Publicación: Estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.contributor.advisor | Chávez - Ávila, Patricia | |
dc.contributor.author | Vanegas Vergara, Maricela | |
dc.contributor.author | Velásquez Vaca, Adriana Faride | |
dc.contributor.jury | González Pardo, Sara Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T16:31:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T16:31:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description | Incluye tabla, figuras y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de pasantía da a conocer las estrategias pedagógicas para el trabajo presencial e independiente propuestas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Mostrando las más implementadas y destacando la innovación en algunos cursos que utilizan unas muy didácticas. El grupo de estudio de desarrollo humano, creado en septiembre del 2008 y perteneciente al programa de licenciatura en pedagogía infantil, se ha propuesto la tarea de contribuir al fortalecimiento del currículo del programa. Para ello se han generado una serie de proyectos investigativos, que teniendo en cuenta las líneas de profundización y los objetivos del programa, trabajan con vehemencia para alcanzar la propuesta visionaria, enriqueciendo así mismo la calidad curricular y educativa, brindando a su vez propuestas interesantes que motiven y enaltezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes. En complemento a dicha propuesta, nace en el segundo periodo de 2010 el proyecto denominado “conocimiento y dinamización de las estrategias investigativas y pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje”1 que parte del conocimiento inicial al interior del programa de pedagogía infantil y se proyecta extensivo a todos los programas de la universidad de los llanos. Por lo tanto, estudiantes del programa se vinculan a dicho proceso de construcción e investigación proyectando un mejor juicio de consulta, revisión y análisis; logrando así una nueva visión frente a los retos que traen consigo los avances a nivel de educación superior y cumpliendo a cabalidad con las exigencias sociales de la región. Es así que se presenta a continuación el proyecto de pasantía denominado “estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil”. El cual tuvo como objetivo conocer, identificar y sistematizar la información recolectada sobre las estrategias pedagógicas para el trabajo presencial e independiente propuestas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil. De esta forma se recurre al uso de diversos instrumentos y prácticas investigativas que permitan recrear de forma didáctica toda la información posible sobre la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y accesibles que generan la creación de licenciados en pedagogía infantil capaces de afrontar con vehemencia las situaciones que día a día la vida practica presenta. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Pasantía para optar al título de Licenciadas en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 1.1 Estrategias pedagógicas. -- 1.2 Resultados obtenidos. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- RAE. | spa |
dc.format.extent | 77 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Vanegas Vergara, M. y Velásquez Vaca, Adriana F. (2010). Estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil [Trabajo de grado, de la Universidad de los Llanos]. Repositorio digital de la Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4579 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | Estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil.Estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en pedagogía infantil. | |
dc.relation.references | ANGULO RASCO, J. F. (1995) La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al porqué y al cómo. Volver a Pensar la Educación. Ed. Morata, Vol. II. Madrid. | |
dc.relation.references | AMAT, O. (1994) Aprender a Enseñar. Ed. Gestión 2000. Barcelona. | |
dc.relation.references | APODAKA, P.; ARBIZU, F. y OLALDE, C. (1993) “El factor humano en la evaluación del profesorado universitario: finalidad de la evaluación docente y calidad de la enseñanza”. Formación Pedagógica del Profesorado y Calidad de la Educación. Ed. Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia. Valencia. | |
dc.relation.references | CAMACHO, Carmen Amalia, Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del aprendizaje autónomo; Editorial CAFAM Departamento de Posgrado en Pedagogía para el Desarrollo. Año 2001 pág.11 | |
dc.relation.references | Manuel Fandos G, José Jiménez G, y Ángel Pio González. Universidad de Los Andes Venezuela. | |
dc.relation.references | PARRADO, Rosalía y otras. Diseño curricular del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unillanos. 1999. Pág. 70 | |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. Condiciones Mínimas de Calidad del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Febrero del 2010. | |
dc.relation.references | YOUNG, Peter. El Nuevo paradigma de la PNL (Programación Neurolingüística). Barcelona: Urano, 2002. | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2010 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Procesos de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Habilidad pedagógica | |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza-Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo Presencial | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo Independiente | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0003-0393-8849 | |
relation.isDirectorOfPublication | ac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40 | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | ac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: