Examinando por Autor "Ibañez, Martha Janneth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El cuento como medio de expresión y comunicación bimodal de niños y niñas del grado transición del colegio departamental la Esperanza, del municipio de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2015) Velandia Monroy, Claudia Marcela; Díaz Hernández, Mirtha; Sánchez, Paola Andrea; Correa de Avendaño, Amory; Ibañez, Martha JannethEl presente informe es el resultado de un proyecto de investigación “El cuento como medio de expresión y comunicación bimodal de niños y niñas del grado transición del Colegio Departamental la Esperanza, del municipio de Villavicencio”; siendo este un recurso didáctico audio visual encaminado a suscitar la necesidad de diseñar e implementar esta herramienta como estrategia integradora entre los estudiantes regulares y los que poseen déficit auditivo. La intencionalidad es brindar un material audio visual, que permite vincular a la narración de cuentos infantiles como instrumento potenciador en la comunicación bimodal, generando escenarios ideales entre los estudiantes y de este modo los niños y las niñas redescubran nuevas formas de ver el mundo que los rodea, favoreciendo su aprendizaje, eliminando las barrearas y limitaciones a las que se enfrentan en su vida cotidiana de que muchas veces son ajenas a ello. De esta manera se evidencia las teorías de Schesinger en el año 1978, que presenta dos estructuras morfosintácticas del lenguaje a través de dos modalidades diferentes la oral y la gestual.