Examinando por Materia "Calidad del producto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Bodega la Sabanera en la ciudad de Villavicencio – Meta(Universidad de los Llanos, 2015) Mora Barragán, Nureydi; Guzmán Cárdenas, Linda Katherine; Suarez Puerto, LiliaLa presente investigación, inicia con una pregunta ontológica que pretender resolver y presentar planes y estrategias para lograr el posicionamiento de una empresa que se dedica a la venta y distribución de alimentos básicos de la canasta familiar. Se hace un bosquejo previo sobre los alcances que tiene el mercadeo en los procesos comerciales de la región de Villavicencio, especialmente en el mercado de alimentos perecederos. Para enlazar la incertidumbre con la variables a obtener, se prioriza un estudio investigativo descriptivo y explorativo, señalando ciertas variables de identificación obtenidas por el resultado y las respuestas de los clientes del entorno al lugar objeto de estudio. Desde el factor explorativo, se inicia con la observación y el examen sobre las falencias que se deben mejorar para obtener los resultados esperados y de esta forma poder tomar decisiones acertadas. Seguidamente, se hace una descripción de los resultados obtenidos y un cuadro comparativo sobre los alcances, falencias, estrategias y acciones que se deben señalar en la estrategia de mercadeo para la bodega y el posicionamiento que requiere en el mercado regional. Para contextualizar los procedimientos de mercadeo y marketing para el objeto de estudio, Seguidamente se enfoca en un marco teórico y contextual sobre los factores que predominan en la viabilidad de un posicionamiento del mercado de alimentos. Aquí, la investigación contiene un plan estratégico de mercadeo y marketing enfocado a las principales necesidades y objetivos de la empresa; estrategias que van acorde a la multiplicidad de las respuestas obtenidas en las encuestas y el posicionamiento que tiene la bodega en el entorno regional.Publicación Acceso abierto Estructura del sistema de gestión de calidad para la empresa de publicidad nuestra marca SAS, en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2021) Cabra Rojas, Eliana Leonor; Villamil Gómez, Matilde Elisa; Leal Céspedes, Juan Carlos; Edisson Javier, Rodríguez Hernández; Ibarguen Mosquera, HawardEn un marco de globalización, las empresas se ven afectadas por las tendencias económicas de su entorno regional, nacional y mundial, influencia que afecta la capacidad y costos de producción y, finalmente, repercute en las decisiones de compra de los clientes y en las utilidades de la organización; es decir, la globalización de la economía en la actualidad incide directamente en la capacidad y efectividad de los procesos de producción de las empresas. Con el anterior panorama, herramientas como el Sistema de Gestión de la Calidad, basada en la norma técnica ISO 9001:2015, se hacen necesarias para el logro de los objetivos organizacionales, el aumento de la competitividad y productividad, por consiguiente, el presente proyecto busca estructurar el Sistema de Gestión de Calidad para la empresa de publicidad Nuestra Marca SAS. de la ciudad de Villavicencio, realizando la estandarización de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. A través de este proyecto se conocerá el contexto de la empresa, se realizará un diagnóstico de la misma, identificando sus partes interesadas, expectativas y necesidades de estas. Igualmente, se elaborará mapas de procesos y caracterización de los mismos, todo esto enfocado a la calidad del producto y satisfacción del cliente.