Publicación:
Programa de formación para capacitadoras en educación de género de la organización de mujeres angolanas

dc.contributor.authorAntúnez Brown, Diosmel Antúnez Brownspa
dc.contributor.authorSenra Pérez, Nielvis de la Caridadspa
dc.date.accessioned2021-06-03 17:17:51
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:56Z
dc.date.available2021-06-03 17:17:51
dc.date.available2022-06-13T17:39:56Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.description.abstractLa superación de la discriminación de la mujer es un elemento indispensable para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, fundada en el respeto de los derechos de la persona y de la dignidad humana. En la sociedad angolana existen comunidades machistas que discriminan a la mujer; por tanto, se hace muy difícil el trabajo de las movilizadoras y promotoras de género, por lo que se hace necesaria una preparación especial que incluya otras formas y técnicas mediante el empleo del tiempo libre, que, como se constató, hasta ahora existe. Este programa propone, a través de un sistema de técnicas basadas en la educación popular, ofrecer una contribución a la educación y al enfoque de género en la sociedad angolana actual.spa
dc.description.abstractOvercoming discrimination against women is an essential element for the construction of a truly democratic society, founded on respect for the rights of the person and human dignity. In Angolan society there are sexist communities that discriminate against women; Therefore, the work of the gender mobilizers and promoters is very much done, which is why a special preparation is necessary that includes other forms and techniques through the use of free time, which, as it was found, exists until now. This program proposes, through a system of techniques based on popular education, to offer a contribution to education and the gender approach in current Angolan society.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.502
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2243
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.502
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/502/448
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage15
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage7
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.relation.referencesBustillos, G. & Vargas, l. (1999). Técnicas participativas para la Educación Popular (t. II). Editorial Popular. Geilfus, F. (1997). 80 herramientas para el desarrollo participativo: diagnóstico, planificación, monitoreo, evaluación. Prochalate-IICA. Scott, J. (1990). El género: una categoría útil para el análisis histórico. El Magnánimo. Tannen, D. (1991). Tú no me entiendes. Javier Vergara Editor.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/502spa
dc.titlePrograma de formación para capacitadoras en educación de género de la organización de mujeres angolanasspa
dc.title.translatedTraining program for trainers in gender education of the angolan women's organizationeng
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones