Examinando por Materia "Pan de arroz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación de herramientas de producción más limpia en el proceso productivo de la planificadora de arroz Los Trigos(Universidad de los Llanos, 2017) Blanco Malagón, Daniel Alfonso; Castro González, Jeisson Fernando; Trujillo González, Juan ManuelEn esta propuesta como requisito de grado se realizará la implementación de algunos elementos del programa Producción Más Limpia presentes en el proceso productivo de la panificadora de arroz los Trigos y el manejo de cada uno de ellos. A partir de un diagnóstico ambiental inicial, se pudo identificar el contexto de la empresa panificadora de arroz los Trigos con relación a su entorno, así como los principales puntos críticos de control y aspectos ambientalmente negativos. Mediante la aplicación de algunas herramientas de Producción Más Limpia (PML) como son: la revisión ambiental, Ecomapas, Matriz de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA), Eco balance y Matriz de Materiales, Energías y Desechos (MED), se identificaron las problemáticas ambientales de la empresa y se establecieron estrategias de Producción Más Limpia que contribuirán al mejoramiento ambiental y la optimización de los procesos de la empresa panificadora de arroz los Trigos. Por último se plantearon algunas recomendaciones para el fortalecimiento de sus aspectos ambientales y se generaron espacios encaminados a la capacitación de sus empleados mediante procesos participativos.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2024) Pabón Riaño, Michell Daniela; Domínguez Rojas, Litzy Vanessa; Garavito Ayala, Kenia Maritza; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente plan de negocio para la comercialización de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio, se fundamenta en un detallado análisis de mercado, estrategias de marketing efectivas y un sólido plan financiero. Nuestra iniciativa busca innovar y resaltar productos tradicionales regionales, satisfaciendo así la demanda de consumidores interesados en experiencias gastronómicas nuevas. En el análisis de mercado se encuentran las oportunidades y desafíos específicos identificados para la introducción del pan de arroz relleno en Villavicencio. Se establecieron estrategias de marketing diseñadas para generar conciencia y captar la atención del público objetivo, destacando las cualidades distintivas y el valor del producto. Dentro del plan financiero se asegura la viabilidad económica, financiera y social del proyecto, evaluando costos de producción, precios de venta y proyecciones de ingresos. Esto con el fin de garantizar una gestión financiera eficiente y sustentable, crucial para la estabilidad y crecimiento del negocio en el mercado local.