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Examinando por Materia "Estudio de mercados"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Consecuencias del desempeño de marca. Caso de la Facultad de ciencias económicas de la Universidad de los Llanos.
    (Universidad de Llanos, 2022) Montenegro Ardila, Cristian Camilo; Perdomo Vargas, Juan David; Giraldo Pérez, Wilson
    Las instituciones de educación superior (IES) actualmente se encuentran en total preocupación porque se han visto expuestas ante las fuerzas competitivas del mercado, por lo cual están buscando opciones que puedan hacer de frente ante la situación que se está viviendo, por ello “el marketing se ha vuelto más importante para contribuir a la creación de imágenes institucionales favorables que ayuden a atraer tanto estudiantes, como personal docente, y recursos” (Wilkins & Huisman, 2015). Las diferentes percepciones de los integrantes de la institución académica ayudan a determinar el desempeño de la marca universitaria ya que esta genera un valor diferenciador en las poblaciones que componen a la universidad. Actualmente existen pocos estudios que se entren en el desempeño de marca universitaria en América latina, entre ellos encontramos las investigaciones de (Curubeto, 2007), (Peralta Granados, 2016), (Pozo, 2022), (Grimaldo & Cuevas, 2022), (Morales, 2017), (Gómez, López, Recio, & Martínez, 2015) las cuales concuerdan que un desempeño de marca fuerte permite ser la primera opción al momento de elegir una universidad, esto se debe a la adecuada determinación de las problemáticas subyacentes y la ejecución acertada de las estrategias de marketing sobre el grupo de interés en las diferentes problemáticas, por ende, se propone investigar, reputación (RM), compromiso de marca (CM) e imagen de marca (IM), como variables dependientes del desempeño de la marca (DM) teniendo como público objetivo los miembros estudiantiles y docentes de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de los Llanos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Efectos de la capacitación en notoriedad y valor de las marcas para las empresas y negocios de los egresados del programa mercadeo. Caso de estudio
    (Universidad de Llanos, 2022) Carvajal Prieto, Ximena; Peña López, Maryi Juliana; Giraldo Pérez, Wilson
    Notoriedad de marca, ¿por qué es importante para tu empresa? La interpretación del concepto de notoriedad de marca ha sido muy significativa en estos tiempos, ya que hoy por hoy se ha logrado entender la importancia que tiene esta relación estratégica en dichas empresas; pero su interpretación ha sido limitada al tomarla como creación al logo o el manejo de mercado tradicional. La creación de logo o creación e interpretación por un nombre específico para crear una identidad, una diferencia frente al mercado, se ha venido evidenciado desde hace varios años, y transcurrido el tiempo los clientes y usuarios han llevado a estas empresas a generar un impacto de exigencia hacia las firmas dueñas de las marcas. Las identidades corporativas son el lenguaje más internacional del mundo, donde cruzan fronteras y proporcionan un medio fácil de transmitir un mensaje inequívoco y uniforme al público objetivo. Los logotipos son apenas unas de las partes más visibles de la identidad corporativa. Esto añade valor y representa potencialmente identidad, pero no es lo único que soporta la notoriedad de marca. Hoy en día es necesario que las empresas conozcan dicha notoriedad para poder crear valor a sus marcas, estratégicamente al hablar de notoriedad de marca vemos la tarea de encontrar ese plus y valor agregado que tiene cada empresa. La economía del departamento del Meta y particularmente la de Villavicencio, presentó un comportamiento desalentador durante el primer semestre del año 2019. Según el Banco de la República, en Villavicencio subió la tasa de desempleo y la inflación, presentando una disminución del comercio respecto a las percepciones de crecimiento de las ventas (Banrep, 2019).
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estudios de viabilidad para la puesta en marcha de un gimnasio spa en la ciudad de Villavicencio
    (Universidad de los Llanos, 2015) Anchicoque Zorro, Clara Patricia; Gómez Bonilla, Eliana Geraldine; María del Carmen Ruíz Sánchez; Universidad de los Llanos
    El estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un gimnasio spa en la ciudad de Villavicencio, se realiza con el fin de cubrir estas necesidades, teniendo en cuenta la competencia y adicionando un toque de distinción en la prestación del servicio, para esto se debe determinar los factores que se deben tener en cuenta para dicha puesta en marcha; buscando de esta manera medir el nivel de aceptabilidad y necesidades de rutinas de ejercicio y relajación en los habitantes pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad; determinar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto y cumplir a cabalidad las expectativas y necesidades de la población de mercado.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Proyecto de factibilidad para el montaje de una planta de producción de biocompost X-BAC
    (Universidad de los Llanos, 2015) Bonilla Arias, Yesika Xiomara; Cruz Pineda, Adriana; Morales, Hernán; Universidad de los Llanos
    Con este proyecto se busca realizar un estudio de factibilidad acerca del montaje de una planta de producción de abono orgánico a base de compost; en la actualidad el consumo excesivo de agroquímicos se ha incrementado, a causa de la falta de conocimiento de los diferentes productos orgánicos existentes en el mercado, el abono BIOCOMPOST X-BAC contiene micro-macro organismos, y nutrientes que permiten la recuperación de los suelos y a su vez contribuye a mejorar la economía de los productores.

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