Programa de Licenciatura en Producción Agropecuaria
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Se pretende formar un Licenciado en Producción Agropecuaria con alto contenido social, humanístico, científico y pedagógico identificado con la realidad de su entorno, capaz de liderar procesos permanentes de extensión que permitan generar respuestas transformadoras del medio educativo de su campo específico y de la sociedad en general por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana del Nuevo milenio.
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Examinando Programa de Licenciatura en Producción Agropecuaria por Materia "Aprendizaje significativo"
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Publicación Acceso abierto Diseño de una guía para el laboratorio en la clasificación de microrganismos asociados al cultivo de caupi vigna unguiculata SPP para el dominio de estudiantes del curso de sanidad vegetal de la licenciatura en producción agropecuaria de la Universidad de los Llanos(Universidad de los Llanos, 2022) Bobadilla Ríos, Yurley; Cepeda Roa, Nicoll Dayana; Rodríguez Rodríguez, Mónica del Pilar; Vásquez, Miguel ÁngelEl siguiente trabajo investigativo se enfoca en el diseño de una metodología que permita la identificación de los microorganismos asociados al cultivo de caupí SPP que contribuyen al desarrollo y/o crecimiento de las plantas, debido a los beneficios de estos en incremento de la materia orgánica, regulación del pH de suelo y el contenido de nitrógeno y potasio, de igual manera, con los estudiantes del curso de sanidad vegetal del programa de licenciatura en producción agropecuaria se implementó la estrategia pedagógica dominio del conocimiento de acuerdo con (Shulman, 2005), propone que un futuro profesional de la educación debe identificar “habilidades básicas, conocimiento del contenido y habilidades didácticas generales "sobre el área que va a enseñar, con el fin de permitir que el estudiante pueda articular lo que sabe al momento de desenvolverse en las clases y a partir de esto los estudiantes puedan reflejar el dominio de conocimiento dando solución a los casos que se presentan en su vida cotidiana. Es necesario exponer que el respectivo proyecto de investigación se plantea con el fin de contribuir de alguna manera a la implementación y uso de biotecnologías que contribuyen benéficamente a la conservación del suelo y sus microorganismos, el agua y por consiguiente el medio ambiente; además, cabe resaltar que estas son de cierta manera rentables para el campesino y/o la persona común que desea hacer uso de ellas. Así mismo, es importante incluir a los estudiantes de licenciatura en producción agropecuaria para contribuir en su proceso formativo dándoles a conocer los métodos empleados para su captura, el proceso que se requiere para su identificación en el laboratorio y su modo de aplicación en la plantación.Publicación Acceso abierto Proceso de formación en educación ambiental para la recuperación de zonas verdes con la comunidad de la aldea San José(Universidad de los Llanos, 2021) Cárdenas Martínez, Daniela Marcela; Carrillo Marín, Daniela; Rodríguez Rodríguez, Mónica del Pilar; Vásquez Patiño, Miguel Ángel; Toro Baquero, Fredy AlexanderEl presente proyecto se apoya en la participación de la Comunidad de la Aldea estudiantil San José que se encuentra en la búsqueda de construir un entorno ambiental embellecido y sostenible en las zonas de la Granja de la Fundación Camino de la Esperanza en la vereda Caney medio, ubicada en el Municipio de Cumaral, Meta. En esta investigación se encontrará información sobre las actividades prácticas y pedagógicas, como talleres, guías y demás, que se deben realizar para apostarle a la recuperación de las zonas verdes, lo cual se proyecta a partir del establecimiento del vivero de plantas ornamentales, hortícolas y medicinales, que involucra propagación y conservación, como escenario de formación en educación ambiental que permitirá generar espacios de reflexión, enseñanza y aprendizaje, todo basado en la educación ambiental, para obtener resultados concretos en la transformación positiva del entorno ambiental y conductas de la comunidad.