Tesis y Trabajo de Grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando Tesis y Trabajo de Grado por Materia "650 - Gerencia y servicios auxiliares"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la situación laboral de los egresados de mercadeo en los sectores productivos de la Orinoquia, tomando como referencia el plan de estudio del programa de mercadeo de la Universidad de los Llanos(Universidad de los Llanos, 2019) Salgado Ospina, Sara Daniela; Salazar Trujillo, Adriana Lizeth; Rojas Hernández, Héctor Ismael; Vargas Bacci, Martha LucíaEn el presente trabajo exteriorizamos la importancia de dar conocimiento a la investigación que desarrollamos para adquirir nuestro título profesional, dejando un producto de posventa que fortalezca el vínculo mutuo entre egresados e institución, quien ofrece beneficios construyendo profesionales competentes en su labor, comprometidos con la sociedad en el transcurso de estos 44 años, en donde hoy en día la Universidad cuenta con diferentes grupos de investigación reconocidos nacionalmente, desarrollo social de la mano con su comunidad, infraestructura con instalaciones propicias para el desarrollo de la educación , docentes y administrativos internos y externos capacitados, idiomas, bienestar institucional, entre otros.Publicación Acceso abierto Estudio de caso: estado de las finanzas y del mercadeo de los tenderos en las comunas 1 y 2 del municipio de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2019) Cabrera Sánchez, María Camila; Soto Galvis, Daniela Fernanda; Hernández, Marcos EdilsonLos tenderos representan una gran parte del comercio minorista generando una actividad económica importante para las familias de Villavicencio y del país, ofreciendo fácil acceso a diferentes productos con mayor comodidad, precio y ubicación geográfica. El consumo masivo se fortalece no solo por el área geográfica en el que se encuentra ubicado si no también siendo un flujo importante para las compañías comercializadoras de productos por medio de este canal (tienda tienda); se observa de una forma importante la sostenibilidad del formato teniendo en cuanta que no se aplica en su totalidad las estrategias de marketing adecuadas para el crecimiento de la empresa (Tienda). Existen diferentes técnicas del marketing que mejoran las condiciones de venta, rentabilidad y sostenibilidad de la empresa que se pueden aplicar, enfocando todos sus esfuerzos en el producto, la plaza, el precio y promoción los cuales impulsan y aumentan más las ventas de cada tienda.