Examinando por Autor "Vargas Bacci, Martha Lucía"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la situación laboral de los egresados de mercadeo en los sectores productivos de la Orinoquia, tomando como referencia el plan de estudio del programa de mercadeo de la Universidad de los Llanos(Universidad de los Llanos, 2019) Salgado Ospina, Sara Daniela; Salazar Trujillo, Adriana Lizeth; Rojas Hernández, Héctor Ismael; Vargas Bacci, Martha LucíaEn el presente trabajo exteriorizamos la importancia de dar conocimiento a la investigación que desarrollamos para adquirir nuestro título profesional, dejando un producto de posventa que fortalezca el vínculo mutuo entre egresados e institución, quien ofrece beneficios construyendo profesionales competentes en su labor, comprometidos con la sociedad en el transcurso de estos 44 años, en donde hoy en día la Universidad cuenta con diferentes grupos de investigación reconocidos nacionalmente, desarrollo social de la mano con su comunidad, infraestructura con instalaciones propicias para el desarrollo de la educación , docentes y administrativos internos y externos capacitados, idiomas, bienestar institucional, entre otros.Publicación Sólo datos La coinnovación en la relación productor de café y proveedor: caso del departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2021-07-08) Molano , Elda Lilian Molano Molano; Arosa Carrera, Charles Robin; Vargas Bacci, Martha LucíaRecientemente, el estudio de las relaciones comerciales desde el paradigma del marketing relacional ha tenido acogida en los agronegocios, pues busca comprender la importancia de las relaciones comerciales entre productor y proveedor. Así, el propósito de este artículo fue caracterizar el comportamiento de las distintas dimensiones de la calidad a partir de la relación comercial y sus variables. La metodología tuvo un enfoque descriptivo de tipo concluyente, con enfoque funcionalista. Para ello, se realizó una revisión documental general del sector del café en el departamento del Meta, junto con 41 encuestas a productores y 3 entrevistas a coordinadores de cadena. Los hallazgos se capitalizaron en la calidad, la innovación y la coinnovación entre productores de café y proveedores.Publicación Acceso abierto Evaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del Llano ubicada en Villavicencio – Meta(Universidad de los Llanos, 2019) Ortiz Nieto, Leydi Vanessa; Rojas Hernández, Héctor Ismael; Pinilla Moreno, Blanca Iris; Vargas Bacci, Martha LucíaEl servicio al cliente es un eje fundamental de desarrollo competitivo. Razón por la cual el estudio realizado se basó en la Evaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del llano ubicada en Villavicencio – Meta. Para ello, se hizo necesario crear un diagnóstico y diseñar una propuesta, que permitiera hallar y mejorar los rasgos incidentes dentro de la cultura del servicio al cliente en la empresa. El servicio debe ser una filosofía que constituya la fuerza activa dentro de la entidad, pues define y controla la cultura, los valores y el proceso en general, influye sobre el desarrollo y la producción de servicios al enfatizar en el mejoramiento continuo, moldea y motiva las relaciones internas mediante un fuerte liderazgo de equipo, y a través de la comunicación asertiva, abierta y con responsabilidad individual y colectiva para revisar y mejorar el trabajo en conjunto; generando la satisfacción del cliente mediante el suministro de servicios integrales al cliente.