Publicación:
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física

dc.contributor.authorGamboa, Gloria Esperanzaspa
dc.contributor.authorÁvila, Fernando Javierspa
dc.contributor.authorLeal Cusaria, Jeisonspa
dc.contributor.authorEspejo, Carlos Ramirospa
dc.contributor.authorPorras , Javierspa
dc.date.accessioned2021-06-04 11:39:09
dc.date.accessioned2022-06-13T17:40:00Z
dc.date.available2021-06-04 11:39:09
dc.date.available2022-06-13T17:40:00Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.description.abstractLas prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo.spa
dc.description.abstractThe prospects of teaching-learning in Education, physics, recreation, Sport and physical activity, is to rethink the teaching strategies, the way of transmitting the competences, consequently the thought is directed to try and study the essence of education trying to discover its cause in nature, can be assimilated as a constant approach through the development of discernment to the very way in which everything is created, no other being so far known has come so close to the properties of things, For this reason, it is a responsibility to have knowledge of the causes, think for example about meaningful motivational training, educate yourself in your own way, for your own subsistence and create, aided by factors such as the sciences of human motor skills, which coincide in the corporeality for the attribute of biopsychosocial motor development, it serves to partly dimension what it implies to deepen on the condition Of education, by its generality implies something that transcends the human being as a species, but that involves him with privileges such as reason, intelligence, will, etc., all faculties that allow him to understand it as no other organism can  eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.509
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2250
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.509
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/509/455
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage67
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage55
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.relation.referencesAusubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós. Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER). David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549 De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002. Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez. Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144. López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13. López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas. López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184. Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio. Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/509spa
dc.subjectmemoriasspa
dc.titleProspectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad físicaspa
dc.title.translatedEducational prospects in physical education, recreation, sports and physical activityeng
dc.typeArtículos de reflexión no resultado de investigaciónspa
dc.typeReflection articles not research resultseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículos de reflexión no resultado de investigaciónspa
dc.type.localSección Reflection articles not research resultseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones