formación docente en la actividad física. -- 4.4.3 Rol del docente de educación física. -- 4.4.4 La educación física en las instituciones educativas. -- 5. conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado – RAE. | spa |
dc.format.extent | 60 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Celis Herrera, Duvan E. y Fuertes Vanegas, Jaider E. (2022). La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4181 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física y Deporte | |
dc.relation.references | CRESPO, A. El campamento educativo en el medio natural. Universidad de Valladolid. 2018, P. 13, LEMA, R y URETA, X. | |
dc.relation.references | Estudio sobre las experiencias de campamento en niños, niñas y adolescentes de la Educación Pública en Uruguay, a partir de las percepciones de los educadores. Revista Latinoamericana de Recreación. 2012. P. 8, MONGE, I. | |
dc.relation.references | El campamento educativo como recurso pedagógico. Universidad de Valladolid. 2019. P. 20, FUENTEALBA, Marta. et al. | |
dc.relation.references | Análisis de la experiencia pedagógica: ¡Campamento EXPLORA Chile VA! Valorando la Biodiversidad Maulina. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". 2017 | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Campamento escolar | spa |
dc.subject.proposal | Experiencias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Percepción estudiantil | spa |
dc.subject.proposal | Estructura orgánica | spa |
dc.subject.proposal | Elementos y técnicas esenciales del campamento | spa |
dc.subject.proposal | Actividades al aire libre | spa |
dc.title | La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: